"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, mayo 31, 2007

Trama y Fondo

Asistir a una conferencia de Jesús González Requena es una experiencia semiótico-cinematográfica. No creo que nadie se acabe de creer sus tesis surreales, aunque la concatenación de secuencias para sosternerlas aparezca como irrefutable (en el sentido de irrefutabilidad que asociamos al psicoanálisis, el marxismo o la semiótica) En cualquier caso, sus charlas son fascinantes.

De la asociación Trama y Fondo me llegan dos buenas noticias. La primera tiene que ver con la reedición de un libro ya clásico de JGR, Clásico, manierista, postclásico. Los modos del relato en el cine de Hollywood



Además, se va a celebrar el V Congreso Internacional de Análisis Textual "Las tramas de la verdad", ¿nos veremos por Valencia?

PD. Jesús Gonzáles Requena también se inclina a "Cine y política". En el nº de salida de "Hojas Libres", cuyo nº 2 no está en la red, leíamos un artículo sobre la Labilidad de Zapatero.

6 comentarios:

¿? dijo...

Sí Requena es uno de los grandes!!!Sin duda!!!, aunque a este paso acabarás tú dando clases en la universidad!!!;)

Anónimo dijo...

Que te voy a contar de Requena, que ha sido mi gurú y fue gracias a él que pude conocer alguna cosilla de las que tu escribes. Por otra parte está el apego sentimental que le tengo a la trilogía:M-ps-s. Pero con este tema del nacionalismo, ya lo escuche en Dos Torres, donde aprovechando que El Pisuerga pasaba por Los Pedroches mando a las profundidades del infierno a ZP. En fin, ya lo dice el dicho A cualquier puta se le escapa un peo, (Por muy bonita que sea, esto no lo dice el dicho).
PD. Vigi, ¿como que acabará en la Universidad? Por eso... no ha acabado.

¿? dijo...

jajajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

En mis tiempos, la primera fase de la Universidad que conocí era sólo una prolongación del instituto, y en muchas cosas aquel instituto de entonces era mucho mejor (sin decir nombres ni de la una ni del otro). La segunda fase universitaria reconozco que era mucho mejor.
Así que uno nunca sabe dónde se está mejor.

¿? dijo...

Bueno todos hemos sido universitarios, y no vamos a descubrir El Dorado, en la universidad española hay muchos docentes mediocres, y unos pocos excelentes. Es que a veces ves a cada tipo dando asignaturas de las que no tienen ni pajotera idea...
En fin...

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.