"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, marzo 19, 2007

The Host, de Bong Joon-ho

La crítica que escribí para este fin de semana en Libertad Digital es de una de las dos películas que más me ha impresionado en este inicio de año: The Host, del director coreano Bong Joon-ho.




Tan desconcertante y rompedora con las expectativas del espectador como El libro negro, de Paul Verhoeven, mosca cojonera de todos los buenistas, que dinamita con su descripción de la resistencia holandesa en tiempos de la ocupación nazi los ejercicios hipócritas de memoria histórica al uso.

Bong Joon-ho, que mueve la cámara como una libélula, y Verhoeven, que la usa como un martillo pilón, nos regalan algunas de esas secuencias que marcan como un hierro ardiente. Por ejemplo, el coreando rueda la última cena familiar apagando la televisión con una delicadeza que contrasta con el brutal asesinato final, rodado a la manera pastoril, del holandés. ¿Lo ven?

5 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

No es la primera vez que Verhoeven toca el tema de la resistencia holandesa. De hecho la idea de "El libro negro" se comenzó a gestar durante el rodaje de "Eric, oficial de la Reina", pero se prefirió dejar para un film posterior.

Han tenido que pasar 30 años para ver esa segunda parte. Pero ha merecido la pena

Un saludo

Mayor Reisman

You've seen a general inspecting troops before haven't you? Just walk slow, act dumb and look stupid!

Libertariano dijo...

La de Eric está ya en sus videoclubes favoritos, por si alguien se quiere pasar.

Todavía se está discutiendo si Starship es la película más fascista de la historia, con permiso de Griffith, Eisenstein y Riefensthal, o todo lo contrario.

Y Rivette que sigue diciendo que Showgirls es una de las grandes de los últimos tiempos. :-ç)

Spoilers:

la depilación púbica y la lluvia de excrementos son dignas del mejor Scorsese.

Major Reisman dijo...

Buenas

Personalmente creo que "Starship troopers" es una parodia de las películas fascistas o totalitarias. Si uno se ha leído el libro en la que esta basada enseguida se nota que Verhoeven se está riendo de Heinlein. Si se ve la película, sólo hay que ver los anuncios de TV para darse cuenta de ello. Para mi sólo es una película para pasarlo bien.

La que si que podría llamarse "película fascista" es el próximo estreno de "300". El cómic en la que está basada es de 1999 si no recuerdo mal. En esa relato, basado en la Batalla de las Termópilas, los espartanos son reflejados como el paradigma del hombre libre y no como los predecesores de la eutanasia y la exaltación del militarismo que haría las delicias del tío Adolfo o del tío Jose.

Un saludo

You've seen a general inspecting troops before haven't you? Just walk slow, act dumb and look stupid!

o s a k a dijo...

estoy con el major Reisman; Starship es de fácil masticado y difícil digestión: una obra de arte se mire por donde se mire


n a c o

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.