"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, septiembre 02, 2006

Florencia. Post scriptum 1

El último día un indígena en el autobus se sienta junto a una “rumana”. La chica murmura algo en lengua apache y el indígena, muy molesto, le grita que hable italiano. La ragazza le hace caso y le devuelve un “Vaffanculo” encabronado además de invitarlo a “mangiarmi la fica”. Me parece que la ragazza sabe italiano de sobra y, finalmente, el nativo se achanta y la sangre no llega al río. La tensión ha hecho subir varios grados el calor que se vive en Florencia entre italianos y “extracomunitarios”. En mi situación intermedia, no-italiano y no-extracomunitario, repaso mentalmente expresiones que muestran ni elevado nivel de conocimiento de la lengua de Dante

Mangiami il cazzo

Finocchio viola

La jojajola jon una januccia jortajorta




A pesar de que una ola de amor recorre Italia, han salido de las cárceles unos quince mil presos con un indulto generalizado que ha unido en un abrazo franciscano a Prodi con Ratzinger, a Berlusconi con Bertinotti, este verano ha sido sangriento en Italia. Y casi siempre con extracomunitarios implicados. A veces como víctimas, pero eso no importa a efectos de impacto sociológico. Si en lugar de ser un italiano el que le hubiera cortado la cabeza a un chino con un serrucho llega a ser al revés toman el Coliseo. Los dos más impactantes ha sido el del padre pakistaní que ha degollado a su hija y luego la ha enterrado por una cuestión de honor familiar (la chica fumaba y tenía un novio italiano, no sé qué es peor) y un sacristán cingalese que ha estrangulado en la iglesia a una dulce y devota chica que había entrado a encender una vela al santo local que ni la ha protegido ni nada.

En los periódicos populares de provincias se repiten las cartas y los sms al director abominando de la invasión extracomunitaria. Como siempre son más visibles las peleas entre bandas de albaneses que el aporte a la riqueza económica y cultural de la mayor parte de estos inmigrantes que contribuyen como el que más al desarrollo del país, tirando de una economía sumergida cada vez más emergente.

La sensación social del choque de culturas es más fuerte respecto a España también porque los medios no ocultan las expresiones racistas o de simple desagrado hacia los extracomunitarios como se hace en España. Pero el huevo de la serpiente está creciendo igual por todos lados. Italia, como España y el resto de Europa, simplemente está esperando su Le Pen.

Finalmente una muerte mediáticamente explotable hace callar las bocas racistas. Iris, una babysitter hispana, por supuesto sin contrato ni seguridad social, muere ahogada al salvar a la niña italiano a su cargo. Ahora van a legalizar su situación.


PD. “Dios, ayúdame a conocer el nombre exacto de las cosas” Pues bien, la denominación exacta para los mosquitos es el término italiano “zanzara”, con las zetas pronunciada de manera sorda y vibrante. Hay una modalidad gigante y silenciosa, la tigre. Aunque el atraso tecnológico de Italia es evidente, sin aire acondicionado ni vitrocerámicas, han importado unas raquetas con hilos electrificados (a pilas). La única zanzara buena es la zanzara frita.El subdesarrollo político y social también es evidente. Aún no hay parejas de hecho, para qué mencionar el matrimonio gay.

3 comentarios:

Berlin dijo...

Vamos, que son como nosotros. No son racistas, son clasistas, que si el rumano tiene dinero, no hay problema. El problema ahora es encontrar a un rumano con dinero.

Anónimo dijo...

Dios mío, los azucareros... comprendo perfectamente la revuelta. Esos chismes son una maravilla, tal vez el mejor ejemplo de diseño industrial que conozco.

Anónimo dijo...

Sometimes in the Shadow of Legend game, after winning the enemies, they will understand to share the shadow of legend Gold as their trophy. A beautiful and rich sol gold environment coupled with an engrossing storyline in this Shadow of Legend game. A once beautiful and lush world and the first process you have to buy shadow of legend Gold, the game in fact is full of creatures and inhabitants. He constant warring left the fate of the inhabitants with cheap shadow of legend Gold of Agnes at the hands of the gods. Shadow of legend and the necessary or useful shadow of legend money is the answer for you.