"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, diciembre 23, 2006

El ala oeste de la Casa Blanca. Quinta temporada.

En Libertad Digital han titulado muy acertadamente la crítica que hago de la quinta temporada de El ala oeste de la Casa Blanca: ¡Viva la telefilia! Si 24 te obliga a pasar al siguiente capítulo como si fuera una dosis de cocaína, El ala oeste te incita a volver a repasar los diálogos, los conflictos, a regodearte pausadamente como si fuese una calada de opio.




Ya lo dijo Marx, el audiovisual es la droga del pueblo.

10 comentarios:

. dijo...

Súmame a los fans, querido Santiago. De hecho, habiendo agotado la quinta me voy a pedir a Londres la sexta y, con mono, me estoy volviendo a ver la primera. Sí, y con esa naivité que tiene a cada rato...

(Cosas mundanas: ¿se liará Josh Lymann con Donna? Algo de folletín, tan sabiamente evitado, habríamos de ponerle)

Anónimo dijo...

El problema está en saber cuándo decir basta.

Fdo: B. Clinton

Anónimo dijo...

Mi problema es que necesito distanciamiento de la serie: la naivetè (que veo tan claro como cualquiera) se me está metiendo en vena, y me sorprendo mirando a Acebes y Rubalcaba como si en algún pliegue profundo guardaran principios y conceptos claros.

Anyway, el día que en España alguien dé el punto de vista contrario al suyo con honestidad parecida a la de Sorkin, me como el sombrero.

Anónimo dijo...

La quinta temporada me pareció bastante más floja que las anteriores. La sexta mucho peor, incluido el truco de incluir dos legislaturas en una temporada: sabían que no llegaráin a los ocho años. Acabo de recibir la séptima y no me atrevo a empezarla.

Anónimo dijo...

El ala oeste es de esas series por las que se iniventó el dvd coleccionable. Y sí, hay que verla y disfrutarla una y otra vez.

Libertariano dijo...

Ojo Berlin, que no sé si la británica tiene subs en spanish.


Efectivamente la sexta parece más floja que las anteriores, aunque sólo llevo cuatro caps. Parecen sumidos en cierto impasse.


En España, cuya única aportación relevante a la televisión mundial fue el gran Rodríguez de la Fuente, contrarrestado por los efluvios negativos de Jesús Hermida y Milikito, es científicamente imposible hacer algo semejante. Los Almodóvar, Coixet y compañía no tienen altura intelectual sufiente (de hecho, son ágrafos) Quizás Enrique Urbizo... pero esta es una serie que necesita grandes guionistas trabajando en equipo y leyendo a Woodward, Friedman y Penrose a la vez. Lo dicho, un imposible



Saludos

Anónimo dijo...

Hablemos de The supremes: ¿no te (os) perece injusto el tratamiento del candidato centrista? Yo de Bartlett habría optado por él, a pesar de todo. Su discurso es impecable para el poder judicial: no tengo posición previa, los casos los veo uno a uno... yo querría eso para la magistratura.

Anónimo dijo...

efectivamente, diste de nuevo en el clavo: el Ala Oeste es la serie que más revisito...


un saludo afectuoso
feliz navidad


n a c o

Libertariano dijo...

Feliz Navidad,

la sexta temporada, tras unos inicios titubeantes, mejora a partir del cuarto capítulo. Martin Sheen, impresionante en su decadencia física y presidencial.

Respecto a los Supremos, hay que tener en cuenta dos aspectos.

1. La importancia, anecdótica si quieres pero real, del "primer". El primer beso, la primera canción, la primera colonia. El síndrome Chíspas. En este caso, Bartlet pasará a la "Historia" por haber nombrado la primera mujer jefa del Supremo.

Un símbolo.

2. Ya dentro de la mecánica interna del Tribunal. Hay muchos jueces centristas, moderados y poco jueces radicales. En un TS tiene que haber una mayoría de jueces moderados, conservadores por naturaleza, pero también una minoría de jueces "revolucionarios", capaces de aportar perspectivas novedosas. Y estos jueces es muy importante que estén equilibrados, uno a la izquierda y otro a la derecha. Sus voces se escucharán aunque finalmente, dependiendo del liderazago intelectual, los moderados se decantarán por uno u otro.

PD. Un buen libro para meterse en la cocina y la fontanería del poder es la biografía de Greenspan escrita por Woodward.

Feliz Año nuevo

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.