"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, mayo 25, 2007

Más Cannes: Un puñado de obras maestras

Ayer estuve en el cine-discoteca (cine de día, discoteca de noche) Granada 10 para ver una de las triunfadoras en el Festival de Berlín-2006: Requiem de Hans-Christian Schmid. La historia de una chica alemana que padeció un exorcismo por una supuesta posesión en la década de los 70. La película es intrascendente pero sospecho que habrá llenado las páginas de los dominicales alemanes con reportajes sobre las barbaridades de la religión y las simétricas de la psiquiatría.

Mientras espero que comience charlo con el señor taquillero sobre los viejos tiempos de los gloriosos cines granadinos. Le digo que en este mismo cine vi "El coloso en llamas" y "Lo que el viento se llevó". Me rebaja un euro por fraternidad cinematográfica. Por tres euros no me voy a poner exquisito, y el euro ahorrado me lo gastó en un gin tonic. La disco-cine huele a tabaco, alcohol y los sofás para sentarse son dorados y están desvencijados. Casi tanto como la pantalla, una sabana amarillenta a juego con los altavoces cascados.

Para reportajes exquisitos sobre el Festival de Cannes Las Cartas (1, 2, 3) de un Joven Crítico Críptico, que escribe Álvaro Arroba a Flavia y Quintín sobre un puñado de obras maestras que correrán antes por las avenidas internautas que por las salas fosilizadas españolas. También Borja Hermoso con un punto de vista palomitero (dicho sea con todo el respeto). Y para los afrancesados, el blog con las mejores fotos, en un elegante grisaceo, de Moland.

Aunque la mejor foto tiene que ver con Cannes after hours






(Photos : M.F)

PD. Cannes, anteriormente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Navajas! tan críptico soy?? qué cruzada más dura la de la claridad de expresión!!

Oye, gracias por la crítica de LLR, estás cada vez más pletorico, es de lo mejor que te he leido, en serio, se la mandaré a Orbe.

Oye, la de Ferrara LA VAS A FLIPAR. Estoy por decir que es su mejor película y Willem Dafoe está indescriptible, en serio, no tengo palabras para él. VIVA EL PARAISO!!!!

Libertariano dijo...

críptico, ca.

(Del gr. κρυπτικός, oculto).

1. adj. Perteneciente o relativo a la criptografía.

2. adj. Oscuro, enigmático.

3. adj. Bot. y Zool. Que se camufla en su entorno mediante su color, su olor o su aspecto. Plumaje críptico.

-------------------------------

Tu escritura, Arroba, es impecable además de implacable. El contenido es críptico ¡a la fuerza! Tus comentarios, tan precisos, tan esculpidos, tienen un frontispicio implícito: ¡No entre aquí nadie que no sepa deletrear Cassavetes!

Dada la presión a la que estarás sometido, películas, fiestas, charlas con cahieristas, pumaristas... me ha dejado alucinado la extensión y calidad de tus cartas.

Se a poner mi mujer muy contenta con lo de Ferrara, del que es más adicta aún que yo. Y Gus, y Quentin. Temo a Juancar. Casi tanto como a Trier. Y los asiáticos, ¿seguro que sus cerebros son como los nuestros?

Lo que natura no da, Cannes no presta.

Un fuerte abrazo

¿? dijo...

Uffff no me hables de Granada 10 que allí vomité una vez, nada que el estómago dijo que no aguantaba más garrafón!!!!!!!!jajaja!!!!!!!

Bermauntier dijo...

Granada10... diciembre... excursión a Granada... Doritos...
¡QUE BUENA NOCHE PASÉ, CARAJO!