"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, noviembre 14, 2007

Al diablo con la Primera Enmienda

El gitano se plantó ante la señora juez y se negó a declarar: "Me agarro a la Quinta Enmienda" Los dibujantes de El Jueves se hubieran querido agarrar a la Primera Enmienda, pero se ve que los jueces y fiscales españoles están empollando duramente y no tienen tiempo para ver películas o series de temática judicial.

Lo cierto es que las imágenes han gozado de un estatuto inferior a las palabras en la protección ante la censura. No fue hasta 1952 que el Tribunal Supremo norteamericano estableció que también las películas están protegidas por la Primera Enmienda. Pero a los comiqueros aún no les ha llegado la ampliación de la esfera protectora frente a la blanda susceptibilidad censora y represora de la fiscalía y la judicatura española (me estoy mordiendo las teclas)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con razón...quién quiere parar los pies al desequilibrado de H.Chaves...Temblad Mortadelo y Filemón!!!!!! la justicia española no se anda con chiquitas....

Boecio dijo...

Estoy de acuerdo, pero... Hay una ley (manifestación de la voluntad popular) que se llama Código Penal (en nuestro caso aprobado en 1995, por iniciativa del Partido Socialista, de hecho se le ha llamado el Código Belloch por ser éste el ministro de entonces que lo impulsó), que sanciona la conducta de los dos “cómicos”. El juez sólo aplica la Ley, no podemos criticarlo por hacer su trabajo. Y si no nos gusta la sentencia, deberíamos cambiar la Ley.

De todas formas no caigamos en la trampa. Estamos ante una maquinación gubernamental contra la Monarquía. No nos olvidemos que ha sido el propio Fiscal General del Estado quien inició todo esto, sin consultar con la Casa Real. Y cuando este Fiscal actúa, ya sabemos por qué lo hace, y a qué intereses sirve.

Anónimo dijo...

El juez sólo aplica la ley?....Código Belloch?? cuál de ellos se la aplicó al Sr. Anasagasti?

Mas que nada,efectivamente, parece mas una "maquinación gubernamental"...más cercana a la manipulación de intereses que a leyes formalmente aprobadas y después aprobadas.

Anónimo dijo...

...y después aplicadas....(queria decir).

Anónimo dijo...

Runes of Magic is a Massively Multiplayer Online Role playing Game without monthly costs all kinds of Rom Gold and free to download. The premise is that you have played this game and understand the necessary Runes of Magic Gold in the Runes of Magic game. Perhaps the first monster I saw taken down in the demo can gain those varieties of Runes of Magic money. Characters choose one class; the important one is that we have to buy Rom Gold first. You can switch freely between the two classes, but you can only use primary abilities from your primary class, along with cheap Runes of Magic Gold, secondary abilities from your secondary class.