"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, julio 29, 2006

Gaviotas en Alquián

Muy al sur, en la playa del Alquián , un chiringuito con techo de uralita y esforzados ventiladores sirve unas estupendas gambas rojas a la plancha y un arroz con langosta igualmente prodigioso (infinitas gracias, Pedro).



La playa y los alrededores, un espacio protegido, junto al vaivén de los aviones del cercano aeropuerto crean un espejismo surrealista y solariego en el que las gaviotas campan a sus anchas, esperando pacientemente a los pesqueros que atracan allí y dejan los aparejos en la roída construcción de vigilancia que se remonta, creo, a la guerra civil (pequeña contribución a la memoria histórica)











8 comentarios:

Cromwell dijo...

No sabía que fueses del Alquián. Un saludo desde el Zapillo.

Libertariano dijo...

Estaba de paso Cromwell. Pero en el Zapillo, y más allá, me he bañado varias veces en mi vida. A Almería le guardo un especial cariño. Cada vez voy más, aprovechando la A92, el mejor tramo de la misma (¡ya era hora!)

Ya estoy deseando que llegue Septiembre para acercarme de nuevo.

Un saludo

Vigi dijo...

A mí también me gusta mucho Almería!!!!!

Will Kane dijo...

Más al norte, en el mismo barrio de El Alquián tienes otro sitio en el que también puedes comer pescado del día al peso. Se llama Barrio alto, es más caro y no tiene el encanto de la costa y las gaviotas, pero a cambio te comes unas cigalas de medio metro que se te caen los eggs.

Saludos desde Nueva Almería.

bossjan dijo...

Bonitos paisajes, bonitas gaviotas, bonitos recuerdos históricos...pero nada mejor que ese arroz y esas gambas rojas...intentaré acompañarte en Septiembre...seguro.

Revertiano dijo...

Una vez en Almería capital (sería 1987) comí en una especie de vagón de tren, no lejos del puerto, era una pizzería decadente si mal no recuerdo. ¿Alguien la conoce?

Anónimo dijo...

Era la Pizzería Augusto Cesare, las mejores pizzas y el mejor queso roquefort para untar que he probado.
Creo que las llamadas Nello, ahora, son del mismo dueño, o al menos los sabores son parecidos.
Sigue habiendo un Augusto Cesare en Aguadulce, en un edificio igual de decadente, pero en estilo costero de torres altísimas y muchos madrileños en la playa.

jiang dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.