"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, octubre 11, 2006

Carta Blanca a Escohotado

¡Escohotado en la tele y con carta blanca! Muy oportuno.




A través de Neoconomicón llego a una web con sus textos. Como suele suceder en los "conversos", la trayectoria de Escohotado desde el hegelianismo al liberalismo pasando por la Escuela de Frankfurt, le da a sus argumentos promercado una calidad exótica altamente recomendable.

A diferencia de Escohotado no me interesan las drogas como incentivadoras de la imaginación y la creatividad. Pero sí me molesta la hipocresía de los santurrones prohibicionistas así como los trágicos efectos colaterales de sus políticas represoras.


6 comentarios:

¿? dijo...

A mí personalmente me fascina escuchar a Escohotado!!!Es de esos tipos míticos!!!
Sobre si las drogas aumentan la imaginación, no creo que sea un argumento muy sostenible, desinhibir es más bien lo que hacen, pero bendita desinhibición las que proporciona mi querido Baco!!!jajaja!!!Creo que Picasso, obviando su drogodependencia por las mujeres no tomaba sustancias sicotrópicas que yo sepa, y sin embargo es de los tipos con más imaginación del siglo XX...

Por cierto, sabes que el otro día estuve en un coloquio sobre cine rural, en el que estaban Mercedes Álvarez y Víctor Erice, éste último también es de esos tipos míticos de los que quedan pocos, lo había escuchado, pero en directo gana mucho, tiene una gran capacidad de palabra y es muy honesto con sus pensamientos con referencia a lo que es el cine en la actualidad, yo creo que si no fuera tan obtuso podría hacer más películas pero es demasiado honesto con sus convicciones, c'est la vie!!!!jaja!!!

Libertariano dijo...

A ver si Poyato pone los coloquios por la tarde. Algunos trabajamos.

Las opiniones de Erice sobre "el cine actual" ya sabes que me parecen de un apocalíptico calvinista, lo que es respetable pero negativo en cuanto que lo reducen a la impotencia creativa.

Mis alumnos han hecho unas redacciones de tema libre, y todos han elegido el tema de las drogas, desde un punto de vista entre acojonados y fascinados.

Por cierto, lectura del trimestre: Rebelión en la granja. Orwell en vena.

. dijo...

¿Y qué te dicen al momento estupendo en que los cerdos se ponen de pie?

Lo que más me gusta del debate de las drogas es como todos los bienpensantes de derechas se ponen de los nervios al recodarles que Milton Friedman estaba a favor de su legalizazión. O en contra de la prohibición, que puede que no sea lo mismo.

Chema dijo...

Hace apenas un mes estábamos hablando de ellos.

DDAA dijo...

Sobre Picasso y el opio:

Lo que podemos dar por seguro es que en 1905, es decir, en pleno “período rosa”, Picasso se aficionó al consumo de opio y de hachís, lo que en opinión de John Richardson, otro de sus biógrafos, otorgaría a sus ojos una “cualidad luminosa y penetrante”. Seguramente, Picasso fumó opio, en compañía de Modigliani, en la vivienda del “barón” Pigeard, en Montmartre, pero la mayoría de las veladas narcóticas se organizaban en su propio estudio, en el Bateau-Lavoir, y a las mismas solían acudir sus más íntimos: los poetas Guillaume Apollinaire y André Salmon, los pintores Max Jacob y Kees van Dongen, el matemático Maurice Princet y, cómo no, su querida Fernande Olivier, cuyo amor por Picasso se cimentó entre pipa y pipa.

Según parece, durante una velada, aderezada con píldoras de hachís, Pablo Picasso sufrió desagradables percepciones, llegando a proclamar muy convencido que había inventado la fotografía, que ya no podía aprender nada más y, peor aún, que se encontraba en un callejón sin salida, “condenado a pintar siempre lo mismo, una y otra vez”. Sin embargo, su coqueteo con las drogas cesó abruptamente en 1908, ya en plena etapa cubista, a raíz del suicidio de G. Wiegels, un joven pintor alemán víctima del opio. “Enfermos de espíritu” —en palabras de Fernande Olivier—, Picasso y su amante decidieron no volver a acercarse al narcótico. Y, de hecho, así fue, aunque años más tarde Picasso llegaría a afirmar a Jean Cocteau que “el opio posee el más inteligente de los olores”.


http://perso.wanadoo.es/jcuso/autor/belle-epoque.htm

Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.