"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, octubre 28, 2006

Be water, my friend

Habrá quien se rasgue las vestiduras. ¡Utilizar la sabiduría zen para vender coches! Aunque sea un BMW...


Por el contrario, me acabo de romper la camisa al ver como se mancilla el sacrosanto nombre de Nocilla, ¡ahora triple avellana!, al relacionarlo con un político de medio pelo.
Por supuesto, los que escandalizan por la postmoderna alusión publicitaria no comprenden nada del budismo, ni siquiera de Schopenhauer, cuyos maestros habrían sabido apreciar la belleza de la paradoja.

Hablando de cochazos. Los de El País tras sesudos estudios de mercado han trazado el perfil de su lector modelo: ansía un Mercedes y un loft. Eso sí, para quitarse el mal sabor de boca de que tras la apariencia de progre solidario y cultureta se esconda un egoísta y materialista burgués (ver Las razones de mis amigos, de Gerardo Herrero), combinan la promoción con una campaña pro-Unicef. Yo ya he reservado mi ejemplar. ¿El loft es con vistas?

Mandeville, La fábula de las abejas. O como alcanzar la virtud pública a través de los vicios privados.

15 comentarios:

Vigi dijo...

Lo de Montilla es de lo más 'tonto' que he visto ultimamente, pero en la publi se hacen grandes cosas!!!!!!

Por cierto, que bien se conducen los mercedes!!!!!jajajaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Joer, no os cansais los fascistas de vomitar las mismas chorradas TODOS LOS DÍAS?

Corrección: ''tras la apariencia de MATERIALISMO se esconda un egoísta y ESPIRITUALISTA APOLTRONADO burgués'' (véanse la nula producción artística del ''liberalismo'')

Mas quisieras tú ser un materialista, que poco alcance tiene el diesel de tu cerebro...


Piernas sudurosas, coño hambriento,
Mama Sunshine


Por cierto, hijillo, como buen 'liberal' ya no te da por borrar los mensajes de los críticos con tu guerracivilismo fascista?

Briareos dijo...

y no se cansará este anónimo de su propia estulticia, todos los días. que le den montilla, es más, que sea montilla.

Anónimo dijo...

(véanse la nula producción artística del ''liberalismo'')

¿por qué tendría que tener producción artística el liberalismo, con o sin comillas? Es como plantear la nula producción artística de la teoría de la relatividad, una cosa muy progre.

Los de la carcundia nostálgica aún estáis buscando el "hombre nuevo" sin daros cuenta y este sigue "missing". ¿No son suficientes 100.000.000 de muertos? Eso sí es producción artística.

Revertiano dijo...

Entre gente que conozco tener un Mercedes no es de buen tono, es el típico coche de los feriantes del top manta y otros trujamanes, gitanos o payos, moros o cristianos. El Mercedes va aparejado a la cadena de oro en el pecho velludo o a algo de oro en alguna parte del cuerpo (reloj, anillo, diente, etc.) O sea, todo muy socialista, no me extraña entonces el resultado del estudio de El País.
En cuanto al Zen, desde que Zapatero lo puso en su boca quedó muy devaluado. O sea, que también da bien el pego para un anuncio de coches.
Por cierto, ¿no harán nunca un anuncio decente de coches? ¡Cuánta horterada!

Berlin Smith dijo...

Dió mío, Gerardo Herrero... el problema es que no ilustra, a los cinco minutos hay que levantarse de la silla.

María dijo...

Se agradece mucho el link al comentario a La Fábula de las Abejas de Mandeville. Era un tipo extraordinario... prefiero el nombre de "El Panal Rumoroso", encierra un sutil sarcasmo porque habla en realidad de todos nosotros, es atemporal.
Lo del Mercedes y el loft... se referirá a los hijos de los adictos al País como lectura política, que ya en los 80 preferían er Mersede y el marisco a costa de la pasta pública, el expo y el ave... (todo en minúsculas, por molestar, no vayamos a darle importancia a quien no la tiene...) y todo lo demás.

Gervasi dijo...

El que está genial es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=Vlra0AybmQA

H. Pandiella dijo...

Bien traídos los anuncios de BMW y de Montilla. Dos ejemplos contrapuestos de creatividad mediatizada. Brilla la del producto del vehículo sobre ruedas y resulta nefasta la del político socialnacionalista.

Por supuesto, los consumidores del segundo sabrán elegir bien con su voto, si son convenientemente alimentados en el pesebre público.

Anónimo dijo...

Éste sí que es bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=Vlra0AybmQA

Vigi dijo...

Revertiano, ni yo ni mis padres llevamos cadenas de oro!!!!jajaja!!!!!

Ignacio dijo...

¿No han visto ustedes que Bruce Lee pone EXACTAMENTE las caras de Joey Tribbiani cuando se explica?

Diogenes el Can dijo...

da grima, pero ... ¿a nadie le merece la pena comentar, la belleza de la publicidad? la belleza de la definición ... comportate como el agua.( ZP dixit)

sexy dijo...

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