"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, agosto 09, 2007

J.J. Benítez y R.R. Egás, pareja de hecho

¿Qué explicación dará J.J. Benítez a lo de los topillos castellano-leoneses?, ¿y a la otra plaga bíblica que asola Cataluña?, ¿qué confluencia astral-alienígena habrá nublado las entendederas de Rosa Regás?, ¿por qué los expresidentes del Gobierno español se convierten en amiguísimos de megacapitostes supercapitalistas?, ¿qué conspiración europeísta-solbista está vaciando de oro, ¡otra vez!, el Banco de España?

Mentiría como un futbolista al que le preguntan por primas de terceros si dijese que no veía los programas de J.J. Benítez en la Televisión del Estado (para el vulgo, “Pública”, ¿cuánto habrán costado?). ¡Eran fantásticos! Semana a semana J.J. conseguía el más difícil todavía del humor surrealista aplicado sarcásticamente a la deconstrucción del sistema científico en la época de la globalización. A la altura de Al Gore o Michael Moore, J.J. es el líder mediático de verdades incómodas expuestas a través de una metodología narcisística y sentimental. Dicho de otro modo, Tom Cruise no puede estar equivocado.

Si R.R. Egas puede ser la jefaza de la Biblioteca Nacional, J.J. Benítez, que no se le queda atrás en finura conceptual y respeto por la verdad, puede ser perfectamente el boss del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (para el vulgo, CSID-sic). Si Ella querría volar la estatua de Menéndez y Pelayo, un facha de la derecha extrema, Él arrancaría de las estanterías los libros de epistemología, salvo los de Feyerabend y Rorty, Derrida y Baudrillard, progresistas gnoselógicos. ¿Distinguir entre ficción y realidad, entre faction y fiction, entre información y propaganda? Cursiladas pequeño-burguesas, puritanismo pijo, formalismo vacío.

Si Ella no lee la prensa ni escucha la radio (de extrema derecha, de El País hasta El Alcázar), Él no lee nada que no esté certificado por los Sabios de Sión y publicado por la Universidad del Triángulo de las Bermudas…

Podrían formar una hermosa pareja de (de) (r/s) (h) echo (táchese lo que no proceda)

PD. Me di de baja en Círculo de Lectores, para desesperación de Luis mi comercial de tantos años, al ver en una portada a R.R. rodeada de niños, en plan abuelita devora-lobos. “Quien escandalizare a uno de estos pequeñuelos…”.

PD. Digo yo, si el tal Gámez está de acuerdo , que podríamos pagar entre todo el bloggerío, esa pandilla de escépticos rebeldes sin/con causa, la sanción censora. Lola Flores marcó la senda de la acción colectiva aplicada a una buena causa. ¿No sería un ejemplo de educación para la ciudadanía ver a la Red Liberal y la Red Progresista compitiendo en “quién pone más”?. David, ¿estás por ahí?, monta una página colega, amigo. Yo pongo el primer euro (ya sólo faltan 5.999)

PD. Todo ello no es óbice para que pidamos, ¡exijamos!, que Punset se deje de elitismos trasnochados, se olvide de tipos que no interesan a nadie, y lo lleve a un programa especial a Él íntegramente dedicado, con Ella como especialista literaria y la baronesa Thyssen como coleccionista de pro. Con Norberg no pudimos, al fin y al cabo es una televisión socialista, pero con Benítez hay una querencia y un talante común: las palabras, los hechos, no importan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongo el segundo euro.

Yo me borré del Círculo cuando entresacaron una frase de la siniestra Abuela de Mayo y Eta, como reclamo publicitario.

Goo

Anónimo dijo...

Yo el segundo, y ya lleva RP uno y RL otro.

Lo de pober la pasta entre todos es buena idea. Si hay que montar una página o algo, y puedo ayudar, adelante.

Libertariano dijo...

¡¡Tres euros!! Generosos y solidarios estamos :-)

Por cierto, en el blog de Gálvez se rumorea que JJ y la Reina son grandes amigos. Estos Borbones (aunque sean consortes)