"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, junio 10, 2006

Savater se manifiesta

Hace más o menos un año publiqué un post sobre el voto de confianza que Savater le otorgaba a Zapatero, saleroso, en el proceso de claudicación del Presidente ante el frente nacionalista radical. Hoy, horas antes de que las Víctimas del Terrorismo se manifiesten contra la legitimación de Hb-Eta que está realizando el Gobierno, Savater también se manifiesta.

...El alto el fuego permanente es una noticia excelente si lleva a que los militantes dejen ETA y acepten la legalidad; pero sería muy malo si determinase que es la legalidad la que debe reconocer a ETA. Hay que ser muy bribón o muy obtuso para decir que quienes ponen condiciones a la negociación no quieren la paz. ¿Paz? Los que hemos vivido décadas bajo la paz franquista y hemos padecido su propaganda ya sabemos algo de las ambigüedades de la palabreja... Aprendimos, por ejemplo, que la mayoría no quiere la paz (que si es verdadera se basa en la libertad), sino sólo que les dejen en paz, aunque sea encerrados en un corral...


Tasio desde Gara ilustra el abrazo entre el nacionalismo y el socialismo en el País Vasco

5 comentarios:

Zelig dijo...

¿Coartada el antifranquismo de Savater? ¿de qué?

¿Qué necesitas para fiarte de Savater? ¿que hubiese sido franquista, es decir un borrego?

Se podrá acusar a Savater de muchas cosas pero no de ser un borrego.

No lo fue entonces y no lo es ahora.

Por eso molesta por igual a franquistas, etarras, a los que se hicieron antifranquistas durante la democracia o a los que se han hecho antietarras cuando ETA ya no mata.

Anónimo dijo...

El concepto fiarse de se aplica a los políticos, porque cuando te defrauden será con hechos que tendrán consecuencias.

Si un intelectual te defrauda, en cambio, si de repente se pone del lado de lo que siempre ha criticado, por ejemplo, basta con mostrarse en desacuerdo con él. Y eso no quitará para que puedas volver a estar de acuerdo al día siguiente, con lo cual no veo dónde está el problema.

Por otra parte, la trayectoria de Savater no invita preciamente a la desconfianza.

Anónimo dijo...

Ni debemos fiarnos de nada que huela a pasado franquista....ni debemos fiarnos de gente como Otegi,Barrena o Zapatero,buscan unicamente su fin propio, escuchemos a gente como Pagazaurtundía...algo tendrán que decir.

Revertiano dijo...

Parece que Savater recupera el juicio. No la valentía, que la tuvo en su momento (incluso escribiendo en El País).
El párafito acaba de dejar con más cara de tonto a Peín Blanco de la que ya tiene.
Irene Villa (que me parece que está súperexplotada por otra parte y escribe fatal) no pudo estar ayer en la concentración porque fue sometida a su ¡15! operación. Aún recuerdo a su madre intentando ponerse en pie. Y he visto degollamientos ordenados por al-Zarqawi grabados en video.
Quien negocia con terroristas no para que dejen las armas y se entreguen a la justicia y al Estado de Derecho, sino para "llegar a un acuerdo" deben ser barridos del mapa político.
Y ZP recordando a su abuelo, ¡Dios, qué empacho!

Anónimo dijo...

Such was the case when second life linden labs decided to pull the plug on several banks in the game. Some of these banks offered the system to buy lindens what real life banks would an interest rate. Some people get their secondlife money out of the banks says that Second Life depositors may have US$ 750,000 in real life money. The new rules state that only banks with proof of an applicable government registration statement or financial institution character will be able to operate with cheap linden in the game. Second Life has proven to be a popular place for companies to set up virtual shop where many players can exchange their favorite something with all kinds of linden dollars.