"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, noviembre 18, 2006

Ficción, de Cesc Gay

En el suplemento del Fin de semana de Libertad Digital comento Ficción, la última película de Cesc Gay. El problema de gran parte del cine español, no afortunadamente de todo, es la falta de riesgo formal (dirección plana), ausencia de ideas de fuste (guiones déjà vu) y compadreo crítico.



Hubo un momento en una película de Gay, En la ciudad, en la que consiguió un instante de magia cinematográfica, un aura de verdad en el celuloide que hacía pensar en Godard, en Truffaut... Leonor Watling fumaba un cigarrillo. Tremenda transgresión, tal y como están los tiempos. Fue un momento.






Cine español: automatic imperfection

9 comentarios:

¿? dijo...

Ellos eligen la imperfección!!!!

Anónimo dijo...

Con retraso (ay las sevicias)veo el Laberinto del fauno. IM-presionante, touché, (no se si por viejo como Fraga y Fidel)el corazón en un puño, que capitán, pero qué niña, qué princesa. Por primera vez las polladitas de la mantís, grillo o lo que sea transformada en hada es algo más que un efecto especial...

o s a k a dijo...

en tu crítica mencionas a "Toby Ziegler", del Ala Oeste... ¡qué bien traído!

Libertariano dijo...

Si, el Fauno ha sido una de las revelaciones del año.

Por cierto, vigi y negrito os habeis perdido, al menos yo no os he visto, el show cinepolítico del año: Arrabal en carne mortal en la Filmoteca. Y después, El árbol de Guernica, la más salvaje peli sobre la Guerra Civil, Buñuel se atragantaría ante algunas de las blasfemias visuales, y el más furibundo film antifascista de la historia.

Osaka, viene camino el set completo con las siete temporadas. Esta Navidad, de un tirón...

o s a k a dijo...

yuhuuuuu!!!

Anónimo dijo...

Lo de la filmoteca y otros eventos... como los cuernos: si no los ves no sufres. La felicidad del tonto, no saber.

o s a k a dijo...

"En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber"

W.Shakespeare

Capi Vidal dijo...

Me gustó mucho "En la ciudad" y "Krampack"me pareció simpática.

No he visto "Ficción" pero tengo una disposición positiva hacia ella y dudo mucho que sea "inane"... ¡Qué irritante resulta su discurso! (sí, en plural, me refiero a aquellos que escriben en cierto e inefables medios).
No les ha gustado una peli de alguien presuntamente "progre"... ¿y? ¿Tienen que atacar a todo el colectivo artístico de un país? ¿Por qué? ¿No les gusta cómo piensan la mayoría de ellos?

Le aconsejo que se manifieste usted artísticamente (si ya lo hace, le pido disculpas, lo desconozco); seguro que si hago una crítica, no será para atacar a todo un colectivo (ustedes, los que traicionan el sentido de las palabras liberal y libertario; libertariano no creo que signifique gran cosa) con el que no comparto apenas nada.

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.