"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, junio 20, 2007

“Crossing the dust” (“Parinawa la Ghobar”), de Shawkat Amin Korki

¿Fue partidario de la guerra de Irak-2? Le va a gustar esta película. ¿Fue encarnizado opositor de la guerra de Irak-2? No lo dude, esta es su película. Halcones y palomas disfrutarán con “Crossing the dust” (“Parinawa la Ghobar”) que podría denominarse “Paseando al pequeño Saddam”, la película franco-iraquí que ha ganado la Alhambra de Oro (¡y la de bronce!) en el I Festival Cines del Sur, celebrado en Granada.

En Generación Red una pequeña crónica de otro-cine-es-posible

Como le comentaba a Negrito en el anterior post hay una forma inteligente y eficiente de promoción de la cultura cinematográfica por parte del Estado: la educativa. Y Festivales como el de Granada, o el de Gijón, con poco dinero consiguen una gran afluencia de público que poco a poco se va acostumbrado al cine en otros idiomas de otras latitudes a las acostumbradas.

Como muestra, los llenos que ha registrado la Plaza de las Pasiegas, marco incomparable con la fachada de Alonso Cano, para ver películas tan difíciles en principio como una ópera javanesa.



PD. La sesión de inauguración del Festival fue en el patio-ruedo del Palacio de Carlos V, monumento que el bloggero del Festival calificó de "pegote". Por el contrario, uno de los espacios mágicos de la arquitectura de todos los tiempos. Una auténtica alianza de civilizaciones entre su manierismo riguroso y el sublime de la Alhambra. Cuando se vaya al infierno de los analfabetos, que don Pedro Machuca le perdone.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.