"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, octubre 30, 2007

El músico liberal contra los fósiles bajo palio y en chándal

Su nombre está prohibido en Cuba. Como estuvieron los de Celia Cruz o Cabrera Infante. Contra el fósil bajo palio muchos perdieron la carrera y no llegaron a ver el país liberado. Ojalá que Bebo Valdés, que tiene más edad pero también más salud que el fósil en chándal, vuelva a pisar la Isla, ver a sus hijos y tocar esa música divina para sus compatriotas, los de dentro y los de fuera.

Bebo Valdés, equidistante: ¡Qué se vayan al carajo todos los dictadores!, los de derechas con sus manos blancas, los de izquierdas con sus manos negras.

En el Festival In-Edit se ha estrenado un documental sobre su vida y su obra Old man Bebo



9 comentarios:

Joseph T. dijo...

Menuda revelación. El no alinearse - y ,como es de rigor, no hacerlo acríticamente- en un bando o un equipo se denomina ahora, con desprecio, equidistancia . Esta perversión del lenguaje me recuerda la que comentaba Arcadi recientemente. Si allí se intentaba contaminar a los escépticos climatólogicos con la inmoralidad de los negadores de la shoa judía llamándoles "negacionistas", aquí se intenta lo mismo con la inmoralidad de los comprensivos con Eta.
Esta es mi pequeña aportación al debate. Hace tiempo que te sigo con gran interés, pero hasta hoy no me había decidido a comentar. Un saludo, y continua tan equidistante y tan racional.

Revertiano dijo...

La conejita gala está en camino.

Libertariano dijo...

Pues sí que se reproducen rápidas las conejitas gabachas.

En cuanto a la equidistancia ha sido uno de los calificativos, en sentido despreciativo, con el que me han etiquetado últimamente. Más sorprendente aún que el de "masón" o "izquierdista"

Me declaro "equidistante" liberal y, además, "negacionista" climática. A mucha honra

Mary White dijo...

Libertariano, la negacionista climática seré yo, tu serás negacionista climático... no me des disgustos...

Libertariano dijo...

Entre la perspectiva de género y la ingeniería genérica, digo genética, se ma va la tecla y la testa.

Afortunadamente están la Binoche y la Godiva para recordarme quién soy y qué soy

¡Negacionistas del mundo, uníos!

PD. Sra. Blanco, de esto se avisa :-)

http://www.juandemariana.org/video/1314/debate/prostitucion/mejor/hablamos/

Mary White dijo...

Sr. Navajas, qué vergüenza. En mi descargo he de decir: 1) que era mi primera vez en la TV y eso se nota, 2) que el productor me azuzó antes de salir "Quilla, tu no te vaya a dehá comé la moral... tu ahi a darlo to" y 3) en los descansos la Rahola me increpaba e insultaba... mientras Margarita (la que más gritaba del patio) me decía (a voces) "Eso, María,i que sí... anaquía y libertá".

¿Qué habría hecho usted sino entrar al trapo?

Anónimo dijo...

Equidistantes y Anarcas en comunión, el apocalipsis va a lleegaaar...

Libertariano dijo...

Precisamente lo he puesto como un pequeño homenaje hacia usted, porque en ese circo raholiano la "cristiana", es decir la profesora Blanco, se come a los leones desdentandos. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Por qué Pilar Rahola, que parece inteligente, le da tanta importancia a que se diga ética y no moral? ¿Cree, o finge creer, que hablar de moral es cosa de curas?