"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, mayo 11, 2007

Cahiers du Cinema en España y en Español


Sale hoy a la venta en toda la piel de toro la edición española y en español de Cahiers du Cinéma.


Editada por CAIMÁN EDICIONES, Cahiers du cinéma. España será una revista mensual de crítica cinematográfica especializada, una “revista-hermana” (como ha dicho Jean- Michel Frodon, director de la publicación francesa) que comparte con el Cahiers francés una visión común del cine como lenguaje y como cultura, como arte y como vehículo de comunicación. Una publicación que contará con algunos artículos traducidos del Cahiers francés, pero que será íntegramente una publicación española y autóctona, que tendrá acceso a los archivos históricos de Cahiers du cinéma¸ pero que tendrá como referencia fundamental y mayoritaria la actualidad más viva del cine español y de la presencia cinematográfica mundial en las pantallas españolas.

Cahiers du cinéma. España estará dirigida por el prestigioso historiador y crítico cinematográfico Carlos F. Heredero, y en su equipo de colaboradores estarán presentes algunas de las firmas más conocidas y respetadas de la crítica y de la historiografía fílmica española. El Consejo Editorial, integrado por figuras de alto nivel, tanto españolas como internacionales, respaldará y asesorará a los responsables de la edición.

La publicación de Cahiers du cinéma.España supone un acontecimiento de gran importancia para la cultura cinematográfica española, pues viene a heredar una tradición en la que se han mirado, desde hace más de cincuenta años, múltiples generaciones de cineastas, aficionados, críticos y estudiosos de nuestro país.

La revista será también un valioso canal de comunicación entre la cultura francesa, la española y la hispanoamericana, puesto que sus páginas prestarán gran atención al cine del otro lado del Atlántico. Los cineastas, las películas y los problemas reales del cine latinoamericano tendrán una presencia viva y constante en una revista que buscará, por lo tanto, los más eficaces canales de difusión en países como Argentina, Méjico, Cuba, Uruguay, Perú, etc.


Una buena noticia que añadir a la tarea guerrillera por un cine alternativo que Letras de Cine desde el papel y Tren de sombras desde lo digital llevan haciendo ya hace unos años. Por otra parte, también hace tiempo Quintín y Flavia de la Fuente llevaban traduciendo algunos artículos fundamentales de la edición francesa.

Mucha mierda para Heredero y compañía

PD. Me olvidaba, imperdonable, el foro de cine capaz de apreciar por igual, es un decir, a Pedro Costa y Michael Bay: Cinexilio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que será del Dirigido Por?

Libertariano dijo...

Pues imagino que será Absorbido por...

Anónimo dijo...

Y ¿alguien sabe algún sitio donde se pueda comprar?... porque a mí cuesta un motón encontrar "letras de cine"...

Libertariano dijo...

En un quiosco céntrico de Córdoba: "Caié dú... oye, ¿eso lo anuncian en la televisión? Porque varios clientes me la han pedido ya pero aquí no ha llegao ná de ná"

La distribución es curiosa, se ve que escasa. En un par de quioscos a los sí ha llegado se ha terminado, pero el resto, ni idea. Finalmente me la han comprado en Granada, el último (¿único?) ejemplar que quedaba en otro céntrico quiosco.

Lo más seguro es la FNAC y El Corte Inglés

Libertariano dijo...

Por cierto, de Letras de Cine quedaba un ejemplar en la librería Anaquel de Córdoba

Unknown dijo...

Quedan dos ejemplares polvorientos (¡!) de Letras de Cine nº 11 en la Librería Reguera de Sevilla. Su teléfono es 954214084. Reservan.

o s a k a dijo...

gracias por la información, a ver cómo nos la zampamos sin indigestarnos


n a c o

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.