"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, julio 08, 2006

Cars, de John Lasseter

Lo importante es participar. Esta es la máxima que guía la última película Pixar-Disney que critico en Libertad Digital.

Lejos del humor a veces ácido y políticamente incorrecto de sus mejores films, Toy Story 1 y 2, la factoría Pixar ha realizado su cinta más Disney: sentimentalona, excesivamente dialogada, con grandes dosis de moralina en vena y muy previsible. El iconoclasta espíritu de Pixar está siendo domesticado a pasos agigantados por el nostálgico conservadurismo de Disney.





Ni los niños de la sala ni yo estábamos muy entusiasmados. Luego se me ocurrió que la referencia a McQueen podía venir más bien por Le Mans que por Bullitt, aunque las carreras de coches por San Francisco son las que marcan una época.





PD. También en el suplemento semanal de LD, una acer-t-ada entrevista de Juan Ramón Rallo a Johan Norberg

¿El problema de África es un exceso de capitalismo o de socialismo?

– Sin duda alguna, se trata de un exceso de socialismo gangsteril. Los gobiernos no son ni siquiera gobiernos, sino centros de ocupación que saquean todo el capital de las economías. África ha sido el continente menos capitalista y menos globalizado desde la II Guerra Mundial, así que no es de extrañar que sea también el más pobre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tanto en la versión americana como en la española, se adereza la función, y esto es sintomático, con el entretenimiento banal de reconocer las voces de famosos, contratados para doblar a las máquinas rodantes. En el caso español, desde Fernado Alonso (¿en una carrera Nascar?) a Hilario Pino."
Si te gusta el automovilismo te gustará cualquier especialidad. Si encima tienes la suerte de ser deportista y brillar en una de ellas. ALonso brilla en F1, pero eso no le excluye que también sepa de NASCAR, categoria automovilistica que algunas veces es mas emocionante que la F1 y que seguramente habra visto mucho Alonso, como la Indy Car y otras categorias incluso antes de ser conocido.

Anónimo dijo...

La principal lástima de éste filme es que es una película llena de guiños y referencias que un apasionado del motor norteamericano te va a entender y celebrar, pero que van a pasar desapercibidas a un europeo.

De todos modos yo me pasé la función con la boca abierta ante la preciosidad de los paisajes, con cada detalle que se puede ver, con muchos ingeniosos personajes, escenas originalísimas... imaginación ante todo.

¿Que quizás no es tan adulta como otras películas Pixar o que no tiene un humor ácido como Shrek? Quizá. En principio, el cine de animación es un cine destinado a un público más bien infantil. Pero sigue siendo espectáculo con mayúsculas.

Ya puestos, reseñar que hay unas simpáticas parodias durante los títulos de crédito y también, que no vaya justo. Aparte del trailer de la próxima película Pixar, sobre un simpático ratoncillo parisino hayy, como es tradición en Pixar, un corto sobre unos hombres orquesta.

Ismael dijo...

"¿Que quizás no es tan adulta como otras películas Pixar o que no tiene un humor ácido como Shrek?"

Posiblemente sean los niños los menos permeables a las lecciones morales. Una pelicula repleta de moralina sólo puede ser considerada una película adulta, pero de las malas.

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.