"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, febrero 23, 2007

Mamá Estado

¿Te gustaría que tu hija fuese prostituta, anoréxica, alcohólica, obesa, fumadora, drogadicta? Habría que inventar un nombre para esta falacia intímamente maternal que consiste en fundamentar el intervencionismo estatal en los horrores en los que pueden caer nuestros hijos si les dejamos elegir en libertad (tampoco me gustaría que fuese culé, ¡pero si no hay más remedio!) Placeres y vicios: La vida mata, pero el Estado está concienciado en concienciarnos para que nos muramos lo más sanos y felices posibles.

El interés material del Estado paternalista en nuestra salud material y espiritual es obvio. La factura de una Seguridad Social disparatadamente burocrática y estatalizada crece sin parar. Se podría intentar gestionar de manera más eficaz, pero es más fácil instrumentalizar el miedo a la enfermedad, ¡y a la libertad!, para controlar las decisiones de los ciudadanos.

Pero no todo es interés material. El Estado es cada vez más maternal. Se preocupa realmente de nosotros, tratándonos como una madre con su hijo que no sabe realmente lo que quiere, pobre. La feminización cada vez mayor de las instituciones sociales está incorporando valores tradicionales de las mujeres, el cuidado, a la actividad fría hasta ahora del Estado. La dominación sigue estando ahí, pero de manera más sutil. Puño de hierro en guante de seda. Por nuestro bien. El bien público, es decir, el bien del Estado.

Las últimas manifestaciones de este cuidado para salvarnos de nosotros mismos lo tenemos en la paranoia victimista del Instituto de la Mujer y el Ministerio de la Salud, aprovechad por los publicistas, que además no se cortan al poner de manifiesto el carácter reaccionario de las medidas censoras de las femicuotas.

Comparen estos dos textos, ambos escritos por mujeres, y calibren la propuesta liberal y la propuesta maternalmente intervencionista.


Ante las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Congreso de los Diputados en relación al tema de la prostitución, el colectivo Hetaira (Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas) quiere manifestar:

Que lamentamos profundamente dichas conclusiones ya que dejan totalmente desprotegidas a las mujeres que ejercen la prostitución y reafirman la vulneración de derechos a las que hoy están sometidas.

Que, tal y como lo hemos manifestado reiteradamente las Asociaciones que tenemos conocimiento directo del tema, la lucha eficaz contra la trata de mujeres con fines del comercio sexual solo es posible si se diferencia claramente la prostitución voluntaria, que debe ser reconocida legalmente, de la prostitución forzada que debe ser perseguida. Así lo reconoce también el Informe de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil elaborado en 2004.

...
Nos preocupa especialmente que un sector del feminismo en nombre de la dignidad de las mujeres en abstracto niegue la dignidad de las mujeres que quieren seguir ejerciendo voluntariamente la prostitución, invisibilizándoles y desconsiderando sus derechos como trabajadoras.



Más en Juventudes Liberales



(Hace falta tener una mente sucia, pacata, retrógada, pusilánime, estéril, antiestética, frígida, resentida además de insoportablemente aburrida para pedir que se retire este anuncio. Lo que no consigue la Iglesia Católica o la Junta Islámica, la retirada de presuntas ofensas artísticas, lo ha conseguido el Convento del Ejército de Jóvenas)
"Es la única decisión coherente con una sociedad que se cree la igualdad entre hombres y mujeres. Reglamentar la prostitución es aceptar el mercado del sexo, aceptar que es normal comprar el cuerpo de la ... Las campañas educativas y de sensibilización social hacia los hombres le parecen "un primer paso muy positivo". "Hay que dejar de presentar la prostitución como ocio y empezar a transmitir la idea de que nuestra sociedad no debe tolerar que se compre a nadie sexualmente"

6 comentarios:

Marzo dijo...

>La feminización cada vez mayor de las instituciones sociales está incorporando valores tradicionales de las mujeres, el cuidado, a la actividad fría hasta ahora del Estado.

En esa vena, ¿has leído The Pussification Of The Western Male, de Kim du Toit?

Libertariano dijo...

Como en los EE.UU. los únicos liberales son los "libertarianos". El resto es intervencionismo más o menos conservador, más o menos socialista. Y como ha dicho últimamente José María García (sic), ¿hubo alguna vez más intervencionismo estatal que con Aznar?

Marzo, muy bueno lo de pussification..., me recuerda al respect the cock de Cruise

http://www.youtube.com/watch?v=3_Oi3zUoFcA

Tampoco soy tan radical

Anónimo dijo...

Mama estado es un cancer con metastasis.
No hay quien lo pare.

Revertiano dijo...

The pussification... , ya hace un par de décadas Esther Vilar escribió una serie de libros encabezada por el más famoso de ellos "El varón domado".

Camilo dijo...

Que se vayan a la mierda

JL. Seisdedos dijo...

Aquí hay una foto interesante de D&G: http://blogs.diariovasco.com/index.php/lashorasylosdias/2007/02/21/title_368

Siento llegar tan tarde...