"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, enero 31, 2007

El desprecio

Javier Rebollo, nominado al Goya como director novel, no fue a la ceremonia. Prefirió pasarse por la Filmoteca que esa misma tarde proyectaba... ¿adivinan? El culo de la Bardot, la música de Delerue, la presencia de Lang... no se lo censuro.



Miro la lista de ganadores y veo que ganaron Volver, de Don Pedro que no se siente suficientemente querido, y The Queen. Pues me alegro. Por si alguien no lo ha advertido, o lo ha olvidado, la mejor película española del año, a menos que por estar en catalán debiera de incluirse en la sección de extranjeras, es Honor de Caballería de Albert Serra que, como la interesante La leyenda del tiempo del gerundense Isaki Lacuesta, no estaba ni nominada.

Olé.

PD. La gala la retransmitó TVE con media de hora de retraso. No por censura, aclaró la guapa y proteccionista Presidenta Académica (como si hiciera falta, como si no supiéramos que Calvo es la Ministra de la cosa, y no Aguirre), sino por limpiar, fijar y dar esplendor a las mortecinos y, admitámoslo, catetos agradecimiento de los agraciados además de ocultar el trabajo, es un decir, de los guionistas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya! otra gala de los goya que me he perdido!

; ]

Berlin dijo...

Vayaaaaaaaaaaaaaa, no me digas que ya han sido los Goya, joder, y yo viendo capítulos de El Ala Oeste. No tengo remedio, cambiar a la gente de la Ascodemia por Ziegler, Sam, Bartlet, C.J. y Leo. Anda Libertariano, castígame este domingo con los 6 primeros capítulos de 24

Libertariano dijo...

Tienes un email, Berlin... Por cierto, échale un vistazo a esta GALA

http://www.youtube.com/watch?v=IUqsqIJrLkI

Anónimo dijo...

Yo no se si iría, aunque si la noticia del Córdoba es cierta, jajaja, acudí a que me entregaran el diplomita, gracias por avisarme sino no hubiera visto la noticia, por cierto no parezco yo en la foto, es que he engordado un pelín ultimamente!!!!!

Anónimo dijo...

Señor Santiago:
Me gusta mucho su blog. ¡Es fantástico! Hace unos días que lo descubrí y no salgo de mi asombro.
Me alegra leer el tipo de crítica que Vd. hace.
Un cordial saludo.

Libertariano dijo...

Enhorabuena de nuevo, Vigi. Un Premio Extraordinario no está al alcance de cualquiera. Aunque reconoce que ibas bien entrenado por mis tests :-)

Y muchas gracias, señor anónimo.