"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, noviembre 17, 2007

Blade Runner (final cut)

Los afortunados habitantes (entre los que me cuento) de Madrid, Barcelona, Gerona, Sevilla, Valencia y Granada tienen tres días para revisitar en pantalla grande Blade Runner en su penúltima versión.






PD. En diciembre se sacará un pack con todas las versiones. Por supuesto, basta y sobra con la primera. Pero verla de nuevo en cine es todo un placer.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, pero creo que la mejor pelicula de ciencia ficcion es la fabulosa ´´2001: una odisea en el espacio´´.

Anónimo dijo...

¿2001? soporífera. Cada año que pasa más aburrida.

Anónimo dijo...

Yo no sabía nada de las versiones cuando me compré el DVD de la peli. Maldita sea la hora porque era el "montaje del director" y lo empeoraba. De las dos versiones que he visto hasta ahora me quedo con la primera, osea, la que salió a los cines en los 80.

Anónimo dijo...

¿Sabe que me gustarías mucho, Maestro? leer una critica suya de Blade Runner

;)

Major Reisman dijo...

Buenas

Es increible, Ridley Scott ha perfeccionado la técnica del remake y del autoplagio hasta llegar al virtuosismo.

¿Sueñan las copias con replicas de los oscars?

¿? dijo...

Es una película excelente, y tiene detrás un libro ejemplar de Philip K. Dick, intentaré revisitarla; por cierto, ¿sigues recomendando la lectura de Blade Runner en la asignatura de filosofía?

Un saludo.

P. D.: El otro día mirando apuntes de la escuela y el instituto para reciclarlos, di con una serie de textos y apuntes de tus clases, y pensé joder como pasa el tiempo, de estar en el insti a estar en un departamento de la universidad; ah no los he tirado los conservo como reliquias!!!!jaja!!!

Libertariano dijo...

Major, la técnica de "mejorar" el producto para que su ciclo de vida se alargue es frecuente en otras industrias. Ojalá fuera más fruecuente en la cinematográfica y nos permitiese disfrutar de otros clásicos en su "lugar natural".

En cuanto a hacer la crítica Mar, a mí también me gustaría, a ver si me pongo.

La versión digitalizada, en pantalla gigante y con subs, es impresionante. Dan ganas de decir, si no fuera porque no es cierto, "ya no se hacen películas así". Pero no es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En cuanto a Blade Runner, Vigi, pues no, no lo he vuelto a mandar. Este año toca Los viajes de Gulliver y La carretera.

Anónimo dijo...

Un placer verla en la pantalla grande ciertamente. Sólo una puntualización, la primera versión y esta no se parecen en nada. El unicornio ¿recordado? ¿soñado? por Deckard altera completamente la interpretación que puede hacerse de la película. Lo que es cierto es que esta versión no aporta nada más que coherencia cinematográica al director's cut.

Venga y ya voy a tirar el anzuelo a ver si a la gente le apetece picar y empezamos un debate. En la primera versión Deckard es humano y en esta que vimos en los cines no. Como para decir que son iguales.

Libertariano dijo...

Nadie ha dicho que sean iguales. Pero tienes razón en que en la primera parece que Deckard es humano, aunque no se descarta lo contrario, mientras que en las siguientes, precisamente por el sueño de unicornios y la última figura origami, la interpretación parece orientarse hacia que es un replicante.

Por otra parte, quizás también tenga que cambiar mi criterio de que la primera versión es la mejor. Una vez vista de nuevo esta última versión sin voz en off, sin final añadido y con la inserción del sueño-unicornio, creo que la prefiero.

Por cierto, mañana sale la crítica completa de la película en Libertad Digital. Leer lo que se dijo de ella hace veinte cinco años me ha producido vergüenza crítica ajena.

Un saludo nbk y bienvenido

JAVIER ORTEGA dijo...

Que Deckard sea o no un Replicante no es a la postre un dato sustancial. Como bien dices, en la primera versión tampoco se descarta que lo sea. Lo relevante es que no hay diferencia alguna entre unos y otros, entre Humanos y Replicantes: tienen las mismas pulsiones, están sujetos a un mismo destino y su fecha de caducidad está escrita en alguna parte.

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.