"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, abril 23, 2007

Además de prohibir las armas, también se debería censurar la Biblia, el cine y los videojuegos

Cho Seung-Hui tenía el diablo en el cuerpo y su vida era una temporada en el infierno. Una metafórica manera de mostrar nuestra ignorancia sobre lo que sucedía en sus redes neuronales (eso que también metafóricamente algunos llaman "alma").

Nos cuentan que le gustaba Old boy (¡y a mí!)



Jesucristo aunque no mucho el cristianismo (¡igual que a mí!)

"gracias a vosotros yo muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de gente agredida e indefensa. Cuando llegó el momento, lo hice. Tenía que hacerlo"


además del juego Counterstrike (¡¡¡!!!).





Cho Seung-Hui y yo tenemos ¿almas gemelas?. Manohlita Dargis en el NYT lo explicó a su modo

"... cult-film aficionados for whom distinctions between high art and low are unknown, unrecognized and certainly unwelcome."

Por otro lado, Pedro Schwartz escribía, de natural elegante y comedido, muy cabreado con Zapatero y establecía jugosas comparaciones cinéfilas

El cine sugiere reveladoras comparaciones con las que iluminar el verdadero carácter del Gobierno que ahora dirige a España. El parecido entre Zapatero y Mr. Bean de vacaciones es sobrecogedor. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega recuerda a Madame Defarge, la «tricoteuse» que hacía punto al pie de la guillotina en la película «Historia de dos ciudades», inspirada en la novela de Dickens. Pues bien, para entender el papel de Solbes en la política española no hay mejor comparación que con el protagonista del «Puente sobre el río Kwai», el teniente coronel Nicholson, memorablemente representado por Alec Guiness.

El concienzudo oficial británico cree que sólo la disciplina de una obra bien hecha conseguirá redimir a los prisioneros bajo su mando. No piensa que ese puente permitirá que los convoyes de tropas japonesas invadan la Birmania británica y quizá la India. Incluso intenta impedir que un comando vuele ese puente al paso del primer convoy. Pero en el último momento descubre la enormidad de su miopía y, queriendo o sin querer, cae sobre el detonador que hace saltar por los aires su hermosa obra.


Vale, yo soy como Cho Seung-Hui, Pedro Solbes es Alec Guinness y Manuel Conthe, ¡Thomas Becket! Siempre salgo perdiendo. Me estoy empezando a cabrear.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo:


Es increible.Tiene los mismos gusto que yo también el tio este.Me da pena este clase de personas, ya que creo que no tienen culpa de sus afecciones mentales, y sus gustos no creo que puedan explicar su comportamiento perturbado, ya que entonces tu y yo podríamos llegar a convertirnos en unos futuros asesinos, ¿no?.

Libertariano dijo...

Efectivamente, la cuestión es más bien como no se le neutralizo antes. Fundamentalmente por parte de su familia, y no recibió el tratamiento adecuado.

En cuanto a las armas, los asesinatos de violencia doméstica en España se realizan con cuchillos. ¿Habría más si hubiera más facilidad de acceso a las pistolas? Es una cuestión también de tradiciones y de hábito social para manejar unas acciones

Major Reisman dijo...

Buenas

Si no me equivoco, en Suiza existe la obligación de tener todo el equipo de combate, incluido el fusil de asalto, en el armario de casa. En Israel todo el mundo tiene sus armas. Lo mismo pasa en Finlandia. Que yo sepa, salvo alguna rara ocasión no van pegando tiros por ahi a diestro y siniestro.

Como buen "individualista" que cree que el responsable es uno mismo y no papá estado-iglesia-mezquita-equipo de futbol-...(tachese lo que no proceda), no creo que la culpa la tenga el derecho a portar armas. Son las personas.

Un saludo