"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, febrero 22, 2007

Hirsi Ali en el Vogue

Tras la lectura de las muertes y milagros del Che, estaba hojeando revistas más ligeras: Rockdelux y su batiburrillo a la última, Investigación y Ciencia y su batiburrillo de lo último, Vogue y sus polvos de estrellas. No estaba preparado para lo que me encontré. En la portada: La cabecita sonriente Gwynet que me hace pensar en cajas de cartón en el desolado desierto y los 7 pecados capitales. Vogue que se aplaude a sí misma al cumplirse su siglo, encantada de conocerse. Demi Moore, Blanca Martínez de Irujo, Almudena Grandes... los clásicos fuegos de artificio del consumismo descerebrado capaz de permítirse gastarse 2.600 euros en una mochila de Prada (eso sí, confeccionada a mano con dos clases de seda: la faille y la duchesse)

Busco el anuncio de Dolce & Gabbana que ha hecho desmayarse del sofoco a las femicuotas (D&G les da las gracias por la publicidad gratuita) pero sólo encuentro éste, tan discreto en su apología de la violación -o de la masturbación, o del aquí te pillo aquí te mató-, que pasa casi desapercibido (es obvio el punctum barthesiano)





Entre una entrevista a Miquel Barceló, "inmortal a los 50" dicen, y un reportaje sobre Cayetano Rivera, uno de los Paquirrines, Hirsi Ali (p. 394, "La ley del silencio" titulan cinéfilos) revela su pasión por los zapatos Chanel y por la libertad, su desprecio por las feministas adefesio y los esclavistas en nombre de Alá. Refugiada en EE.UU. de la pasividad y la impotencia europa ante los fanáticos islamistas, ahora da clase en Washington.




Escribe Félix de Azúa:

Si alguien desea conocer el desarrollo de una conciencia política racional y no visceral, lea la estremecedora autobiografía de Ayaan Hirsi Ali (Mi vida, mi libertad). Verá cómo la inteligencia unida al coraje puede vencer a la esclavitud en las condiciones más opresoras. Ayaan Hirsi es en verdad una revolución viviente porque dice aquello que todo el mundo sabe, lo evidente. Aquello que los islamistas ocultan, niegan, disimulan, disfrazan, porque amenaza el dominio que ejercen sobre la mitad de la población. Y lo dice sin rencor, sin odio, sin resentimiento hacia sus torturadores. Sabe que no hay posibilidad de diálogo, ni alianza que valga, hasta que millones de mujeres se persuadan de su poder. Por eso dialoga con las oprimidas, no con sus opresores. Será lento, pero no hay otro camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Inteligente y preciosa Hirsi, el reverso luminoso de la Vicefiera.

Revertiano dijo...

El anuncio de marras de D&G no es ese, pero poco importa. En el auténtico se ve a un jovenzuelo metrosexual con el torso desnudo, inclinado sobre una chica preanoréxica que yace ante él sujeta por el ¿varón? por las muñecas. Su gesto es de difícil interpretación: ¿voluntad de zafarse? ¿excitación por lo que le puede venir a continuación? No se sabe bien. El caso es que parece ser que esa sujeción meñequeril dicen que "violencia de género". (A veces, en el antes y el durante, uno tiene que sujetarse donde puede para no caerse, a lo mejor es eso).
Sobre lo de las sociedades opresoras islámicas o islamistas, pues ya vemos lo que hay: puerta y que cierre la última. Al menos ya han comenzado (pocas aún) a hablar... y a escribir.

Revertiano dijo...

Ahora que vuelvo a mirar mejor el anuncio, y sobre todo entero (la versión que vi en un primer momento mostraba sólo a la pareja) debo desdecirme en parte. Resulta que ellos están rodeados de otros chicos a modo de pandilleros y evidentemente la mujer aparece como una "presa" más que otra cosa. Si es así, pues bueno.
Ver el anuncio pinchando aquí.

Anónimo dijo...

Yo si que vi el anuncio.
La mujer esta en el suelo con las caderas hacia arriba ofreciendose. La rodean un grupo de megametrosexuales con poses de chico duro tipo James Dean con unos abdominales tipo tableta chocolate.
Genial¡¡¡

Anónimo dijo...

Ahora que lo menciona, me gustaría saber la opinión del blogmaster sobre el Rockdelux. Hasta ahora yo leía el Mondosonoro (tiene una ventaja evidente: es gratis) pero he acabado harto de sus críticas ininteligibles y su rollo progre-revolucionario (su apoyo a Soziedad Alkohólica fue demasiado para mí). Del Rockdelux lo único que he leído es el especial con los mejores 200 discos del siglo, que me gustó mucho porque, al margen de la discutible selección de discos, sus descripciones de estos eran más descriptivas que valorativas, o sea, que tenían muchos datos y pocos adjetivos.

Libertariano dijo...

El Rockdelux lo hojeo a veces. Al que te refieres Haddock es especialmente interesante porque hace esa recopilación anual. Sus comentarios cinéfilos están bastante bien, aunque los gustos son un poco blandos y "a la moda", como también les sucede con la música.

De todas formas, el panorama musical me parece bastante pobre. En España, mortal. Todo lo que se escucha suena a cosas ya ensayadas y mejor hechas.

Por cierto, el anuncio de D&G está en uno de los links del post.

Un saludo