"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, julio 29, 2006

Gaviotas en Alquián

Muy al sur, en la playa del Alquián , un chiringuito con techo de uralita y esforzados ventiladores sirve unas estupendas gambas rojas a la plancha y un arroz con langosta igualmente prodigioso (infinitas gracias, Pedro).



La playa y los alrededores, un espacio protegido, junto al vaivén de los aviones del cercano aeropuerto crean un espejismo surrealista y solariego en el que las gaviotas campan a sus anchas, esperando pacientemente a los pesqueros que atracan allí y dejan los aparejos en la roída construcción de vigilancia que se remonta, creo, a la guerra civil (pequeña contribución a la memoria histórica)











6 comentarios:

Jorge Alfonso Guillén dijo...

No sabía que fueses del Alquián. Un saludo desde el Zapillo.

Libertariano dijo...

Estaba de paso Cromwell. Pero en el Zapillo, y más allá, me he bañado varias veces en mi vida. A Almería le guardo un especial cariño. Cada vez voy más, aprovechando la A92, el mejor tramo de la misma (¡ya era hora!)

Ya estoy deseando que llegue Septiembre para acercarme de nuevo.

Un saludo

¿? dijo...

A mí también me gusta mucho Almería!!!!!

charlix dijo...

Más al norte, en el mismo barrio de El Alquián tienes otro sitio en el que también puedes comer pescado del día al peso. Se llama Barrio alto, es más caro y no tiene el encanto de la costa y las gaviotas, pero a cambio te comes unas cigalas de medio metro que se te caen los eggs.

Saludos desde Nueva Almería.

Revertiano dijo...

Una vez en Almería capital (sería 1987) comí en una especie de vagón de tren, no lejos del puerto, era una pizzería decadente si mal no recuerdo. ¿Alguien la conoce?

Anónimo dijo...

Era la Pizzería Augusto Cesare, las mejores pizzas y el mejor queso roquefort para untar que he probado.
Creo que las llamadas Nello, ahora, son del mismo dueño, o al menos los sabores son parecidos.
Sigue habiendo un Augusto Cesare en Aguadulce, en un edificio igual de decadente, pero en estilo costero de torres altísimas y muchos madrileños en la playa.