"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, noviembre 29, 2007

Canciones y libros "asquerosos"

En 1985 la PMRC, que había creado la mujer del docupredicador Al Gore, publicó una lista con quince canciones asquerosas y pedía su censura. Una cosa es la libertad de expresión y otra que tengamos que escuchar esta basura degenerada. Proponían, de paso, un buen tratamiento psiquátrico para sus autores y clientela adicta


1 Prince Darling Nikki Sexo / masturbación
2 Sheena Easton Sugar Walls Sexo
3 Judas Priest Eat Me Alive Sexo
4 Vanity Strap on Robbie Baby Sexo
5 Mötley Crüe Bastard Violencia
6 AC/DC Let Me Put My Love into You Sexo
7 Twisted Sister We're Not Gonna Take It Violencia
8 Madonna Dress You Up Sexo
9 W.A.S.P. Animal (Fuck Like a Beast) Sexo
10 Def Leppard High 'n Dry Consumo de drogas y alcohol
11 Mercyful Fate Into the Coven Ocultismo
12 Black Sabbath Trashed Consumo de drogas y alcohol
13 Mary Jane Girls In My House Sexo
14 Venom Possessed Ocultismo
15 Cyndi Lauper She Bop Sexo / masturbación


Desde que me descargué las quince al ipod, gracias sra. Gore por ponerme tras la pista, es cierto que ha aumentado considerablemente mi consumo de sexo, drogas y violencia (todo legal, apunto). ¿Y qué? Y eso que aún no me ha dado tiempo de leer los libros satánicos satanizados por alguna secta fundamentalista.

La cuestión fue zanjada por Aristóteles cuando estableció que la virtud moral se alcanza aplicando el termino medio basado en la prudencia, ni el exceso de los adictos ni la estrechez de miras de los reprimidos. Y la libertad de expresión, sobre todo en los ámbitos artísticos y científicos, debe ser lo más amplia posible. Aunque a veces nos fastidie.


Por ejemplo, la AVT con Sociedad Alcohólica (ponga usted las kas y la zetas a su gusto) o ahora la extrema izquierda con Pío Moa Salvando las distancias.



PD. Ayer la asquerosa y degenerada Muchachada Nui la emprendió con Spielberg y Trier, I.A. y Dogville



pero Lars se merece un especial pá él solito

16 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

La incombustible señora Tipper Gore (vaya pareja) y su persecución del vicio. Recuerdo el caso en que se llevo a juicio a Ozzy Osbourne porque según un padre la influencia de la canción "Suicide Solution" había causado la muerte de su hijo, o el grupo Judas Priest sentado en el banquillo por la misma acusación. La pegatina Parental Advisory supuso una publicidad enorme y gratuita.
Pero como dice Bart Simpson: las mejores bandas están del lado del diablo.

Mary White dijo...

En esta era de libertad en especial, libertad de expresión,me vienen a la cabeza estribillos de canciones como "Matar hippies en la Cíes" o "Ayatola no me toques la pirola" (OJO: EL DUEÑO DEL BLOG NO ES RESPONSABLE DE QUE YO ESCRIBA ESOS ESTRIBILLOS, NI YO SOY RESPONSABLE DE QUE SINIESTRO TOTAL LOS CANTARAN)... eran malas pero ¿y qué? las cantaban y nadie hacía aspavientos.

Libertariano dijo...

Eso decía también, Mr. Hyde, Blake a propósito de Milton.

Y Mary recoradrás las Vulpes :-)

Anónimo dijo...

Cómo! Sra White! Ayatola no me toques la pirola mala? Ese clásico internacional? Dónde hay un país capaz de producir semejante chulería?. Y no se atrevieron con Siniestro Total a hacer lo que con Rushdie.


(Vulpes: ¿qué era? ¿Soy una zorra o algo así? Es que el tiempo termina con la mala música, grosera, esperpéntica o lo que sea.)

(Recordemos que el escándalo Vulpes lo montó lo que Ansón llama el ABC auténtico)

Anónimo dijo...

"Me gusta ser una zorra" era de Las Vulpes, formó revuelo... pero para escandalera el "Quiero ser santa":
Quiero ser carbonizada
azotada , flagelada
levitar por las mañanas
y en el cuerpo tener llagas
quiero estar acongojada
alucinada y extasiada
tener estigmas en las manos
en los pies y en el costado

Claro que también tenían "tengo un precio" (no hablaba de políticos, decía el dinero me acaricia cuando me acaricias tú), "quiero ser tu perro", "adictos a la lujuria" "sangre","nacidos para dominar" (y me temo que no iba de imperios...)

Luego la gente se escandaliza por hablar de canibalismo... si me crié con esa banda sonora ¿qué le voy a hacer? los fans de los Hombres G seguro que no me entienden :)

Berlin... musicalmente eran un poco terribles... pero es que eso era lo de menos.

Libertariano dijo...

Anson, don Berlin, me enseñó en uno de sus editoriales el término "teratológico" para referirse, con animadversión, a los guiñones del Canalplus. No recuerdo la razón. Desde entonces lo uso con fruición. Borges decía, lo leí después, que la ópera era teratológica.

Mary, te he dedicado un cuento-haiku, versión de otro muy célebre, en tu blog canibal y anarca

Anónimo dijo...

Ya lo he visto Libertariano, y te he respondido; nos estamos comentando sincronizadamente, siguiendo un orden espontáneo :P

Gracias por el haiku, ya me sonaba a algo conocido. Lo hago mío.

Por cierto, no he dicho que el grupo anterior es Parálisis Permanente, imperdonable error.

Stewie Griffin dijo...

Jojojojojo

"Prefiero masturbarme, yo sola en mi cama,
antes que acostarme con quien me hable del mañana.
Prefiero joder con ejecutivos,
que te dan la pasta y luego vas al olvido."

interesante letra...

Libertariano dijo...

[48] Publicado por marqués | Noviembre 29, 2007 11:36 AM
marqués:

ORDOVÁS 60

Anteanoche acudí al homenaje a Jesús Ordovás en EL Sol. Armado del correaje reglamentario (chupa y Harley) me presenté en tan fementido local, cuya sucia puerta era la entrada al tunel del tiempo. Allí habitaban los espectros del pasado, amigos que conocí hace mas de 25 años (El Sol se inaguró en 1979) sobre los que parecía haber caído una bomba atómica.
Desfilaron por el escenario aquellos fantasmas que amenazaban con invadir Europa:
-Jorge de Los Ilegales, quizás el que menos ha cambiado, pues siempre fue calvo como una bola de billar. Sonó bien el hideputa.
-Jaime Urrutia, con la cantinela de "Solo se vive una vez". Voz rota y rostro devastado por el sol de los tendidos.
-Johnny de Burning, el único superviviente. Pelo largo, ralo y cardado, gafas negras. Aguantó la canción entera, en contra de algunos pronósticos.
-Amaral,¿qué coño pintaba allí?
-Sabino Méndez, con su Cadillac a cuestas. Inició la primera estrofa de la canción y ya no pudo seguir. El público cantamos por él.
-Y muchos mas. La mejor noticia es que no murió nadie encima del escenario

A la salida. El frío, el efecto de la ginebra sobre un hígado castigado, ver a los mismos porteros que hace 28 años. Enfilé la calle Montera, oscura y llena de sombras amenazantes: los proxenetas, los guripas municipales. El motor de la Vrod renqueaba, el mío también. Sentí calor en la espalda, una caricia amiga que me reconcilió con el mundo, aunque fuera un instante.

Publicado el Noviembre 29, 2007 11:36


Con motivo del homenaje, la independiente Gasoil-Records, ha editado una pequeña antología de los mejores recuerdos musicales de esos 25 años en antena.

En Diario Pop había un hueco para todo tipo de grupos y estilos musicales, ya fueran más o menos reconocidas, las canciones sonaban, llegando en algunos casos, a ser grandes éxitos. Por Diario Pop pasaron prácticamente todos los grupos de los 80, de los 90, y de este nuevo milenio; y ya era una costumbre el obsequiar a Jesús con un tema dedicado a su programa que eran utilizados a modo de sintonía, y que sólo se podían disfrutar escuchando el Diario Pop. El album que se pone ahora a la venta es un disco que recopila las sintonías más representativas de sus 25 años en antena, recogiendo temas inéditos de Esclarecidos, Aviador Dro, Derribos Arias, Undershakers, Pull, Digital 21, Glitter Klinik, Sarassas Music... y grandes clásicos de Los Planetas, Loquillo, Cooper, Siniestro Total y Niños Mutantes, entre otros... en total, 25 grandes temas para el programa más grande que ha habido en la radio.

Además, un libreto incluirá las palabras que grandes personalidades de la música han querido dedicar a la trayectoria de este excelente periodista y mejor compañero, así como imágenes de la colección personal de Jesús Ordovás.

Libertariano dijo...

Los 80, resumidos por el Zurdo

http://www.popes80.com/entrevistazurdo.htm

Libertariano dijo...

Y uno de sus himnos
"Para ti"

http://es.youtube.com/watch?v=QBStw9fWYSU

Stewie Griffin dijo...

Yo me quedo con el vídeo de la "zorra" X)

Libertariano dijo...

Tú es que eres más joven. A estas alturas de la noche estoy para sopitas y vídeos tranquilos y susurrantes

http://es.youtube.com/watch?v=Kv1KpSAT7dc

Anónimo dijo...

Stewie... ya me imaginaba:)
Libertariano, a alguno de ellos conocí más o menos directamente y siempre de manera casual. :D
Para tí fue mítica, desde luego, gracias por recordarla... Me he cruzado alguna vez con Peter Coyote (como si fuera otra persona) a Jaime Urrutia (realmente envejecido), a Paco Trinidad (de ejecutivo no agresivo sin corbata)me lo encontré en el Metro y me crucé con Nacho Vega... sin palabras.
Pero lo que me dejó pasmada fue ver el último video de los G...

Mary White dijo...

No será Antonio Vega...

Anónimo dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.