"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, julio 20, 2006

V de Venganza. A de Anarquía. T de Terrorismo.

En el último y calentito número de La casa de los Malfenti hago un rápido análisis del cine y la política que contiene V de Vendetta, la adaptación a la pantalla del cómic de Moore y Lloyd.



PD. Nuestro luchador, ay, Vasco

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy mira, Libernazi, ahora tienes al hermanito gay de Batman también susurrándote polleces. Como está el patio, como dice papá Savater, no te fíes de los estetas. Uy, que ya no tiene ese espacio hyperreal en la 2 con (el gillipoyas de) Dragó. Cuidadín con esos planes, que tanto tú como tu Troy de Brad Jolie es posible que perdais crédito en vuestros mesiánicos intentos de aseguraros que cinexilio no se convierta en una de esas 'oscuras salas de arte y ensayo' como ya lo han hecho todas las artes... ale a trabajar, que os queda mucho por recuperar en la estética... por no decir las críticas puntuales o tan radicales (pseudo-diferenciaros del neoconservadurismo y engañar a ciertos bobos??) a la iglesia católica, pero qué malotes sois los 'liberales'. A leer a los grandes Baudrillard y Zizek, paletitos.

del diccionario de la real academia del coño de vuestras hijas:

to strive- pollez inventada por Jane Austen.

p.s. y eso que creía que te relajarías con lo de las vacaciones y dejar vuestro bien merecido puesto en la enseñanza. Almería? No sería mejor follar, sidosos? que gracia me hace que os hayais cabreado por V por vendetta, liberdivers, el liberalismo es el cuento que cuento (nazi de mierda?)

Del diccionario del coño de vuestras hijas:

Nazismo: pollez proveniente de la nazi de Ayn Rand, desde luego NO del gran símbolo de la contracultura Heidegger. Cuentos, tu y tu amor, cuanto amor te falta por darnos, pero si pareces ROBERT WALSER, Nazirriquín.

Piernas abiertas,
Mamá

Anónimo dijo...

Hala, un troll (además, un troll clásico, "de libro", de esos que dicen "libernazi" y citan a Robert Walser y a Zizek).

Yo quiero un troll así. ¿No te lo habrás inventado?

Por lo demás, de acuerdo, en las tres letras, la película es VAT, o sea, más IVA. Hay mucho camelo en la blogosfera liberal.

Anónimo dijo...

Liber, ¿has recibido el dossier de prensa sobre el rodaje de La Mula?

Anónimo dijo...

Los cómics suelen satisfacer a hordas de adolescentes que calman así la represión institucionalizada que la sociedad ejerce sobre ellos. Las aventuras de los superhéroes enmascarados, solitarios y antiautoritarios enfundados en pijamas de la Marvel son en esencia las de “Sin City” o “V de Vendetta”, sólo que para un público que se pretende más radical y alternativo.

Un poco extremo ese párrafo, ¿no?
Vale que no te gusten los cómics, pero me parece una visión llena de tópicos y prejuicios.

Anónimo dijo...

Por otra parte parece que no has visto una película tan importante como el Superman de 1978. La interpretación del héroe como Jesucristo es de Richard Donner, no original de Singer...

En fin, cada uno tiene sus gustos, pero me parece que te pasas con lo que no forma parte de tu entorno.

Libertariano dijo...

Lo cierto es que sí me gustan los cómics, y mucho. Pero no por eso voy a dejar de ser crítico con el ambiente más usual en torno al mismo, cuyo paradigma estaría en el gordo vendedor de los Simpson.

Referente a Matrix, el batiburrillo judío-griego-cristiano-budista hace difícil deslindar las fronteras en esa auténtica "alianza de civilizaciones", pero recordarás la muerte de Neo...

Respecto a los méritos formales de V de Vendetta no veo ninguno, más allá de las referencias más bien pedantes que culturales. El éxito de la película le viene en su mayor parte de su intríngulis político, por lo que me he concentrado en su contenido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mira, V de Vendetta es una pelicula INCREIBLE, q vos tengas poco cerebro para poder apreciar lo quq mas alla de la mascara es otro tema.
No podes hacer semejate critica hueca, sin sentido sobres una pelicula de tal magnitud como esta.
ensima de ingnorante, sos discriminador.

Anónimo dijo...

Pueden meterse todas las sartas de idioteces que vos han publicado por el culo que teneis, pienso yo asi de grande como el hueco de cerebro qeu teneis.

Creo yo que vos teneis que mejorar un poco el pensamiento critico y el pensar antes de escribir todas las pendejadas que poneis aqui.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

ESOS QUE HABLAN MAL DE LA PELICULA SON RE GATOS PUTOS comentario que lo hice robin sos un gil chabon por que la pelicula muestra bien al gobierno y todo los fraudes que quiere

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.