"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, octubre 15, 2006

Manipulaciones televisivas (progres y carcas)

Hoy en la televisión del PSOE comienza una campaña antiglobalización con un panel caleidoscópico: Esquivel, Saramago, Galeano, José Bove, Susan George, Federico Mayor Zaragoza... con la banda sonora de Manu Chao. No están todos, pero los que están lo son. Un gobierno de sabios que haría aplaudir al mismísimo Platón. Lástima que Abimail Guzmán haya estado demasiado ocupado para participar. No es exactamente lo que algunos liberales habíamos pedido pero menos da una piedra.

Contaba Jorge Edwards a Rioyo en Estravagario que la metralleta con la que se suicidó Allende se la había regalado Fidel Castro, que era aficionado a gastarle bromas pesadas al socialdemócrata fascinado por el verbo caribeño y revolucionario. Nuestros socialdemócratas actuales se conforman con hacer documentales antiliberales y anticapitalistas en la mejor tradición del romanticismo de la sangre, la lengua y la tierra que incluso obnubila a tipos tan irónicos, por tanto racionales, como Juan Urrutia.

No sé Euskara; pero el lenguaje tiene muchas funciones y una de ellas es comunicar quien eres aunque no sepas articular las palabras que dijeran “soy vasco porque sí”. Pero esto es lo que mis oidos pecibieron por la mañana en Guernica y por la tarde en San Vicente.

Y estoy de acuerdo: “soy vasco porque sí”.


Los mejores españoles, por el contrario, son españoles "porque no". Por ejemplo, los españoles vascos que se resisten a la dictadura nacionalista que oprime al País Vasco y a Cataluña, en lugar de tragar con los lugares comunes, tan comunitarios, tan cálidos, siempre terminando con una buena misa.

Pero a lo que íbamos. No crean que la manipulación y el sectarismo es exclusiva de la izquierda progre. En la derecha carca, Esperanza Aguirre se empecina en citar a Hayek cuando sus actuaciones intervencionistas tienen más bien un aire a Leo Strauss y Andrea Dworkin. Así ha largado a German Yanke que se estaba pasando con preguntas incómodas y ha puesto a las modelos a pesarse como si fueran ganado.


Progres y carcas, nacionalistas todos, este país es cada vez más bruto y sectario, más estrecho y de aire viciado. Y no pararán hasta que no bailemos todos al ritmo de las sevillanas, la sardana o el aurresku (sexto dan).



Dedicado a mi buen amigo Zelig, que seguro que lo sabe bailar

14 comentarios:

Zelig dijo...

Dedicado a mi buen amigo Zelig, que seguro que lo sabe bailar
-------------------------------

Quita, quita. ¿Pero tú sabes que para bailarlo bien hay que levantar el pié por encima de la cabeza? :-D

Te cuento una anécdota:

-Escena en la casa de Juntas de Guernica: en primer plano, un dantzari (bailarín) baila el aurresku de honor ante el lehendakari Ibarretxe tras su toma de posesión.

-Pie de foto en el diario italiano "L'Espresso": "Ejercicios de artes marciales en uno de los cuarteles de la Guardia Civil atacados por los jóvenes de ETA en el País Vasco"

LouReedCensored dijo...

De acuerdo en todo. Yo aún diría más: ese aire viciado procede exclusivamente del extremismo de centro, que haberlo, haylo, desde los sórdidos tiempos en que jugaron con mi (nuestra) soberania.
Me cago en el artículo 2 de la Constitución española: El hedor que todo lo pudre.
Por cierto, pongan una vasca en su vida. Les será de gran utilidad. (Lean el libro de Sergio Terol, al menos no perderemos el humor)

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Esperanza Aguirre carca????

Señor Santiago Navajas, ojalá Esperanza Aguirre se presentase a la presidencia del gobierno.

Espranza Aguirre es la menos carca de todo el panorama nacional (izda. y dcha.), a mi humilde entender.

A LO MEJOR, usted es de los que prefiere una política tibia y ciega con los antenicidios, algo así como la de Aznar.

Me gustaría escuchar la entrevista entera en lugar del "corte escogido". Esperanza Aguirre ha soportado tanta demagogia y manipulación de los medios de comunicación izquierdistas con una entereza y respeto tal que roza la tontura.

Resumiendo, no me ha gustado nada este post suyo.

Un saludo.

Vigi dijo...

Jjajajaja!!!!!!Qué razón llevas coño!!!!!!
A mí Esperanza Aguirre desde que le preguntaron lo de Sara-mago y dijo que era una excelente pintora!!!!!!jajaa!!!!!

Anónimo dijo...

Vigi, siento estropearte esa risa de tanta intención política, pero la anécdota es falsa. La desmentió la propia Sara Mago, que tenía mucho interés en saber de su veracidad.

Es decir, a ti, lo que te echen, si te echan una de que hay que decir que los burros vuelan, pues tú que los burros vuelan, como verdad revelada.

Anónimo dijo...

vigi, Sara Mago lo escribo en broma. Lo aclaro porque con gente como tú nunca se sabe.

Vigi dijo...

Si desmentiría lo que quiera pero esas declaraciones las vi yo!!!!Así que o mi tele está gilipollas o yo veo alucinaciones!!!!!

Vigi dijo...

A anónimo, ves lo mío si que es una manipulación intencionada!!!!jajaja

Anónimo dijo...

Era previsible, pescar a un progre repitiendo como un loro la trola de la temporada y ponerse a escribir gansadas, todo uno.

¿Se puede sabe de qué ríes? es un espectáculo penoso ver a un niño LOGSE intentando hacerse el inteligente.

Trinlosar dijo...

Lo gracioso es que el 100% de los que salen en el documental tienen bastante pasta...

Negrito dijo...

Hay que reconocer que esto de dejar la puerta abierta del armario tecnológico no da profundidad al debate, pero morbo... por un tubo. El anónimo de arriba deja asomar la patita de la raposa. Lo de niño Logse, tiene su punto... pero Vigi no te preocupes eso se cura. Otras cosas no. Trinlosar lo que dices es sencillamente mentira, o peor no es precismamente mentira ni verdad. "Bastante" significa bastante poco. Pero el sentido de tu discurso aquí y ahora es otro: lo que dicen está invalidado porque son unos hipócritas y farsantes de mierda. Claro así "bastante pasta" ya tiene un alto valor significativo. Y por otra parte... yo no oí en el fondo denigrar al mercado ni a la globalización.

Anónimo dijo...

Es abimael, no abimail...zopenco!!

Anónimo dijo...

Sin quitar sentido a las manipulaciones carcas, porque creo que la crítica es la misma, me parece que el verdadero motivo de la salida de Germán Yanke no es la famosa entrevista, que sería, en todo caso, síntoma de mal rollo existente.
Realmente a quien querían echar es a Pablo Sebastián, que pone de vuelta y media a todo el PP cada vez que tiene ocasión (también a Zp y sus secuaces, por cierto). Germán Yanke se niega y dimite, lo que le honra, y Esperanza queda en muy mal lugar.

jiang dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.