"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, julio 05, 2006

¡Olé Olé Olé... Italia!

Inmensa la selección italiana que dió un recital ante una rocosa Alemania. Hace falta tener lo que le sobra a Cannavaro y Gattuso, además de la tremenda calidad de Pirlo y Totti, para vencer a los alemanes en su Mundial. Pero si tuviera que señalar a la figura de los azzurri ese sería Marcelo Lippi que en lugar de refugiarse en la defensa, como hizo Peckerman al esconder en el banquillo a Messi, lanzó a la Brigada Ligera contra los panzer teutones.

Tras estrellar dos balones en los palos al principio de la prórroga creí que el dios del balón de nuevo se inclinaba por los alemanes. Pero no. Surgió la habilidad y la belleza de un pase de Magic Pirlo para que Grosso, en una magistral rosca, metiese la pelota en la red. GOL! Demasiado lejos había llegado ya Alemania. Del Piero los remató.

Por otro lado, MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL (Francia ya ha llegado también demasiado lejos) A la selección portuguesa el fútbol le debe otra oportunidad después del fiasco de la Eurocopa cuando perdió la final en Lisboa contra uno de los equipos más mediocres y avariciosos de los últimos tiempos.

A ver si de una vez por todas los tópicos calumniadores de los equipos italianos, repetidores hasta la saciedad de la monserga del catenaccio, eliminan sus prejuicios (hoy escribe un indocumentado que "Pirlo, Totti y Del Piero son tan buenos que no parecen italianos"). Ya en la final de la Eurocopa del 2000 le dió un baño a la Francia de Zidane que ganó injustamente. Y en el Mundial de Corea, cuando estaba empezando a calentar motores, le robaron el partido aún más descaradamente que a España.

Ayer el 98% de los italianos estaba ante el televisor. En las terrazas de los restaurantes granadinos el color azul era unánime ante las pantallas. Berlusconi y Umberto Eco, los jueces y los mafiosos, todos gritando Forza! Los dos que faltaban es que están en coma.

PD. En el Madrid se relamen ante el probable descenso a los infiernos de varios de los grandes equipos italianos a la segunda (Milan) y la Tercera (Juventus) división. ¿Pirlo, Zambrotta, Cannavaro...? No caerá esa breva, ¿o sí?

17 comentarios:

mayo dijo...

Off topic.

Hola, paisano

Es casi seguro que conocerás ya esta iniciativa, pero por si acaso aquí te dejo el enlace:

http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com/

Un saludo.

more dijo...

Italia, Italia, Italia! Forza ragazzi! Siete bravissimi!

Sí señor, Santiago. Basta ya de las sandeces de la "izquierda futbolística" hispana (léase, los mentecatos al estilo Juanma Lillo) sobre el fútbol italiano. Italia defiende bien y ataca bien y, sobre todo, sabe siempre lo que tienen que hacer. Lo de que Pirlo, Totti y Del Piero no parecen italianos es de traca (lo escriben en el diario independiente de la mañana). Inmenso Zambrotta e inmenso el pase de Pirlo para el gol de Grosso.

Fratelli d'Italia
L'Italia s'è desta,
Dell'elmo di Scipio
S'è cinta la testa.
Dov'è la Vittoria?
Le porga la chioma,
Ché schiava di Roma
Iddio la creò.
Stringiamci a coorte
Siam pronti alla morte
L'Italia chiamò..

Anónimo dijo...

si desde luego la squadra jugo de maravilla ... pero los alemanes no lo hicieron peor. Les faltó marcar en sus ocasiones. Un gran partido.

Me han partío el corazón ya dos veses: España (ojalá los portugueses les hagan llorar) y Alemania (donde yo vivo ... que desilusión más grande y que jodíos los italianos pitando por el pueblo hasta entrada la madrugada)

Ismael dijo...

La mala broma dice que Italia sabe competir pero no jugar al fútbol. Y, claro, para cuando estás dispuesto a pedir perdón por la mala broma, Zambrotta, Pirlo, Totti, Gilardino y Del Piero ya te han hecho un roto.



Del Piero, ya de chaval, dejó sin sitio a Baggio en la Juve. Palabras mayores. Del Piero estaba llamado a ser el líder de su generación de futbolistas pero, cierta noche de cierto gol de Pedja, Raúl le cerró el paso definitivamente. Ahora, ya de vuelta de todo, Del Piero nos deja el mensaje que nos dejan todos los grandes durante los últimos tiempos de su carrera: Aquí estoy, y aquí siempre estuve.

Durante la prórroga de ayer contra Alemania, Del Piero nos dejó una memorable lección de fútbol de primera magnitud, culminada con un gol inolvidable.

Y yo que, eliminada España, hasta ayer no sabía con quién ir en la final.


La media hostia

"izquierda futbolística"

Se lee cada gilipollez.

more dijo...

"izquierda futbolística"

Se lee cada gilipollez.

Izquierda futbolística: dícese de los comentaristas, entrenadores, futbolistas que no apean de su dicurso las palabras compromiso, solidaridad. Dícese de los comentaristas, entrenadores, futbolistas que, olvidando la realidad, nos quieren vender que sólo hay una forma de jugar bien al fútbol. Dícese de los comentaristas, entrenadores, futbolistas que olvidan que en esto del fútbol lo importante es ganar y nos venden la moto del buen juego (como ellos lo entienden, claro).

¿Queda claro? ¿Las comillas no sirven de nada?

Anónimo dijo...

A mí me parece un hallazgo lo de la izquierda futbolística.

La prensa deportiva española debería flagelarse por todas las tonterías que ha escrito sobre Italia en su historia. Pero para eso haría falta vergüenza.

mayo dijo...

"izquierda futbolísticamente española".

Dícese de aquellos ciudadanos españoles de izquierda que sólo sacan la bandera nacional y lanzan loas a España los días de Mundial o de Eurocopa, mientras que el resto del año sospechan de cualquiera que lleve una pulserita de España.

Anónimo dijo...

Os recomiendo encarecidamente mi nuevo blog a prueba de suplantadores progres: www.soyunamiss.blogspot.com

¿? dijo...

Cannavaro sublime, para mí el mejor jugador del mundial!!!!
Por cierto, La France ya esta ahí!!!!!!

Anónimo dijo...

yo la verdad prefiero que gane portugal, que siempre ganan los mismos coño y ya aburre!!!! sabéis?el próximo 14 de Julio se estrena en las salas de cine de toda España "H6" Diario de un asesino, un thriller

psicológico que narra la historia de Antonio Frau, una persona aparentemente normal pero que en realidad es un despiadado

asesino en serie.
Es una película estremecedora, cruda y realista, cuya trama desmenuza a la perfección la enrevesada mente de un psicópata.
Fui con mis amigas al preestreno y nos encantó, de hecho es una película para ir acmpañada/do porque es muy fuerte en

contenido e imágenes.

El Trailer está en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más info en http://www.diarioasesino.com y consultad la cartelera porque los 3 primeros días de estreno si envías tu entrada

a una dirección que da la web puedes cenar con el asesino, entre otras promociones... la caña!!!

Saludos!!

Ismael dijo...

"Izquierda futbolística: dícese de los comentaristas, entrenadores, futbolistas que no apean de su dicurso las palabras compromiso, solidaridad. Dícese de los comentaristas, entrenadores, futbolistas que, olvidando la realidad, nos quieren vender que sólo hay una forma de jugar bien al fútbol. Dícese de los comentaristas, entrenadores, futbolistas que olvidan que en esto del fútbol lo importante es ganar y nos venden la moto del buen juego (como ellos lo entienden, claro).

¿Queda claro? ¿Las comillas no sirven de nada?"

Servir, servir... Yo sigo sin saber qué tiene que ver "la moto del buen juego" con la dialéctica entre izquierdas o derechas.

Con la mención a Lillo, me preguntaba si el 5-3-2 es de izquierdas y el 4-4-2 es de derechas y si, forzando la cosa, el 3-1-3-3 de Van Gaal era anarcosindicalista, o similar. :)))

more dijo...

Ismael: no se trata de si un sistema de juego u otro son de derechas o de izquierdas. Se trata, y creí que quedó claro en mi segunda intervención, de la monopolización de los buenos sentimientos, de los buenos propósitos, algo que es típicamente izquierdista. Cuando Ángel Cappa o Juanma Lillo hablan de "los que están matando el fútbol", por ejemplo, asumen el papel típico del izquierdista: ellos son los únicos detentadores de la verdad, ellos conocen la esencia del juego. Además, actúan como izquierdistas, pues huyen de la realidad, les importa un pimiento si lo que ellos proponen sirve o no para ganar que es, al fin y al cabo, de lo que se trata: ¿debería Francia renunciar a jugar con dos medio-centros defensivos si esa es, justamente, su mayor fortaleza? Para la "izquierda futbolística", sí. En definitiva, se trata de algo común a los socialistas de todos los partidos: la fatal arrogancia de la que hablaba Hayek.

Anónimo dijo...

Forza azzurri! Forza Italia!
(Lo dice un caballero condecorado por los franchutes, como sabes, pero lo cosa es la cosa).

Questo Mondiale ha già il delizioso profumo degli spaghetti alla carbonara.

Ismael dijo...

"actúan como izquierdistas, pues huyen de la realidad"

Permíteme que me ría de esto.

Anónimo dijo...

el peor mundial que haya visto hasta,ahora un equipo mediocre haya salido campeon mundial la verdad es para matarse felicitaciones italia nada mas

Ismael dijo...

"el peor mundial que haya visto hasta ahora"

Uf, el de los USA con todo el mundo jugando a las tres de la tarde y decidiéndose con Baggio tirando penalties a las nubes, tuvo lo suyo.

Menos mal que todavía jugaba Hagi.

Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.