"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, junio 19, 2007

Los cineastas españoles sí que vivían mejor con Franco

Se acaba de publicar la biografía de Ricardo Muñoz Suay. Buenos tiempos para los comunistas, dictadores culturales dentro de la dictadura. Carmen Calvo nos recuerda que las ayudas al cine español vienen de la época de Franco, cinéfilo de pro dispuesto a favorecer una cultura cinematográfica española-grande-libre: Nuestro cine.

Ayer no pude ir al cine, tenía previsto ver Corazones solitarios (americanada habemus), porque los exhibidores, axfisiados por la mafia de las distribuidoras y la camorra estatal, están cerrando salas a marchas forzadas. (Finalmente recalé en la Filmoteca, cine chino con aromas de clasicismo americano)

¿Por qué será que los españoles consideran al "cine-español" mediocre?



Más de la mitad de los españoles (58.7%) describe el cine nacional como "mediocre o poco interesante", según un análisis sociológico realizado por el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid a partir de una encuesta de Sigma Dos, realizada con una muestra de 1.500 personas entre el 9 y el 16 de abril de este año.

Los resultados –que, según los profesores Timoteo Álvarez y Emilio García Fernández, retratan los "intereses de los no representados en el Proyecto de la Ley de Cine (las personas que van al cine)", destacan el cine norteamericano como el favorito del 66% de los españoles, mientras que el 56% acepta "de buen grado" ver cine español. El cine europeo y sudamericano llega después en las preferencias de los españoles: 26% y 13.4%, respectivamente.


PD. Los italianos también vivían mejor con Mussolini. Carta de los culturalistas italianos al Presidente de la República en la que advierten, literalmente, de una conspiración del-Mercado contra el cinematógrafo patrio, cosa que se remedia, evidentemente, con la intromisión estatalista.



Sono anni che in Italia la cultura è considerata un valore secondario da relegare in un ambito tutto esteriore e privo di reale importanza. Noi crediamo che tale stato di crisi sia anche il frutto di una strategia politica. L’eccessiva acquiescenza al mercato e la trasformazione di ogni cittadino in teleconsumatore, senza regole certe in grado di difendere il diritto degli spettatori a una fruizione ampia e diversificata, hanno fatto dell’Italia un Paese con poca chiarezza sul suo presente e con poche speranze per il futuro.



Vamos a ver, Bernardo, que nadie se descarge tus películas de Internet, mientras corren en las redes p2p los últimos capítulos de Boston Legal o GrindHouse no es culpa del Mercado, es decir de la gente que libremente decide descargárselas. Es que a poca gente le interesa tu cine caduco, obsoleto y lleno de monsergas políticas y metáforas grandilocuentes como cucharachas.

Mientras, en el Festival de Cannes, entre la crítica más radical-chic triunfan los yanquis Gus van Sant y Quentin Tarantino, el primero cada vez más abstracto y el segundo cada vez más gamberro. En el Mercado, veremos que también.

PD. Este fin de semana hay que ir a ver más cine norteamericano. Se estrena la anterior película de Gus, The last days.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El titulo solo, merecería que te quedaras encerrado dos días en un ascensor con Pilar Bardem. La perifrasis "hay que ir a ver", absolutamente innecesaria como "hay que ir a respirar". Estoy absolutamente a favor de liberalizar el mercado del cine, de los tomates, de los zapatos, de los que se ponen los zapatos ¡viva el mercado¡ La pena es que el mercado es como Dios, hay que creer en EL, si no tienes fé, pues que como que no lo ves... Y lo mejor de la ley del cine sin lugar a dudas: el performance de los palanganeros de Aznar, leninista reconvertíos,talibanes de sacristía y abogados del 11 M corriendo a gorrazos a los putos titiriteros porque no son malos de la muerte con la ministra, y tienen buen rollito.

Libertariano dijo...

El título, tú sabrás entenderlo, es una exageración, una licencia literaria que se dice. Como el enfásis de la perífrasis.

Y como he escrito en alguna ocasión, el mercado del cine debería comenzar a liberarse de las presiones monopolísticas de las grandes productoras, que son las primeras okupas de este país, en este caso de las pantallas.

En cuanto a la acción del Estado, incluso para eso que se dice "favorecer la cultura" (sic), estoy a favor, siempre y cuando no interfiera en el mecanismo del mercado, como pretende hacer la ley, obligando a determinadas empresas a que inviertan su dinero en una dirección y a otras obligándolas a poner determinadas películas.

Sin embargo, me parece muy bien la inversión en educación cultural, como ha sido el I Festival de Cines del Sur de Granada, con películas chinas, egipcias, iraquís... y que ha registrado llenos sorprendentes.

Un saludo, negrito, espero que esteés mejor de tu problemilla

Anónimo dijo...

Espero impaciente su critica sobre the last days, ayer leí algo en una revista de cine catalana (benzina o algo así)pero prefiero abandonarme a su sabio criterio, así que esperaré su recomendación.

Por cieto no hay manera de encontrar letras de cine, en el fnac (Barcelona) llevo algunos meses buscándola pero nadie sabe nada!

Un saludo Maestro, es siempre un placer reencontrarme con usted ;)

Libertariano dijo...

De nuevo, gracias Mar por tus palabras. Y me has adivinado el pensamiento, estoy líado con la crítica de Last days, de la que no te adelanto nada (porque aún la estoy asimilando ;-) ). Aunque se estrena este fin de semana creo que mi crítica saldrá en LD el siguiente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sobre la critica de LAST dAYS de un tal Santiago Navajas. No estoy para nada de acuerdo con tu comentario porque para hablar de algo hay que documentarse y creo que hablas desde la ignorancia. ¿A que te refieres con ese tipo de apelativos y afirmaciones?
¿Sosias de Cobain?¿farfullar Cobain?Por favor escucha sus videos en you tube, sus entrevistas ¿Frases sin sentido? Eres ignorante
Lithium- Sí, es lo que toman los depresivos y que.
Si a ti no te gusta me parece bien hay mucha mas gente a la que le gusta y le admira.
Caseron= a su casa, una casa del s. XIX ubicada en Lake Washington, al lado del parque Vendetta (precisamente donde se reunieron los jovenes cuando se enteraron de su muerte para llorarle y que salió en todas las televisiones) en Seattle cuna del grunge concepto que surge de Nirvana pero que a Kurt Cobain no le gustaba demasiado.
Otros jovenes en el caseron, sí probablemente el canguro de su hija Frances y su novia. Sí, cogía un arma era fanático de las armas tiene fotografias apuntandose en la boca con un rifle junto a su grupo. Sí, parte de sus cenizas fueron esparcidas en el rio que pasa por Aberdeen, ciudad no natal pero donde vivio practicamente toda su niñez y adolescencia, cerca del puente donde de jomencito solía reunirse con sus amigos y compañeros de instituto. Este lugar fue la base de inspiración de una de sus canciones y el decía que dormía debajo del puente pero eso era una fantasia tipica de el segun el resto del grupo. Por supuesto que existia humor entre Kurt y Courtney Love. La conversación que mantiene con Kurt puede ser totalmente una conversacion entre ellos, si entras en internet encontraras un mundo fascinante de videos de Kurt y de los llamados videos caseros en algunos se le ve haciendo voces a su hija Frances como si de un personaje de dibujos animados se tratara, era unico. Y esa conversacion es totalmente propia sobre todo de sus ultimos dias y de lo que realmente pensaba Kurt que amaba con locura a su hija y no la queria perder y que por otro lado no le gustaba el peso de la fama y el romper su integridad musical. No entiendes de música evidentemente pero te invito a que escuches algun solo acustico de Kurt en internet y podras alucinar y comprender que no se trataba de ningun colgado.Documentate.

Anónimo dijo...

wow gold!All wow gold US Server 24.99$/1000G on sell! Cheap wow gold,wow gold,wow gold,Buy Cheapest/Safe/Fast WoW US EUwow gold Power leveling wow gold from the time you World of Warcraft gold ordered!fanfan980110

wow power leveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power levelingcheap wow power leveling wow power leveling buy wow power leveling wow power leveling buy power leveling wow power leveling cheap power leveling wow power leveling wow power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling buy rolex cheap rolex wow gold wow gold wow gold wow goldfanfan980110
sdfsf

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
buy wow gold
buy wow gold
wow levelservice
aoc gold
wow account
wow gold
wow gold
buy wow gold
buy wow gold
wow levelservice
aoc gold
wow account
wow gold
wow gold
buy wow gold
buy wow gold
wow levelservice
aoc gold
wow account

Anónimo dijo...

modern abstract art sofa manufacturer гранит 净水器 混合机 过滤机 DHL快递
保险箱 法兰 法兰标准
牛皮癣 皮肤病 北京快递公司 北京国际快递
传世私服 传奇世界私服 天龙八部私服 天龙私服 传奇私服
网络电话 免费网络电话
假发 补发 织发 植发 上海搬家公司
上海搬场公司 大众搬家
大众搬场
萎缩性胃炎 neoprene laptop bags
SEO优化 SEO优化 计量泵 胃炎 胃病 冷水机 冰水机 工业冷水机
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车 油罐车
油罐车
北京特价机票 北京打折计票 北京国际机票 北京机票预定 北京飞机票 北京订机票 北京机票查询
血糖仪 血糖仪 银杏 水培花卉 企业宣传片 空分设备 机电设备安装
代孕 代孕网 软件著作权登记
代孕 代孕 代孕 试管婴儿 代孕 电话交换机 程控交换机 集团电话 集装袋
混合机混合机 混合机捏合机 捏合机 捏合机导热油炉 导热油炉 导热油炉 反应釜 反应釜 反应釜 回流焊 波峰焊
spherical roller bearing
搬运车 搬运车 电动搬运车 油桶搬运车 堆高车 电动堆高车 半电动堆高车 堆垛车 高空作业平台车 电动叉车 平衡重叉车 前移叉车 电瓶叉车
苗木价格 苗木信息 标牌制作 深圳标牌 儿童摄影 北京儿童摄影 防静电鞋 淘宝刷信誉
威海凤凰湖 威海海景房 大庆密封件
打标机 淘宝刷信誉 TESOL/TEFL国际英语教师证书 英语教师进修及培训
韩国饰品批发 代写论文 代写论文 代写论文 代写代发 论文代写 减速机 野山参 西洋参 美甲加盟店 美甲店加盟 淘宝刷信誉 金龙出租汽车 电源模块 模块电源
X架 超薄灯箱> 易拉宝 展柜制作
代理服务器 游戏加速器 网络加速器 网通加速器 电信加速器 电信网通转换器 电信网通加速器 网通电信互转 网通电信互通 网络游戏加速器 美国VPN代理 美国独享VPN 美国独享IP
pvc ceiling panel Spherical roller bearings 天龙八部私服
电烤箱 厨房电器
电蒸炉
烤箱
家用电烤箱
嵌入式电烤箱
消毒柜
家用消毒柜
嵌入式消毒柜
蒸汽炉
SEO优化
安全鞋 劳保鞋 防砸鞋 电绝缘鞋 上海安全鞋 上海劳保鞋 江苏劳保鞋
服装软件 服装管理软件 进销存软件 进销存管理软件 服装管理系统 服装进销存软件 进销存系统 进销存管理系统 免费进销存软件
吉林中医 东北特产
打包机 dhl
阳痿 阴茎短小 阴茎增大 早泄 前列腺炎 阴茎增粗 阴茎延长
国际机票 上海国际机票 国际打折机票 国际特价机票
CRM 客户管理软件 客户关系管理 免费客户管理软件 客户管理软件下载 客户信息管理系统 销售管理系统 销售管理 CRM系统 CRM软件 客户关系管理系统 客户关系管理软件 客户管理 客户管理系统 营销管理系统 客户资源管理 销售管理软件 客户资料管理软件 客户资源管理软件 客户信息管理软件 客户资料管理 客户资源管理 客户信息管理 客户资料管理系统 客户资源管理系统 客户管理软件免费版
砂磨机 砂磨机 砂磨机 卧式砂磨机 卧式砂磨机 卧式砂磨机 三辊研磨机 三辊研磨机 三辊研磨机 混合机 混合机 混合机 锥形混合机 锥形混合机 锥形混合机 行星动力混合机 行星动力混合机 行星动力混合机 无重力混合机 无重力混合机 无重力混合机 干粉砂浆设备 干粉砂浆设备 干粉砂浆设备 捏合机 捏合机 捏合机 导热油炉 导热油炉 导热油炉 反应釜 反应釜 反应釜 搪玻璃反应釜 搪玻璃反应釜 搪玻璃反应釜
乳化机 涂料设备 干混砂浆设备 无重力混合机 胶体磨 涂料成套设备 双螺旋混合机
北京婚庆 北京婚庆公司
商业计划书 投资价值分析报告
湖北led 400电话
办证 呼吸机 制氧机
减速箱
亚都 亚都加湿器 亚都净化器 亚都装修卫士
饰品批发 小饰品批发 韩国饰品 韩国饰品批发 premature ejaculation penis enlargement
破碎机 制砂机 球磨机 雷蒙磨 雷蒙磨粉机 鄂式破碎机 鄂式破碎机 免烧砖机 加气混凝土设备 反击式破碎机 选矿设备
安利产品 马来西亚留学
网站优化 网站推广
衬布
代写论文 代写论文
代写论文
论文代写 代写论文 代写硕士论文 代写毕业论文
磁力泵
离心泵
化工泵
隔膜泵
螺杆泵
潜水泵
油泵
耐腐蚀泵
水泵
拖链 防护罩 排屑机 塑料拖链 钢铝拖链
水泵
磁力泵
隔膜泵
离心泵
液下泵
自吸泵
多级泵
排污泵
螺杆泵
油泵
化工泵
电动隔膜泵
气动隔膜泵
自吸式磁力泵
氟塑料磁力泵
管道离心泵
导热油泵
深井泵
潜水泵
污水泵
潜水排污泵
深圳装饰 深圳装饰公司 深圳装修公司
特价机票 打折机票 国际机票 机票
新风换气机 换气机 立式新风换气机 风机箱 新风系统 能量回收机
搅拌机 混合机 乳化机 分散机
毛刷 毛刷辊 工业毛刷 刷子 钢丝刷
涂层测厚仪 硬度计
兆欧表 激光测距仪
测振仪 转速表
温湿度计 风速仪
超声波测厚仪
粗糙度仪
噪音计 红外测温仪
万用表
硬度计 万用表
美容院 美容加盟
澳洲留学 澳大利亚留学
什么是法兰
电烤箱
酒店预定 北京酒店预定 北京酒店
离心机
张家界旅游 香港旅游 深圳旅行社
打包机 收缩机
nail equipment nail products nail product nail uv lamp nail uv lamp nail uv lamps uv nail lamp nail brush nail file nail tool nail tip nail gel curing uv lamps lights
万用表 风速仪
红外测温仪 噪音计

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
wow power leveling
wow gold
wow power leveling

Anónimo dijo...

不動産投資 新築マンション 引越し マンション 売却 不動産 査定 不動産 売買 広島 賃貸 システム開発 土壌汚染 webシステム開発 土地 買取 不動産会社 ホームページ制作 賃貸 長野不動産富山不動産石川不動産福井不動産愛知不動産岐阜不動産三重不動産兵庫不動産滋賀不動産奈良不動産和歌山不動産鳥取不動産島根不動産山口不動産徳島不動産香川不動産愛媛不動産高知不動産佐賀不動産長崎不動産大分不動産宮崎不動産沖縄不動産 ホームページ制作 東京

Anónimo dijo...

lianyk Welcome to our wow Gold and store. We are specilized, professional and reliable website for selling and service. By the wow gold same token,we offer the best WoW service for our long-term and loyal customers You will find the benefits and wow power leveling value we created different from other sites. As to most people, they are unwilling to spend most of the time grinding money for mounts or repair when they can purchase what they are badly need. The only way is to look for the best place to wow gold buy cheap WOW gold. Yes! You find it here! Our WoW Gold supplying service has already accumulated a high reputation and credibility. We have plenty of Gold suppliers, which will guarantee our wow powerleveling delivery instant. Actually, we have been getting tons of postive feedbacks from our loyal customers who really appreciate our service.

cicicocuk dijo...

Thanks you really perfect one writing.I m always follow you.

------
| Oyun Oyna | Oyunlar | Oyun |

Anónimo dijo...

Today, the Microsoft-owned in-game ad agency said that it has signed an exclusive multiyear agreement with Blizzard. Azerothians opposed to seeing in-game ads in their localworld of warcft goldwatering holes need not worry, however, because the deal is limited to Blizzard's Web sites and Battle.net,the game maker's online-gaming hub. Terms of the deal were not announced, but Massive did note that the agreement is applicable to users in the US, Canada, Europe, South Korea, and Australia.
buy wow gold


Massive also said today that it would be extending its aforementioned deal with Activision to encompass an additional 18 games appearing on the Xbox 360 and PC.cheap wow goldThe agency didn't fully delineate which would fall under this deal, though it did call out Guitar Hero: World Tour, James Bond: Quantum of Solace, and Transformers: Revenge of the Fallen,buy wow items as well as games in its Tony Hawk and AMAX Racing franchises.Shortly before Activision and Vivendi announced their deal of the decade,wow power levelingthe Guitar Hero publisher signed on to receive in-game advertisements from Massive Inc for a number of its Xbox 360 and PC games. A bit more than a year later, Massive is now extending its reach to Activision's new power player, Blizzard Entertainment.buy wow gold from our site ,you'll get more surprises!

Anónimo dijo...

Ugg Boots from our Ugg website bring the warmth and comfort of fleece lining and high fasion of Ugg Boots On Sale to the flamboiant style of the hollywood bohemian. Whatever flavor is for you, know that here at we have been selling Ugg Shoes online for years with many happy customers and an easy to use website ot get Cheap Ugg. Wether buying these Uggs for yourself, or as a gift for a friend or loved one that we are the best Uggs Outlet and have taken pains to keep your private information safe and private.
By the way, we also have Nike Shoes that maybe called Nike Sneakers for sale.