"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, junio 02, 2007

Vénganse a Internet, es casi gratis: Generación 2.0



Ballota, Freire, y otros extraños híbridos entre cabras y murciélagos han puesto en circulación Generación 2.0, un espacio de debate y reflexión en la extra-ultra-meta o como quieran denominar realidad -virtual-

Mi comentario al artículo caprino de Juan:

“Vénganse a Internet, es casi gratis… no hay casas, el grupo es uno mismo.” Esto decía el crítico literario, y gran cabra, Vicente Luis Mora.

Y lo mismo sucede en todos los terrenos. En Internet se respira libertad, heterodoxia, debate, transgresión. Pero el mundo de los átomos ha reaccionado al desafío e iniciativas dirigidas a minorías con una masa crítica sufiente están cuajando, así la editorial Almuzara, cuyo editor, y director desde hace poco de la colección Tapa Negra, es Javier Ortega

Somos cabras, además de murciélagos (los liberales, esos bichos raros que no son ni pájaros (la izquierda) ni ratones (la derecha)

Saludos compinches




PD. Mi aportación a la aventura: Bienvenidos al infierno de lo digital

PD. Benjamín Constant, creo, llamaba murciélagos a los liberales, dado que tienen que convencer a los pájaros (la izquierda) de que vuelan, y a los ratones (la derecha) de que son mamíferos. Pragmáticos y posibilistas tienen principios, que no dogmas. ¿La diferencia? Los principios son ciegos ¡pero refutables!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, compañero suyo... ¡me acaban de ascender!

Anónimo dijo...

Os sigo de cerca, tiene buena pinta el proyecto.
Suerte.

JAVIER ORTEGA dijo...

Hombre, Santiago, soy editor, y director desde hace poco de la colección Tapa Negra... pero de ahí a dirigir Almuzara media un trecho.
Además ya ves que esos elogios desmedidos siempre despiertan recelos, como es el caso de berlin smith. En cualquier caso te agradezco el apoyo a un proyecto que, en efecto, está granjeándose la confianza de un número creciente de lectores, en buena medida gracias a la calidad y entrega del colectivo humano que lo integra.