"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, septiembre 07, 2006

Acuse de recibo

Los editores de Hojas Libres fueron tan amables de enviarme un ejemplar del nº1 de la revista publicada en Valladolid. La imagen de la portada representa a un hombre que avanza confundido entre la multitud. Lo que diferencia a este hombre del resto es que va a contracorriente y viste una gran capa roja, diríase que invisible para las figuras grisaceas que lo redean (¿quizás incluso para sí mismo?)

Escriben algunos viejos conocidos: Luis Martín Arias y Jesús González Requena, de los que he disfrutado sus lecciones de análisis cinematográfico, diseccionan al nacionalismo junto a Alfredo Marcos y José Luis Castrillón. Y es que la revista se sitúa en el eje de la izquierda liberal que alucina ante el entreguismo del socialismo republicano de Zapatero a los tabúes e inquisiciones del nacionalismo que lleva setenta años conspirando contra la democracia liberal en este país.

Las entrevistas a Arcadi Espada y J.A. González Sainz subrayan la necesidad de, como dice el último, “hacer habitable una tierra de en medio”. “La Tercera España”, en expresión de Espada, que estaría actualmente “aplastada entre los totalitarismos y encarnada en periodistas como Corpus Barga o Julio Camba”.

Un texto ponderado y magnífico de José Jiménez Lozano sobre la tolerancia, habitado por la melancolía, sirve de preámbulo a las declaraciones por una izquierda ilustrada y liberal que se está articulando a través de los Manifiestos de Euston y de Ciudadanos de Europa.

También hay espacio para referencias culturales al cine (José Luis Castrillón se ocupa del último y discutido trabajo de Spielberg) o el vino. El divertido artículo de Pepe Iglesias sobre el vino-snob es fundamental para los que quieran beber buen vino sin gastarse una fortuna y sin tener que soportar la jerga baudrillardiana de los que Iglesias califica de “Ultra Alta Expresión de Autor en Garage Supercalifragilísticos” Entre los que cita como buenos aunque caros me alegra comprobar que está el Pago de Carraovejas, con el que me suelo dar alguna alegría de vez en cuando.

Juan Carlos Daza recensiona el libro de Leonard Koren, Wabi-Sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos. Wabi-Sabi se llamaba el restaurante japo del boquerón nipón a tres euros. Y, me temo, va a ser un concepto fundamental para la película que ha estrenado David Lynch en Venecia. Pero eso será otro post.

Una gran revista ilustrada y liberal. Valiente y comprometida, combativa y elegante como el boxeo de Max Schmeling



pd . José Luis Castrillón me cuenta el diálogo que tuvo con el propietario de un cine:


¿Tienes tú la de Honor de Caballería?

¿Y cuando la vas a a poner?
No sé ni siquiera si la voy a poner
Joder ¿Por qué?
Porque no va a ir nadie a verla


Argumento irrefutable

7 comentarios:

¿? dijo...

Totalmente irrefutable!!!!!!!!!

. dijo...

Oiga, Santiago, ¿dónde se adquiere esto?

(by the way: ¿no va siendo hora de que las publicaciones llamémosle minoritarias, culturales o académicas, se hagan directamente en la red, que es la única garantía de buena distribución? Aunque sea en PDF)

Libertariano dijo...

Lo he preguntado a sus autores y espero respuesta.

Efectivamente, me sorprende que no haya una web a juego

Ismael dijo...

Sí, por favor, estoy absolutamente interesado en todo lo que se hace en Valladolid, desde el Protos a las revistas sobre política y cine, pasando por la morcilla con piñones.

¿Quien te manda las revistas, puede mandarte un par de ellas de más? :)

Libertariano dijo...

www.hojaslibres.com



Es fácil pero google no funciona bien (curioso)

. dijo...

Si es un perro...

(acuso recibo)

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.