"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, septiembre 19, 2006

El futuro liberal: Ciutadans de Catalunya

En el Congreso de Filosofía fueron varias las denuncias del nacionalismo catalanista y euskaldun como sistemas de opresión autoritaria. La dictadura perfecta que sufren en Cataluña y el País Vasco (por influencia en el resto del Estado) fue denunciada por José J. Jiménez, Domingo Blanco y, de primera mano porque la sufre, Juan Antonio Rivera.

Da la impresión de que a la democracia española la conduce el piloto automático, y que éste fue programado por un nacionalista perverso (perdón por la redundancia). Ni el PP, con vergüenza parece, ni el PSOE, entusiasta, han podido o querido sustraerse al encanto del particularismo y el narcisismo de la diferencia. Los promotores de la enmienda 6.1 cuentan como fueron ninguneados, en el mejor de los casos, o agredidos, por el portavoz parlamentario socialista, cuando propusieron una medida conforme a razón, al sentido común y, sobre todo, a los hechos: que en Cataluña la lengua propia:

1. fuera considerada de los ciudadanos, no de la entidad colectiva “Cataluña”
2. se estableciera la igualdad de derechos para los ciudadanos catalanes que usan como propio el catalán y/o el español.

El próximo Día de Difuntos sólo hay un partido que garantiza las condiciones de posibilidad de un Estado de Derecho: la libertad y la igualdad entre todos los ciudadanos: Ciudadanos de Cataluña. Ya que no puedo votarles por lo menos desde Andalucía les envio mi simpatía y solidaridad. Ojalá este movimiento cívico e ilustrado se expanda y consiga reunir a todos aquellos liberales de izquierda y derecha que todavía resistimos.

Los lemas del partido catalán no sólo afectan a los de aquella región.

"Sólo nos importan las personas"

No nos importa donde naciste
No nos importa la lengua que hablas
No nos importa la ropa que vistes


Acabamos de presenciar como el gobierno conservador francés nos prohíbe a los fans del cáñamo promocionar nuestros productos favoritos en camisetas. O como aa socialista Consejería de Educación andaluza censura los artículos que no están escritos en el dogma del lenguaje no sexista (sic)...

El cartel electoral de Ciutadans obedece a la lógica de un mercado electoral cerrado en el que hay que diferenciarse en primer lugar con la imagen. La provocación del desnudo será efectiva si consiguen que la gente piense, liberándose de la anestesia social-nacionalista que se ha adueñado de este país por completo.



El chaval se llama Albert Rivera. Con un par.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muchos los que siguen de cerca a Ciutadans para ver qué sucede con ellos y cómo evolucionan. LA verdad, es que lo más interesante que está sucediendo en la política partidista de la última década.

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón, excepto en el nombre del candidato en el cartel electoral, creo que se llama Albert Rivera.

Numantinus

Unknown dijo...

Cuando deposite mi papeleta por Ciutadans el 1-N os la brindaré.

Zelig dijo...

Aquí en el País Vasco estamos a la espera de que se animen.

Arcadi Espada ya señaló al entorno de Basta Ya como el origen de lo que debería ser un Ciudadanos del País Vasco (o Euskal Hiritarrak ;-))

Pero me temo que no harán nada hasta que no acaben de echar del PSE a Rosa Díez y los demás disidentes del "proceso de paz".

. dijo...

Un problema no pequeño es si se cumpen las encuestas: que ni siquiera consiguen un escaño.

No es que uno se vaya a rendir, sino que demostraría que toda la capacidad de hacer ruido, la simpatía intelectual de la mayoría de los coherentes, etc. no sirven para mucho.

Y eso mueve a la reflexión

Libertariano dijo...

Gracias por el aviso del lapsus.

Euskal Hiritarrak... mola :-)

Y, claro, BerlinSmith el "voto útil" arrasará con Ciutandans seguramente, pero hay que preguntarse viendo los Estatutos de Valencia y Baleares qué diablo de voto útil, y como los barones del PP son más nacionalistas que Arzallus (además de intervencionistas y estatistas)

Anónimo dijo...

Espero un "Ciudanos de España" en las próximas elecciones generales. O al menos un "Ciudadanos de Andalucia" para poder votarlos.Estoy harto de estos acomplejados del P.P.

Anónimo dijo...

Pues en Málaga, por ejemplo, existimos ya como partido. Y tenemos blog

Anónimo dijo...

Ni siquiera hola, no mereces ni un saludo. Leo tu blog muy a menudo,y eres un ser humano despreciable, déspota y sin sentimientos. Eres el deshecho de una sociedad, facista. Tus ideas no conducen a nada, solo al odio repulsivo. Deja de meterte con nuestro colectivo izquierdista, cortate las venas y haz un favor al mundo.

Tvrtko dijo...

Los gobiernos del País Vasco y Cataluña no son más nacionalistas que cualquiera de los que ha tenido el Estado. Defiende su proyecto de construcción ideológica. Y su misma existencia.

Por lo demás es sabroso el ideario de los Ciutadans: ¿protestarán por la exclusividad del castellano en el Ejército y las dificultades para acceder a la Justicia en su lengua materna? Por cierto, los arabófonos, ¿esperan similares derechos si es verdad que no importa la lengua que se habla? Aunque si la oficialidad es otra cosa...

La relevancia intelectual y su obsesión clarificadora se arruinarían si se dedica al jesuitismo españolista (no pocos les buscan para sublimar). En los meses que transcurran hasta las muncipales se juega su identidad: utopía, palanca o futuro.

Anónimo dijo...

Este partido dice exactamente lo que dice Piqué. ¿Para qué otro Partido Popular? ¿No sería mejor que dieran su voto al PP para que la única posición antinacionalista en Cataluña sumara más votos?

Anónimo dijo...

Lo anterior lo digo desde una posición lógica. Desde luego, esta gente de ciutadans me parecen unos payasos, y en vez de despelotarse tanto, deberian ir a lo concreto: "nos interesan las personas". A los demás no, a los demás las cabras.

Nos ha jodío.

Anónimo dijo...

JOSEP PIQUÉ CAMPS. El dimitido.

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.



Por Rafael del Barco Carreras



Y vuelta a lo mismo, ya que esas carreras envolvieron y envuelven tanta corrupción y dinero que dan para muchas TESIS y repetir conceptos. En Madrid no comprenden a Cataluña. Y es verdad, en Madrid no comprenden que unos cuantos por el hecho de unas discutibles raíces y lengua pretendan que los demás, no es que se vayan, sino sigan de “charnegos” para lo máximo a aspirar sea de mozo o capataz (a pesar de que para eso ya tengamos a los negros y de mucho más allá del Ebro). Madrid absorbió bien el alubión humano que de pueblo la transformó en Capital, pero los de la “çeba” desde hace unos 150 años con una base de 200.000 habitantes en el Barcelonés y comarcas no han luchado por su Independencia, que nunca existió, sino por la monopolización del desarrollo que indiscutiblemente se debe a todos. Cataluña se desarrolló, sin nada básico que la sustentara, por abastecer a una Europa en guerras, al tiempo que desde Madrid, por la Autarquía, le reservaron casi un monopolio de la transformación fabril (financiada en la época franquista por las cosechas del resto de España a través de la centralizada banca). De aquello a lo actual solo subsisten unos apellidos pretendiendo ser los únicos catalanes, el Pujolismo y un buen ramillete de la izquierda “progre”. Nadie que no se llame Pujol, Puig, Pons, Piqué, Maragall, Serra, Camps, Clos, Hereu…y unos miles, blandiendo el Catalán fabricado ex profeso (el “barçeloní” excluido por acharnegado), pueden gobernar y por tanto sustentar Poder (hasta que a Zapatero se le ocurrió romper el ciclo con el charnego Montilla). Y es que confeccionar listas, oposiciones y cargos a dedo sin Garcías, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Fernández o del Barco…es IMPOSIBLE, y suspender por el “catalán” está a la orden del día.

Un tópico simplista, pero con bisabuelo y abuelos en el cementerio ante el Barça desde hace cien años, y otros por Aragón y Andalucía, escribo como lo siento y he sufrido, y el enfoque sería una ficción sino flotara entre los que han capitaneado a los de la “çeba” (de derecha o izquierda) un denominador común, la “pela”, el empleo, cargo o presupuesto, y eso requiere siempre exclusiones, ya sea por sexo, color, clase social o creencias, o en este caso “nacionalismo”, siempre fascista. Insisto, Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer, “depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA se ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.

Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA.

Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa (que nunca fue suyo, Consorcio, Banco Garriga, KIO, Gran Tibidabo, CAIXA, etc.), como por la de TODOS los que gobiernan CATALUÑA, que por tener, hasta su mujer (su particular Zaldívar) administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos.

Y lo dicho, el “pueblo” que de sinvergüenzas entiende lo suyo (el “ya su farán” en barçeluní), se abstiene, no vota, y en las últimas elecciones todos ¨pierden¨, aunque mantienen el Poder, que en definitiva es lo que importa.

Para detalles www.elconsorcio.net

Rafael del Barco Carreras dijo...

JUICIO GRAN TIBIDABO

¿Quién falta en el banquillo?.



Rafael del Barco Carreras



Un tal José Ruiz, con agentes captadores, consigue en los años 90, 30.000 mil millones de unos 10.000 ahorradores. Paga comisiones a sus captadores e intereses a sus inversores al margen de las “normas oficiales”, y sus acciones tienen el valor que él marca para seguir captando más dinero. Lo clásico, la mecánica de cualquier pirámide. También lo normal en la creación de tantos grupos financieros españoles, quebrados por fraude. Pero a diferencia de otros, éste invierte el dinero, que resta después de pagar el elevadísimo coste de continuar captando, en operaciones de ventas a plazo, leasing, cargando fuertes intereses. Y un buen día llegan los inspectores del Banco de España y la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, y le dicen que se acabó. El hombre firma lo que le ponen delante para no parar de inmediato con sus huesos en la cárcel, y el “chiringuito financiero” pasa a manos “oficiales”.

La segunda parte, la que debería dilucidarse en el Juicio actual, pasados dieciséis años, es el porqué, cómo y quién decide que esas operaciones a plazo, las letras a cargo de compradores de coches, maquinaria o todo tipo de bienes “muebles e inmuebles”, los 30.000 millones que cubren a todos los inversores se abonen en el BANCO HISPANO AMERICANO, convertidos en dinero contante y sonante. Un banco debatiéndose entre posibles fusiones para apuntalar su existencia, presidido por José María Amusátegui, abogado del Estado procedente del “club de altos cargos franquistas”, que con su segundo Angel Corcóstegui cobrarán la indemnización más fabulosa del Mundo por jubilarse un año antes de la edad reglamentaria, 109.000.000 de € casi 18.000 millones de pesetas para el SEGUNDO y unos 7.000 millones para él. Tan extraña la diferencia entre uno y otro, y tan anormales las astronómicas cifras que se denunciaron, rematando lo rocambolesco la sentencia de “inocencia”. Amusátegui conocía desde mucho antes a Javier de la Rosa, interviniendo en el fiasco del Banco de Madrid de los Franco. Insisto que en ese “poti poti de historias y supermillones” desaparecieron mucho más de 30.000 millones, entre otros las acciones de los grandes bancos propiedad del grupo TORRAS-KIO, paquetes mayoritarios perdidos por las cuentas no contabilizadas de las propias filiales bancarias en paraísos fiscales, con otra sentencia de INOCENCIA.

TOTAL. Primero nadie preguntará a Don Mariano Rubio, Gobernador del Banco de España, que también pasó por la cárcel, o a sus sucesores y coetáneos en la Inspección del Banco, o a Luis Carlos Croissier, Presidente del CNMV (hombres del Ministro de Hacienda Carlos Solchaga), porqué permiten ese abono “regalo” a quien se dio de baja en el “Registro de Altos Cargos de Banca” por su desastrosa actuación en el Banco Garriga Nogués, 1985-6, y en cuanto a Bolsa, sus manejos con las acciones del Grupo Torras-KIO son de escándalo “alterando precios”, 1988 al 90, sin olvidar, y bien recordada por el Vicepresidente de aquel Gobierno, Narcís Serra, su implicación DIRECTA (según firmó el Juez Especial José Álvarez Martínez, sin implicarlo) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, que el mismo Serra descubrió y denunció, 1975 al 80. Y más, cómo se fabrica una OPA con el propio dinero de la intervenida sociedad Consorcio Nacional del Leasing SA.

Ellos contestarían ante un tribunal que esas arbitrariedades y hasta actuaciones delictivas las ordenó “alguien”... y ese alguien quedará en el olvido, cuando es indispensable para que con la “responsabilidad civil subsidiaria” cobraran los reales propietarios de los 30.000 millones. Pero ese hilo para sacar el ovillo ya se rompió al inicio del sumario (en la hégira del Fiscal Jefe Vitalicio Carlos Jiménez Villarejo y su segundo José María Mena), cuando los perjudicados reclamaron, y ahora, y en este Juicio, solo cabía imponer las penas por apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, delito fiscal, y estafa, a Javier de la Rosa Martí, y siete acusados más. Y desde el primer momento se les tratará con “guante blanco”. Y repito, comparar sus cuatro meses de cárcel con mis tres años preventivo en el Consorcio de la Zona Franca, o los trece años de sumario, con mis siete meses, y la traca final de los TRES AÑOS por toda petición fiscal y parte acusadora privada, y “borrón y cuenta nueva”, es de escándalo…pero si ni siquiera esos 10.000 perjudicados se echan a la calle… ni menos los 300.000 que gritaron a favor de JORDI PUJOL cuando la Banca Catalana… pues bueno…!a vivir que son dos días!... ¡Spain is diferent!...y la CATALONIA mucho más…ver www.lagrancorrupcion.com

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.