"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, marzo 30, 2007

Jack Bauer visita South Park

Las dos series más irreverentes, beligerantes y brillantes del último cuarto de siglo tenían que encontrarse. Símbolos audiovisuales del liberalismo multicultural y capitalista que tanto fastidia, aunque saben parasitarlo, a los sudorosos y casposos nostálgicos del abuelo Iosif, en el último capitulo emitido en EE.UU., aprovechando que Hillary Clinton va a dar un mitín en South Park con una bomba termonuclear alojada en la vagina y que llega un alumno musulmán a la escuela primaria, Eric Cartman emula a Jack Bauer, tono-móvil incluido, con la ayuda inestimable de Kyle que rastrea por Google, youtube, myspace, etc, las pistas. Entre pantallas múltiples y técnicas de tortura inimaginables.


El enémigo final es la más espantosa, y menos esperable, amenaza terrorista a la que se enfrenta la joven democracia americana.

PD. En este caso, reivindicando el derecho a la contemporaneidad que ha defendido Jürgen Habermas, y teniendo en cuenta que esta temporada se estrenará en España por el 2050, su descarga resulta un imperativo estético, un deber moral plenamente justificado y legitimado.

PD. Gracias Álvaro por el chivatazo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sea usted un contrarecolucionario, le agradecemos stalinistamente su mención a nuestra página sin duda nos ayudará a progresar en nuestra infiltración dentro del capitalista Google pagerank.

Anónimo dijo...

Y yo que creía que aún no había empezado la 11ª temporada. Gracias!

Klaus Meyer dijo...

¿Qué programa se necesita para bajar o ver los capítulos?

Major Reisman dijo...

Buenas

Primero felicitarte por tu crítica en Libertad Digital sobre "300". Coincido contigo en la calificación de Bizarra y la nota de 7/10 y me ha gustado lo de la Coca-cola.

Una pequeña corrección. La Batalla de Platea (479 AC) es posterior a las Termópilas (480 AC). De hecho, Platea es la escena final de la película 300. Es decir, no la sufrío Dario, sino Jerjes, lo que pasa es que en dicha batalla el general persa en el campo era Mardonio (Jerjes ya se había ido a Persia) y fue una victoria griega por pura chiripa (Un general al mando de un tercio de las fuerzas persas decidió que no quería luchar ese día). Otra cosa curiosa de la misma es que tres cuartas partes de la fuerza griega eran esclavos ilotas. Nada de "hombres libres" defendiendo la Libertad, pero eso son las paradojas de la historia.

Un saludo

PD: Buenísimo el enlace "Stalin Vive". Que jartá de reir.

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha gustado la critica, aunque todavia me cuesta digerir que "Corrupcion en Miami" tuviera mas nota que "El laberinto del fauno".
Por cierto, no se si son simbolos culturales liberales y capitalistas los south park, lo que si se es que en un unico largo que tienen pasearon al grito de "la resistence" la enseña anarcosindicalista, en el momento cumbre del film.
De momento, las primeras temporadas siguen apreciendome las mas irreverentes y frescas.
Saludos

Anónimo dijo...

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/paramount_pictures/south_park__bigger__longer___uncut/_group_photos/eric_cartman4.jpg

Anónimo dijo...

Buenas
Hablando de 24, no se si conoce la última polémica que han tenido esta vez con el ejército de USA hará ya unas semanas. Parece ser que no ha sentado muy bien entre algunos generales ciertos aspectos de la serie(torturas y demás)y la tachan de ultraviolenta y de desprestigiar al Ejército de EEUU más aún que el asunto de Abu Ghraib. Cómo si no supieramos que los ejércitos están para lo que están, para matar. ¿Se habrán vuelto un poco moñas en el pentágono o se habrán creído que somos analfabetos?
Saludos Hayekianos y Revelianos