"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, marzo 14, 2007

Libertad creativa frente a degeneración censora

Podemos suponer que los Humbert Humbert de hoy en día se emboscan en las fiestas de payasos, los foros de pederastas y en las oficinas del Defensor del Menor. Al menos es lo que deduje del cuento de Caperucita y del terrorífico documental de Jarecki Capturando a los Friedman. Leídos como son, saben, porque se lo enseñó Poe, la mejor forma de ocultar una carta.

El frontispicio del crítico de arte José Antonio Vigara se ilustra con una cita de Marcel Duchamp, exagerada como suelen ser las máximas ingeniosas pero que nos viene al pelo en esta ocasión. Porque la petición del Defensor del Menor para que Armani retire este anuncio por incitar al turismo sexual, si se entera Houellebecq reescribe Plataforma, no dice nada de la publicidad en sí, aunque quizás demasiado de la turbia y/o incompetente mirada del empleado público.



El tal Canalda argumenta que "Es un mensaje que juega al límite... por la "poquita" ropa que visten las menores (pues espera a la colección de verano) y al hecho de que presente en Europa dos niñas con rasgos orientales (¡queremos rasgos arios, rubitas y con ojos verdeazules) que no se corresponden con los rasgos de los niños europeos... (toma integración multiétnica y multicultural) al usar menores en publicidad debe quedar perfectamente claro que se esta anunciando productos para este sector (lo que es el caso), y en esta publicidad no sabemos muy bien lo que se está anunciando... (y luego dicen de la Logse) el contento en el que aparecen las niñas y la imagen en blanco y negro no reflejan la realidad del público (vaya, al Defensor del Menor las pelis en infinitos grises le deben parecer una antigualla) al que se dirige el anuncio"


Para sofocos múltiples del Humbert Defensor, líbrame Señor de mis defensores, en la web de Armani Junior hay más imágenes comprometidas. En paralelo, Dolce & Gabbana (¡Dios, también tiene una sección junior!) en reivindicación de la libertad creativa, ante la presión represora de las feministas-cuota, anuncian que retiran su publicidad de los medios españoles. Bien por los Larry Flynt italianos.

Mejor que retirar los anuncios en cuestión, sería más oportuno cesar a los irresponsables que usan como alivio para sus neurosis los cargos públicos de la Oficina del Defensor del Menor y el Instituto de la Mujer. Hace años podíamos imaginar la baba del censor de turno ante la lechosa desnudez de los brazos de Rita. Hoy, el volcánico y no menos baboso embarazo de los tolerantes represores con las Ritas y Lolitas contemporáneas.



Alicia Lidell fotografiada por Lewis Carroll, eminente lógico, ilógico poeta, sutil cuentista, enamorado de los niños. Y de las niñas.

12 comentarios:

Bermauntier dijo...

¿Estamos de acuerdo entonces en que el defensor del menor es el más deprabado de todos?¡Qué alegría, carajo!
Lo que me reído con el post, pero más me he reído con la noticia en sí. Toda una gran paranoia.
¡Cómo está el patio, que ya ni pueden jugar los niños!

Como de costumbre...
http://www.youtube.com/watch?v=zdU8CVQ0nWE

Anónimo dijo...

El Defensor del Menor tiene el despacho en la calle serrano, cerca de donde doña botella tiene el despacho de su concejalia de asuntos sociales.
En esa calle, entre boutique y boutique podreis ver muchas gitanas rumanas limosneando con bebes sin que pase nada.
Supongo que para que parezca que sirven para algo, inventan esto.

more dijo...

¡Coño, Libertariano! Perdona la pedantería, pero es que has escrito "deducí", leches. A ver si cuidamos un poco lo que escribimos.

Repite conmigo: yo deduje, tú dedujiste,...

Anónimo dijo...

He visitado las páginas de los modistos y mi queja es que la ropa es feísima, es posible que metiendo a niños "normalines" les saliera mejor y más comprable.

El Cerrajero dijo...

Y mientras el P$o€ subvencionando --con el dinero de nuestros impuestos-- a personajes como Loriga y sus pajas mentales sobre Santa Teresa o Montoya --tócame la... nariz-- y sus cristos masturbadores o así.

P.D. Hablando de pajas mentales, la de ese que firma como 'anónimo' es de nota.

Unknown dijo...

Hola, muy bueno el blog. Yo estrene ayer el mio y es una anecdota de cine, pero mas bizarra que seria jaja. Es una lastima que tanta gente indecisa se aboque al cine creyendo que es lo que quieren hacer, bastardeandolo.
Saludos

H. dijo...

En referencia al Instituto de la Mujer y a la Oficina del Defensor del menor, sus peticiones en favor de la censura están siendo manifiestamente altruistas, ya que van dirigidas a proteger a los demás y no a ellos mismos.
Estamos a un paso del fascismo, si en esta imagen vemos algo lascivo o impropio, pienso que el problema esta en nuestra cabeza porque a mi entender no incita a nada ni representa nada más que lo que es,dos niñas vestidas con ropa cara.
La perversión en esta serie de anuncios está únicamente en los ojos de un par de marujas insatisfechas y otro par de enfermos.
Si la forma que se tiene de exponer dichos anuncios, perjudica a alguien, este "alguien" tiene la ligera opción de apartar su mirada y atención de ese foco, el cual le hace daño.
Pero lo que no se puede prohibir a los demás es el libre ejercicio de las libertades de expresión y pensamiento.

¿? dijo...

Te corrigen y todo!!!!!!jajaja!!!!Por cierto, que 'deducí'es imperativo afirmativo de deducir, es decir, More, que existe, y se utiliza mucho en sudamérica, sobre tdo en Argentina.
Dicho esto, como se están quedando los censores y papanatas de nuestro tiempo!!!!!!Arman jaleo por necedades y no se dan cuenta de los problemas importantes...

Anónimo dijo...

"Podemos suponer que los Humbert Humbert de hoy en día se emboscan en las fiestas de payasos, los foros de pederastas y en las oficinas del Defensor del Menor."

Te has "olvidado" de los que pagan think tanks de estar por casa para que cuatro niñatos pedantes que nunca han tenido que ganarse la vida nunca escriban sofismas a favor de la prostitución infantil. Supongo que esto te cae demasiado cerca de casa.

Libertariano dijo...

Empezando por el final, lo malo de los anarcos no es que sean pederastas es que no tienen sentido común, o éste ha sido aniquilado por unos principios metodológicos elevados a dogmas.

Y More, no has captado mi sutil defensa de la gramática española, más radical que la meramente ortográfica, para que podamos usar liberalmente la conjugación que queramos, la intervencionista o la "natural": he comenzado por el "deducí" y lo siguiente será "cabo".

No, en serio, aunque el alzheimer empieza a afectarme me pongo a la tarea:

http://www.spanishcourses.info/SpanishVerbs/deducir_conjugar_285_ES.asp

PD. Es imposible Bermauntier, IMPOSIBLE, que algún día pueda llegar a apreciar la belleza de una canción de Fito, ¡o Joaquín!. Agradezco la insistencia

Unos argentinos más potables

http://www.youtube.com/watch?v=rBFlODC3ef4

framling dijo...

Hay una estupenda película sobre el pintor Toulouse Lautrec: unas señoras critican un cuadro desvergonzado porque hay un hombre mirando cómo se desnuda una señorita. El pintor les replica que el señor es su marido y la mujer se está vistiendo y que si ellas han pensado otra cosa el problema está en su cabeza no en el cuadro.

Por cierto parece que lo que Dolce y Gabana quieren hacer es una versión de su publicidad específica para España adaptándola a lo que el censor quiere, volvemos a la versión para ESpaña de los mejores tiempos del franquismo.

"Cuatro niñatos pedantes que nunca han tenido que ganarse la vida nunca escriban sofismas a favor de la prostitución infantil"
supongo que esto debe ser otra muestra de la democracia de calidad que nos quieren regalar generosamente, solo los que superen los estándares de calidad podrán ofrecer opiniones .

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.