"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, junio 26, 2006

Necrológica Joaquín Jordá

Justamente ayer compré en un kiosco por 7 euros su delicado y estremecedor documental sobre la locura, Monos como Becky, y hoy leo que Joaquín Jordá ha muerto. Hace unos meses había recomendado el amistoso ajuste de cuentas que le propinaba a sus viejos compinches de la divine gauche catalana. Y Álvaro me comentaba en Carmona que el cáncer que le diagnosticaron y que presuntamente acabaría con él en semanas no conseguía derrotarle, quizás porque se burlaba de él poniéndose en manos de curanderos.

Arcadi Espada cita con respeto el documental que realizó sobre la caza de brujas pederastas en el Raval, De nens. Aún tuvo fuerzas para presentar su biografía a principios de este mes. La realizadora Chus Gutierrez hizo este retrato.

Compañero de viaje de la izquierda radical, mantuvo siempre el sentido del humor necesario para que sus documentales no cayesen en el panfleto y fuesen un fino, elegante y ácido corrosivo del maquillaje de la realidad.

Injustamente, en el quiosco Monos como Becky estaba situado entre Farenheit 9/11 y Supersize me, esos fastfood del documental. Y en la última entrega de los Goya olvidaron su Veinte años no es nada y le dieron el premio al mejor documental al demagógico y simplista Cineastas contra magnates (no se lo iban a dar tampoco a 13 entre mil, claro)

Me habría gustado tener el placer de conocerlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"el amistoso ajuste de cuentas que le propinaba a sus viejos compinches de la divine gauche catalana"

Me permito observar que la mitad de estos están ahora en el recientemente creado partido de chupantintas-resentidos-ávidos-de-subvención
con los que la RL orgasmea tanto.

Un saludo,

Amador

. dijo...

Ni a El cielo gira. Pero para qué hablar de los Goya, quienes los hacen y cómo se hacen.

Yo también me quedé helado. Veinte años no es nada... si le dieran buena promoción en una tele de las generalistas, hasta tendría audiencia potable: creo que todo el mundo se reconoce un poco en esa película. Y qué momentos más sobrecogedores sobre lo que es la vida, la juventud y el olvido.

Anónimo dijo...

Jordá, el traductor de Baudrillard? Me parto. En qué sentido crees que se convirtió en la escoria facha como tú, mi hijo nazi? Joder, que patético tu amnésico revisionismo. Bueno, en todo caso seguro que engañarás a algun bobillo en... cinexilio... o en miradas.net... Con tantas pajas que le ofreces al tal 'Arroba', no me sorprendería que hicieses lo mismo con Godard en los próximos años, como lo has hecho con Hsiao Hsien, Mingy Miong y el Jordá. Que no hombre, que la escoria facha Ayn Randiana (Bwad Pwitt y Labios Jolie no les das las mismas fotos que le diste a Clooney?) la réplica en el mundo cinéfilo es Chuck Norris, Raoul Walsh, Truffaut/Spielberg y Clintin (que no Quintín) Eastwood y... Fernando Alonso Barahona y Jose Luis Garci... honestidad, cretino imbécil de mi hijo, un poco de respeto hacia tu madre, que madre sólo hay una.

Zelig dijo...

Enhorabuena, Santiago.

No todo el mundo puede presumir de tener un fan psicópata:

-te sigue por todas las páginas de la red en las que participas
-lee con delectación todas tus intervenciones
-te escribe con regularidad apasionadas cartas de amor

Vamos, que seguro que te dedica más tiempo que tu parienta. O que a la suya, si la tiene, porque todos estos pajilleros obsesivos suelen ser vírgenes.

;-)

Anónimo dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.