"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, septiembre 27, 2006

Indie en Eutopía

Para recuperarse del shockloach, o un trankimazin o un concierto indie como el del domingo pasado en Córdoba: La buena vida, Dominique A, Lori Meyers y Los Planetas.

Hace mucho años que los dulces vascos no se pasaban por Andalucía y ofrecieron un buen concierto.




Pero el que arrasó fue el gabacho Dominique A. Solo, con dos guitarras, se montó un concierto de profesional, intenso, guitarrero, una especie de Mortadelo cantando a medio camino entre Edith Piaf y Neil Young. Fantástico.






Sin embargo, el gran éxito popular fue con los granadinos de Lori Meyers, que se supone que son la mejor banda pop española del momento y a que me parecen más bien una especie de Backstreet boys indies (aunque versionaron a Los Brincos, me recuerdan a Los Ángeles, un grupo granadino de los años 60) que gustan mucho a las jovencitas y le produjeron un irresistible sopor al tipo que estaba a mi lado, que se despertó cuando salieron al escenario Sus Malafollás Majestades Los Planetas.

Su directo sigue siendo tan malo y empastado como siempre (nostalgia de los 091, junto con Radio Futura la banda más grande del poprock hispano), pero permitió adivinar los rasgos de su nuevo disco, cuyas dos primeras canciones al menos, extrañamente jondas, no los van a llevar precisamente al 1-2-3 de los 40 principales (el cáncer de la música pop española)



Por Eutopía, 20 de septiembre, se fue de japutas Arcadi Espada. No pude asistir, mecachís. Por cierto, ayer pasé por las Tendillas y no vi el cartel de marras. Quizás es que no supe o quise verlo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pareció horrible el concierto de Lori Meyers en un festivalillo en La Riviera (junto con Sidonie, La habitación roja y Budapest). Aunque se dice que tuvieron problemas técnicos a mi me pareció que no cantaban nada bien (es fundamental para una música tan melódica)y que dejaban mucho tiempo entre canciones, lo que a mi también me produjo bastante sopor.
Por cierto, ¿qué opina el personal de la disolución de Sexy Sadie? Lagrimita.

Anónimo dijo...

Hoy sólo participo yo.
Qué bueno es el programa Boulevard de Radio 3 y qué tonterías tan grandes dice su director José María Rey.
Hoy nos ha asegurado que Fangoria es la conciencia moral de la sociedad.

Libertariano dijo...

Bienvenido sr. Nadie. Como en este blog se suele hablar de cine y política, un post indie pasará más desapercibido. Gracias por los comentarios.

Mientras venía en el coche iba escuchando Radio 3 y coincido plenamente contigo en lo magnífico que es RAdio 3 y en como se pasa en los comentarios Rey. Por cierto, me ha gustado una cancioncilla que ha puesto de unos tal "Una Sonrisa Terrible" (o algo así), intercalada con las de Fangoria.

Un saludo