"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, octubre 13, 2007

Promesas del Este, de David Cronenberg





En Libertad Digital me ocupo de la nueva película de David Cronenberg, Promesas del Este. Después de Una historia de violencia, el canadiense acompañado de nuevo por Viggo Mortensen nos presenta Una historia de tatuajes: el mal, el bien, la redención, la esperanza, la infamia, en un cuento gótico de ángeles y demonios que beben vodka, hablan ruso y cortan gargantas. Otra pequeña maravilla.

Sobre tatuajes, a favor y en contra


4 comentarios:

Bermauntier dijo...

No sé si leíste mi blog, pero a mí la película me encantó.
Es una pequeña joya, sí.

Mr. Hyde dijo...

Gran película, para mí mejor que "Una historia de violencia".
La protagonista al entrar en un restaurante desciende literalmente al infierno, a ese hades del que sólo tenemos noticias cuando encuentran un cadáver y nos hablan de ajustes de cuentas en la televisión.
Esa brutalidad del amable restaurador, esos chechenos venidos directamenta de las montañas a matar, la Europa negra de hoy, la que no se ve.
Y los tatuajes siempre me recuerdan las manos de aquel entrañable predicador de "La noche del cazador" (Love Hate).

Libertariano dijo...

Está bien visto lo de Laughton, Hyde (por cierto, hay una nueva serie británica sobre el relato de Stevenson que aún no he visto), una de las claves es ese goticismo cool, tan british, al tiempo que apasionado.

Creo que mejora Una historia de violencia, porque ésta última desbarra al final, el apartado Hurt, aunque tendría que volver a verla.

Un saludo

Mr. Hyde dijo...

Buscaré la serie sobre Dr. Jekyll y Hyde.
Y siguiendo con Cronenberg, tengo pendiente la película "Spider", que en su día no pude ver.