"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, junio 05, 2007

Cristianos y comunistas, a fuer de nacionalistas

¿Qué hubiera pasado en un encuentro entre Khruschev y Juan XXIII? Manoel de Oliveira se lo imagina -zumbón, light aunque vitriólico como siempre- en su aportación a Chacun son cinéma (ir al enlace que proporciona Álvaro Arroba en su última carta cannierista)

Mientras el sociópata grupo comunista-cristianísimo ETA, nacionalista en sus ratos libres, vuelve a ajustar las capuchas y la mirilla telescópica, los símbolos de Zodiac, en nuestras nucas. Esperamos el accidente.





PD. Hablando de comunistas-cristianísimos a fuer de nacionalistas, ¿cúando nos liberaremos de los teólogos de la liberación?

PD. De la luminosa e iluminada carta de Arroba, para subrayar y guardar, lo que nos pilla más cerca:

Por tanto hay que repetir que Cannes 2007 fue americano en una edición en la que Ferrara, Tarantino, Van Sant y Fincher hablaron en voz baja, presentando películas baratas, aparentemente modestas en sus filmografías, paradigmas perfectos de lo que se entiende por obras menores


Hay que relamerse sólo con ver el póster gabacho (¡Boulevard de la mort!) de la última salvajada de Quentin (gracias su fan español).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Comunista cristiano? Sólo piden el liberlísimo derecho de autodeterminación y una dieta equilibrada (en el caso de de Juana Chaos)

Zelig dijo...

Julia Madrazo, hermanísima de Javier Madrazo y candidata a la alcaldía de Bilbao por Ezker Batua (IU), el 27 de mayo en EL CORREO:

"Sólo se puede ser roja siendo cristiana"

[...]

AF-Usted es cristiana militante.

JM-Sí. He estado en el movimiento 'scout', en la GEC y en la HOAC.

AF-Y se casó por la Iglesia...

JM-En la parroquia del barrio. Pero no me casé de blanco, sino con un vestido verde. Y no nos dimos las arras, sino una figura de cerámica. Fue una de esas misas largas, con guitarras. Tocamos 'Palabras para Julia' de Paco Ibáñez, pero no por lo de Julia, sino por la canción. Yo la utilizo muchas veces.

AF-'...No puedo más y aquí me quedo, aquí me quedo'... ¿Le ha pasado?

JM-No es que haya querido tirar la toalla muchas veces, pero sí he llegado a preguntarme: ¿Qué hago yo aquí? Yo soy abogada, he ejercido, tengo unos compañeros estupendos. Y a veces la política te da sinsabores.

AF-¿Se puede ser cristiana y roja?

JM-Sólo se puede ser roja siendo cristiana. Yo creo en los valores del humanismo y se me hace raro redistribuir la riqueza desde la derecha, sinceramente.

AF-¿Le gusta Ratzinger?

JM-No, pero he bautizado a mis hijos en la iglesia de mi barrio, porque creo en la Iglesia como pueblo de Dios, no como jerarquía ostentosa. Y Ratzinger a las mujeres nos ve barriendo las sacristías.

[...]

(¡madredelamorhermoso!)

Stewie Griffin dijo...

Algunos hace mucho que seguimos TrantinoSpain y babeamos ante la posibilidad de poder ver ya GRINDHOUSE, es una lastima que al final lo tengamos que hacer de dos veces.

En un día tan sombrio como este en el que los nacionalsocialistas separatistas deciden que vuelven a matar (gracias al apoyo de este gobierno colaboracionista), es bueno pensar en cosas alegres como el cine.

salud y libre mercado.

http://kill-lois.blogspot.com

Libertariano dijo...

Esperemos que haya alguna iniciativa puntual para poder verlaS en sesión continua.

Lo de la Madraza, pues bien. Claro que también se podría decir que sólo se puede ser facha siendo cristiano. En este caso, claro, sin confudir, como me suelen decir, lo de ser hermano con ser primo.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.