"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 14, 2007

El último hurra, de John Ford y Spencer Tracy

Se acercan las elecciones municipales y uno se plantea legítimamente si votar, pongamos, a Nerea Alzola o Pernando Barrena. A sabiendas de que voy a terminar llorando (feo, católico y sentimental) me dispongo a ver por enésima vez, buscando iluminación, El último hurra de John Ford (feo, católico y sentimental) con Spencer Tracy (feo, católico y sentimental) en el papel de Frank Skenffintong, un viejo alcalde de izquierdas que se presenta a la reelección contra los poderes fácticos de la ciudad, el director del periódico que le detesta más que el director del Daily Globe a Spiderman y un richachón en la estirpe de los avariciosos de Capra.



Su oponente en las urnas es un buen hombre que será una marioneta en las manos de los otros dos pero que domina el invento diabólico que va a darle un vuelco a los resultados previstos: la televisión, entonces como ahora tan chismosa y pantojista, terminará por darle la primacía a la imagen falsa y a la palabra demagógica por encima de los hechos.
Skeffington es un Don Quijote que tiene un entrañable bufón al que agradece, en el lecho de muerte, las carcajadas. Una vez aclarado en el caso de Nerea y Pernando los papeles de Don Quijote y bufón (maligno), me vuelvo a mi inmediatez. Unos políticos vacíos, sometidos a los dogmas de lo políticamente correcto, la cirugía plástica del Photoshop y a la mediocridad de la gestión tecnocrática aunque megalomaníaca.

Éste no es más que el eslabón perdido (con el agravante que me han colocado varios cartelitos del sr. Rodríguez justo delante de mi ventana, por ejemplo:)



PD. Sigo con El miedo a la libertad, de Fromm: "Este libro se propone analizar aquellos factores dinámicos existentes en la estructura del carácter del hombre moderno que le hicieron desear el abandono de la libertad en los países fascistas*, y que de manera tan amplia prevalecen entre millones de personas de nuestro propio pueblo"

*¡Ven a Euskal Herria?, País Fascista

5 comentarios:

Bermauntier dijo...

En clase pusimos uno y nos lo mandaste quitar... antes pusimos a Jiménez Losantos (tuneado, eso sí) y no dijiste nada.
Total, un lío.
En referencia al uso del Photoshop, es una práctica muy natural en la política actual, es un elemento más, ¿en que cabeza cabe que Rosita tenga los piños como la carretera del Muriano y en la foto salgan tan rectos?¿O que Nieto tenga más arrugas que Sara Montiel recién levantada y que en esa foto (Aeropuerto. Viviendas a 100€ -jajaja-) parezca el hijo de la Preysler?¿O que Falete Blanco tenga la misma epidermis que Nieto (por lo tanto que Sara Montiel) y que en la foto tampoco se aprecie?
El Photoshop hace milagros.

Anónimo dijo...

he visto tu interés por el cine y la política. comparto ambos. oye, ¿a ti te suena el título de una película que transcurre en américa y que va de un tipo que va en busca de un pueblo de EE UU que sea representativo de todo el país para predecir el resultado de las elecciones? Me han hablado alguna vez de ella,pero no conozco el titulo. lo sabes tú?

o s a k a dijo...

¡¡estamos leyendo el mismo libro!!


n a c o

Revertiano dijo...

¿En serio Alfredo Landa se presenta por El Olivo?

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.