"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, noviembre 08, 2006

Letras de cine nº 11 2006 6$


Por fin tengo en mis manos el último LdeC: Dossier Hou Hsiao-Hsien - Dossier "24" - Dossier Honor de cavallería: el cine español renace en la Cataluña profunda / Entrevistas: Nobuhiro Suwa, Hou Hsiao-Hsien, Eugenio Polgovsky y Albert Serra.

Autores: Daniel Villamediana, E. Muñoz, Chiara Arroyo, M. Yáñez, David Calleja, Marcello Panozzo, Álvaro Arroba, Ángel Quintana, J.A. García Juárez, Núria Aidelman, I. Diego Aragón, Santiago Gallego, Gonzalo de Lucas, Fernando Herrero, Eva Muñoz, Zigor E. Gómez, Víctor J. Vázquez, M. Ruíz, Eulália Iglesias, Alicia Mendoza, Sergio Fernández, un interesante anónimo y vuestro seguro servidor haciendo un análisis de la primera temporada, "Dios Bauer", de la Inmortal.



Las ilustraciones, magníficas, son de The page.

Como es habitual, la revista sirve para leer, contemplar, pensar... y esnifar (buenas tintas, sí señor)



- BARCELONA: FNAC, LAIE, La Central, Taifa, Ras, Lobby, Iguapop, Mercado del Borne, The Page.
MADRID: FNAC, Ocho y medio, Filmoteca de Madrid, Museo Reina Sofía.
VALLADOLID: El Árbol de las Letras, Beagle, Castilla Cómic, Eurobook, Margen, Maxtor,
Montenegro, Oletvm, Rayuela, Sandoval.
SAN SEBASTIAN: FNAC, Metrópolis. BILBAO: Librería Cámara.
SEVILLA: Librería Reguera. VALENCIA: FNAC, Raylowsky, Shop Suey.
GIJÓN: Librería Paradiso, Librería Cornión, Toma 3. ZARAGOZA: La Ventana Indiscreta
MÉXICO: Videódromo, Librerías Gandhi.
En GRANADA, Librería Picasso, Librería Babel
En CÓRDOBA, Librería Anaquel

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No suelo escribirlle nunca, pero soy una asidua lectora de su blog y por supuesto admiradora. Leí hace unos días letras de cine y me encantó reconocer su nombre en el dossier de 24 (serie a la que me he aficionado absolutamente gracias a sus referencias en el blog) y fue un auténtico placer leerle porque me encantó.
También hay que decir que Honor de Cavallería despertó una gran curiosidad en mí, una película en catalán, con actores sacados de la misma calle así q espero poder hacerme de ella en breve.

Un saludo :)

Libertariano dijo...

Muchas gracias por el comentario, y no te pierdas tampoco las películas de HHH... creo que sólo se pueden comprar en Internet foráneo.

Loas también necesitan, además del dinero de la venta, los responsables de que esta joya se publique en España. Es reducido el mercado de la crítica cinematográfica española.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una lástima que no pueda encontrarse esta revista en Valencia. La busqué por el FNAC, por si las moscas, pero nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Transformo Cine y Política en Música y Política: Los del Mondosonoro han elaborado una lista de los 30 mejores discos políticos (http://www.mondosonoro.com/especiales/politico/). Demuestran que son unos progres y unos revolucionarios de salón: "manifiesto contra las multinacionales", "rojo por todos los lados", "contestatarios antisistema"... Desde luego no incluyen a Imanol, que estuvo amenazado por ETA, pero sí a Fermín Muguruza, el amigote de los etarras.
Supongo que pronto publicarán un ranking de películas políticas, entre las que estará, cómo no, La pelota vasca de Mierdem y faltará Trece entre mil.
Saludos a los "cinepoliticoblogueros".

o s a k a dijo...

qué peligroso arma el relativismo, en manos de cortos mentales... en el micromundo vasco huele a muerto y a liberticidio. A podrido. Hamlet. Shakespeare. Todo está inventado.

n a c o

Anónimo dijo...

"El argumento más fuerte contra la tesis de la filóloga Navarro es que de Valdes no era catalán."

Es en cosas como esta donde se nota la mala fe que los "liberales" exhudan en todos sus escritos. Y, por cierto, el enlace que has pasado no discute nada de eso.

La tesis de que uno de los hermanos Valdés escribió el Lazarillo tiene por lo menos 20 años. La sra. Navarro no ha descubierto nada. Eso es como cuando Rico apareció en prensa anunciando su "descubrimiento" de la edición de Medina del Campo, cuando hacía semanas que había sido descubierta.

El mayor mérito de Rosa Navarro es el de haber impuesto su libro sobre comentario de textos poéticos en la formación de profesores de literatura de la enseñanza pública y concertada. Esta mujer ha convertido el comentario de texto en un ejercicio esquemático, aburrido y sin vida, que hace huir a los estudiantes de los libros como si fueran la tiña.

Por cierto, es socialista. En vista de la tendenciosidad "liberal", seguro que esto te hará cambiar de opinión sobre ella.

Libertariano dijo...

No lo discute?

"Otra hipótesis, propuesta a finales del siglo XIX por Morel-Fatio[2] y desarrollada después por Manuel J. Asensio[3], relaciona al autor del Lazarillo con el círculo erasmista de los hermanos Valdés. Se ha atribuido a Juan de Valdés y a su hermano Alfonso. Esta última atribución ha cobrado fuerza recientemente debido a las investigaciones de la profesora Rosa Navarro Durán[4], que se basa sobre todo en el cotejo de la obra con los diálogos conocidos de Alfonso de Valdés, el Diálogo de Mercurio y Carón y el Diálogo de las cosas acaecidas en Roma, pero las semejanzas son léxicas, no textuales, y no aducen hápax alguno, por lo que no prueban ni refutan nada y la autoría sigue sin resolverse."

El comentario sobre la no catalanidad no tiene nada que ver con el liberalismo o los catalanes, sino con la ironía sobre la neurastenia narcista catalanista

http://cineypolitica.blogspot.com/2006/04/algunos-catalanes-se-han-v_114589845910409317.html

Anónimo dijo...

Te cito de nuevo: "El argumento más fuerte contra la tesis de la filóloga Navarro es que de Valdes no era catalán." Ninguno de los textos que enlazas apuntan la existencia de tal argumento contra las tesis de Navarro, lo cual sería sin duda ridículo; y es que es necesario ser "liberal" o muy corto de miras y entendederas para creer que los catalanes o los catalanistas pensamos en estos términos.

Neurastenia si acaso la tuya al sacar tus obsesiones anticatalanistas a la luz sin que vengan a cuento con el tema que tú mismo tratas. Pero esto, claro, es tu problema. Sólo necesito añadir que se te nota.

Libertariano dijo...

Amador. Decía Cioran que la religión es enémiga de la risa, de la ironía y el sarcasmo, porque los dogmas son impotentes ante ella.

Del nacionalismo, religión de la tierra, la sangre, la lengua y otros mitos (véase a Artur Mas ante el Velloso) se puede decir lo mismo.

En Cataluña hay historiadores que defienden la catalanidad de Colón y Cervantes, así como el complot castellano para ocultar este origen. Que no pilles la ironía entre lo dicho y lo referenciado en el link, de donde surge la ironía, es responsabilidad seguramente de la educación casposa y mitológica que has recibido, en las madrasas catalanistas que os lavan el cerebro con odio hacia lo español. Mirátelo.

Por otra parte, los españoles que defendemos el Estado liberal frente al nacionalsocialismo excluyente, clasista y racista, defendemos el derecho de cualquier ciudadano español según marca la Constitución (una cosa que se llama "Estado de Derecho") frente a las imposiciones y censuras de los nacionalistas que repiten la estrategia franquista de intimidación y amenazas.

Pero, lo dicho, nos queda reírnos de vuestras presunciones, dogmas y mitologías.

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.