"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, julio 17, 2006

"Toro salvaje" Zidane

Para los que crecimos escuchando historias sobre la legendaria dureza de Montero Castillo & Aguirre Suárez un quítame allá un cabezazo o una mención al honor de la madre no nos hace ni parpadear. Además, si nos tuvieramos que poner histéricos cada vez que nos llaman "terroristas neoliberales" ahora estaríamos en el psiquiátrico.

Así que lo más aprovechable del affaire Zizou ha sido este montaje en que un juvenil Robert de Niro interpreta a un atormentado Zizou Salvaje (gracia Pav)




PD. J., de los Planetas, ha montando un grupo paralelo Por cierto, en una entrevista un miembro del grupo granadino tampoco se atrevía a citar al "poder fáctico fácilmente reconocible"

P.- Después de tantos discos y de convertirse en artistas de culto, ¿por qué un grupo como Los Planetas no llega a dar el salto al gran público?

R.- Porque el medio de difusión más grande que hay, que es la radio (y en particular el grupo radiofónico más grande de este país), nunca nos ha apoyado. Pero tampoco creo que sea sólo eso, sino también que la música mayoritaria que se vende a la gente es mucho más ligera. Los Planetas tienen una carga emocional muy fuerte, que hace que muchas veces no le llegue nuestra música a la gente. También hablamos de drogas, de temas escabrosos, y en 2005 siguen existiendo prejuicios morales, como los que sufrieron Lou Reed y la Velvet Underground, que en su momento fueron rechazados pero luego en los 80 ejercieron la influencia más grande que puede ejercer un grupo. Creo que eso es más importante que llegar al gran público.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

por la nacionalización de Zizou

Zidane ESPAÑOL, YA!!

usted también aborrece de Francia?

he leido en algún blog de RL que un buen liberal no puede sentir simpatías por Francia ... estoy enfermo?

Anónimo dijo...

ese pobre diablo de diaz villanueva es quien aborrece Francia


un pobre idiota que rezuma bilis y crítica irracional por todos los poros....

Anónimo dijo...

Lo de Los Planetas es de traca, son el mejor grupo español de los 90, lastima que sean estalinistas...

more dijo...

Francia, Francia, Francia... Un liberal puede simpatizar con Francia e incluso ser francófilo. Pero estos franceses parecen estar empeñados en que no sea así. La tradición liberal francesa es mucho más densa que la española, pero los franceses de hoy en día se alejan cada vez más de esa parte de su pasado, como nos enseñó el maestro Revel. Sin embargo, lejos de odiar a su país, Revel lo amaba y por eso le dolía la situación de un país que se está suicidando con el aplauso de una gran parte de su población. Es lo que a mí me pasa: me gusta el idioma francés, su literatura y parte de su cine, pero cada vez que voy a Francia, más vergüenza me da. No hay mejor cura para el estatismo que pasar un año viviendo en París: de huelga en huelga y tiro porque me toca, sin saber si uno va a poder coger su metro, su RER o su bus, mientras todo tipo de privilegiados por el maloliente "système social français" defienden sus privilegios con uñas y dientes, mientras una importantísima parte de la población no puede acceder al mercado de trabajo y, todo ello, en medio de la retórica de la "solidarité et de la lutte contre l'exclusion". Escuchar a los políticos franceses hablar produce sonrojo. El antiamericanismo es tan fuerte, que eres poco menos que apestado si eres capaz de llevar la contraria a los mass média. En las fiestas de la Pascua judía, vi el año pasado apostados a agentes de la CRS apostados en todas y cada una de las sinagogas de París...

En definitiva, los liberales pueden amar u odiar a Francia (yo soy de los primeros), pero jamás la podrán tomar como modelo en NADA.

P.D.: Los Planetas son de lo mejor de la música española y sí, son una panda de progres de tomo y lomo.

Anónimo dijo...

Qué maravilla. Aficionados a la llamada música independiente (lo siento, no sé cómo referirme a grupos como Sexy Sadie o Death Cab for Cuttie)que no son progres. Estoy muy harto de leer y oir chorradas políticas en el Mondosonoro y en Radio 3.
¡Bien por More!

¿? dijo...

Lo malo de todo esto es que siempre hablan los periodistas, y engrandecen un hecho que aunque no es normal no hay que darle tanta trascendencia, en el deporte y más en los de contacto es algo habitual.
Incluso, yo que me considero pacífico, jugando a baloncesto he soltado más de un codo, y tengo algunas técnicas descalificantes a mis espaldas, y no por eso soy un violento.

Anónimo dijo...

sin ninguna duda, Radio 3 posiblemente la mejor emisora de la radiodifusión española

Anónimo dijo...

Oye tú, demostenes, dónde y cuando nos partimos la jeta, mamarracho.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1. Libertariano, no me toques a Montero Castillo, que hizo las delicias de mi infancia en Los Cármenes. Además, J. de Los Planetas, al que citas, acaba de montar un grupo paralelo que se llama precisamente "Montero Castillo & Aguirre Suárez". Han grabado seis canciones que puedes bajarte aquí:

2. Los Planetas son un grupo malgré soi liberal, sólo hay que escuchar las letras con un poco de atención. Escuchen, escuchen .
!Cómo los van a querer en la secta totalitaria! Saben que no son de los suyos. Tienen un instinto...

Anónimo dijo...

Addenda:

1. Perdona, Libertariano, no había reparado en el enlace al grupo paralelo, que ya está en tu post.

2. Capitán Haddock. Una vez se hizo un meme en Red Liberal sobre gustos musicales de sus miembros. El más moderno citaba a U2, y había mucho Pink Floyd y cosas así. Los gustos de Libertariano son una excepción a la regla.

En cierto modo, los progres tienen razón cuando dicen que una parte de la derecha de toda la vida ahora se hace llamar liberal.
Al menos, desde un punto de vista cultural, la blogosfera liberal está llena de "carcas".
Así no se va a ningún sitio.

Jorge Terrones dijo...

Bueno, lo que me queda claro esque Zidane ya pertenece a la realeza artística de Francia.

Anónimo dijo...

Bla Bla Bla, mas basura neofascista Reveliana Ayn Randiana. Todo el puto día predicando desde el púlpito, ahora por lo de las 35 horas semanales de los afrancesados... la 'mojigata' Europa de mi hijo, por no apoyar asociaciones del rifle, por no meter a sus corporaciones horarias de 9 de la mañana a 8 de la tarde, como en la gran y bella España. Menos mal que tenemos a los more, a la cadena liberal del Copus dei y a mi hijo para defendernos de los estalinistas como Quequé o Eva Hache. Por no hablar del 'liberal' Israel (224 Libaneses 25 militares, 24 Israelíes 12 militares) y de la bella democracia Irakí. Brindamos por la libertad a lo Foucault y Peter Watkins. Premio Pico de Oro a more por lo de 'acceder al mercado de trabajo' porque como todos sabemos el trabajo no es una enfermedad, sino mas bien es la belleza personificada. Mi hijo y sus amiguetes NO son fascistas con desodorante, carquillas amantes del eufemismo, del reduccionismo y del revisionismo. Son LIBERALES, son la Razón. Como no lo van a ser, despues de todo, si se llaman racionalistas y liberales, porque no van a serlo?

P.S. a los muy fans, métanse en el magnífico blog de vigi bibi, que es un magnífico blog acerca del concepto mismo del 'acerca'. Paséanse como si de una playa nudista fuese por esos magníficos comentarios acerca de las 'vanguardias'. Por cierto, nos puede decir alguien si bibi finalmente consiguió ese ansiado puesto en la universidad?!

Me entreteneis. No lo puedo evitar. Me abandono al placer del texto.

encoñadaconsupropiocoñomonjarronaNavajas

Anónimo dijo...

¡Tocqueville cabrones, Tocqueville!

Y Chateaubriand.

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.