"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, noviembre 01, 2006

Hoy, Cataluña. ¿Mañana, España?

El cementerio de Castro del Río recibe a sus visitantes con un "Hoy a mi. Mañana a ti" Los Ciutadans de Catalunya se han quedado los últimos, pero ya advirtió el Profeta que los últimos serían los primeros. Hoy en Cataluña, mañana en el resto de España. Encima del frontispicio castreño una calavera sonríe.

Un grupo y una canción, Parálisis permanente y Autosuficiente, reflejaban en sus nombres la tuación política de Cataluña, en las cloacas del narcisismo nacional-socialista y la corrupción institucionalizada. Albert Rivera, Arcadi Espada, Félix de Azúa, Albert Boadella, de Carreras, Teresa Jiménez, Félix Ovejero, Antonio Robles y tantos otros, desde una izquierda liberal, han conseguido introducir una cuña de racionalidad en la camorra política catalana.

En la pinza liberal, con Piqué a la derecha, ponemos nuestra fe, esperanza... y humor.



Además del nuevo aire político, y complementario a él, estas elecciones catalanas también han servido para sacar a la luz las redes ciudadanas que se han creado en Internet. A partir del blog de Arcadi Espada, y de otros muchos que hemos puesto nuestros bytes al servicio de la iniciativa de izquierda liberal, como David Ballota, la oferta de racionalidad al electorado de los jóvenes turcos liderados por Albert Rivera ha podido sortear los obstáculos de comunicación que han impuesto los poderes fácticos que detentan la prensa, la radio y la televisión en Cataluña. El mejor símbolo de la miseria de los nacionalistas catalanes ha sido el boicot que han sufrido los Ciudadanos de Cataluña por parte de los medios de comunicación catalanistas. La luz de gas contrasta con la actitud abierta de los charnegos Federico Jiménez Losantos y Carlos Herrera.

Albert Boadella les agracede a los medios catalanistas su no-colaboración

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Toma TV3! ¡Ciutadans al parlament!

Anónimo dijo...

Es una grandísima noticia!
Había el miedo ante las grandes citas pero de aquí en adelante solo queda crecer.
Como vd dice a los que hemos puesto algo de empeño nos sabe a gloria.
Y analizando un poco el tema. Los resultados han sido exactamente los mismos que en 2003 los dos que ha perdido ERC son los de CIU los tres que ha ganado ICV son del PSC y los tres de C's son dos del PSC y uno del PP. Aún así unos nos diran que todo ha cambiado otros que todos los han apoyado... y lo único cierto es que la mitad de la gente pasa de ellos y sus rollos y una nueva gente con ideas frescas y ganas de cambiar ha irrumpido con fuerza.

¿? dijo...

Simplemente enhorabuena!!!Y esto confirma en gran parte mi ideología!!!

Libertariano dijo...

Astolfo, cuando en el anterior post comentastes tus reticencias pensé que si gente como tú no les votaba, iban apañados.

Por eso no me extraña que hayan podido entrar en el Parlamento si finalmente les diste el voto.

Y respecto a lo que se puede esperar de ellos, pues eso: fe, esperanza... y humor.

Desde Andalucía, ¡ya somos realidad nacional! No quepo en mí de gozo.

Libertariano dijo...

Sobre la falta de libertad en regímenes democráticos habría mucho que hablar. En Andalucía, por ejemplo, se está imponiendo el lenguaje "no sexista" llegando a la censura. Me acaban de rechazar un artículo para una revista basándose en que me niego a sustituir "los alumnos" por "el alumnado" o "los alumnos y las alumnas"

Sin llegar a los extremos totalitarios, no creo que haya que bajar la guardia ante los mecanismos de control social por parte de la mayoría. Sobre todo cuando se entremezclan cuestiones sentimentales como son el nacionalismo, la religión e cosí via.

En fin, ya me (nos) contarás...

Ferrador dijo...

Resulta patético escuchar a los candidatos de todos los partidos, al día siguiente de las elecciones, hablar en nombre del pueblo catalán, de su ciudadanía, como si cada uno de ellos los representase en su totalidad y, además, en medio de una abstención de casi la mitad de la población. No sé que ilusión pueden producir los datos demoledores de que apenas un 2% de la población votó a Ciudadanos.

Si viviese en Cataluña, probablemente los hubiera votado, aunque más bien por razones psicológicas que ideológicas; por darme el gusto de no arrojar mi cada vez más insignificante voto a la papelera del partido popular, que ha ejercido una oposición tan vergonzante y acomplejada.

Hay un aliento libertario que anima a los Ciudadanos, de cierta raigambre en Cataluña, ya superado por la historia reciente, un cierto izquierdismo bobalicón que me da un poco de grima y que quedó plasmado en su eslogan: “No nos importa la lengua que hables. No nos importa la ropa que vistas. Nos importas tú” Es decir, “nos importas tú” como ciudadano perteneciente al género humano, no como español; o sea, “tú” que te opones al nacionalismo obviando el conflicto originado por los secesionista catalanes contra la Nación política española.

Me parece imposible abordar cualquier acción política que pretenda eludir este conflicto, pues el nacionalista catalán (como el vasco), es nacionalista porque lo es contra España. Por ejemplo, pretender armonizar la lengua española y catalana en aras de un bilingüismo conciliador, resulta verdaderamente ingenuo. Me refiero, claro está, al ámbito de la administración del estado, no al particular o familiar en el que este bilingüismo se produce de manera natural; pues si no se reconoce a la lengua española como la oficial de toda la administración del Estado, por encima de las particulares de cada autonomía, será imposible garantizar la igualdad de los españoles ante la Justicia. E, inevitablemente, el curso hacia una suerte de confederación de estados será imparable.

Porque los ciudadanos lo son en cuanto que pertenecen a un Estado, a una Nación Política determinada, sea Francesa, Inglesa, Italiana...

Libertariano dijo...

Miguel Ángel, por "izquierda liberal" me refiero a la que es no intervencionista en asuntos económicos y no intervencionista en asuntos sociales.

Es decir, baja los impuestos y descriminaliza la homosexualidad. Está izquierda bebe de Hayek y no de Marx, te lo aseguro.

Ahí tienes a Miguel Sebastián explicándole a ZP por qué es bueno bajar los impuestos, tener superávit presupuestario y la energía nuclear (esto lo está costando, pero ahora que lo ha entendido Gabilondo, seguro que lo asume)

Naturalmente los tics de "fatal arrogancia" permanecen, pero lo mismo sucede en la denomianda "derecha liberal", véase la ínclita Espe, y sus cruzadas contra las modelos delgaduchas.

Saludos

Anónimo dijo...

Libertariano, que alguien en su revista no te publique es LIBERTAD que venga un poli con la porra y te lo prohiba en la tuya es CENSURA. Los C´s son unos tíos estupendos pero con amigos como los que tienen le quedan tres telediarios y tres escaños. Un piropo de JLS es como el abrazo de una boa. De todas formas cuando os oigo decir que los del PP son unas nenazas no puedo reprimir la alegria. ¡VIVA ZAPATERO¡