"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, noviembre 11, 2007

¿Si hablando se entiende la gente por qué se ha de callar?

El Rey de España ha aprendido en carnes propias, contra el dicho borbónico, los límites del discurso y la tolerancia.



En Resident Evil, Extinción llegan a la conclusión de que los zombis no paran de comer carne humana, aunque no lo necesitan, llevados por un impulso irresistible.



A Hugo Chávez le pasa tres cuartos de lo mismo pero con la lengua española. Logorrea se llama al síndrome que afecta a la izquierda sudamericana, un trastorno bipolar en el que las ideas de grandeza pueden desembocar en ideas delirantes de persecución y/o de grandeza referidas a la propia identidad o a una misión especial.

Hugo Chávez, zombi socialista-bolivariano, del mismo modo que le pasó a otros zombis logorraicos como Perón o Castro, no puede parar de hablar.



Gustavo Bueno lo explicó de forma meridiana y gráfica

En resolución, el aforismo «hablando se entiende la gente» sólo alcanza validez plena cuando la gente se ha entendido (o cree haberse entendido, después de haber hablado); a la manera como el aforismo «el que gana es siempre el mejor» sólo vale realmente si definimos el mejor por el que gana.

Pero cuando el aforismo se enuncia en general, sin distinguir gentes ni materias de entendimiento ni formas de lenguaje, lo menos que puede decirse de él es que es puramente retórico. En rigor él es un aforismo no sólo confuso y estúpido, sino frívolo o incluso, si se toma como norma, imprudente y peligroso.



PD. Chávez lamenta que don Juan Carlos no logre callarlo. Si acaso Oliver Sacks... y sus últimas investigaciones acerca de cómo la música amansa a las zombis

12 comentarios:

QarlosAlberto dijo...

Quizás el título para este elogio a la chabacanería e insulto para ese pueblo que dicen representar sería: "El caudillo manda callar a Stalin mientras Blancanieves gana las elecciones"; porque si algo en claro debemos sacar es que ese lobo con piel de coredero llamado Zapatero tiene ganadas la mitad de las elecciones con la frase:
" Cuando insultan a un compatriota, da igual si es un enemigo, yo lo defenderé" ( o algo parecido )

Anónimo dijo...

Querido Saul, el único que ha salido ganando de esta historia es el rey (creo que estaba todo organizado por la corona), los españoles estamos muy hartos de recibir ( E.T.A, islamistas,paises que nos desprecian...marruecos y similares...) y el amigo Zapatero volvió a refendrar lo q ha sido hasta ahora, un barco enmedio de ningún puerto, el rey toma una postura "patriota","defendió" un compratiota,amigo o enemigo, y puso a este individuo sacado de pepe gotera y otilio en su sitio.
Zapatero se comporta inversamente igual que Chávez, el primero asiente y permite cualquier desman,el segundo provoca desmanes.
El rey don Juan Carlos actuó como un patriota.
Esto le costará parte de las elecciones a Zapatero...con "Seta".

Alvaro E. Ortuño dijo...

SS. El Rey de España: “¿Por qué no te callas?”. Esto es lo que espero de un líder, esto es lo que espero de un Rey, esto es lo que espero de mi Rey.

Tal vez, lo que haya ayudado más a Zapatero ha sido ciertas reacciones desde el Partido Popular.

http://libreparaelegir.blogspot.com

con mi opinion completa y resumen de la crisis.

Anónimo dijo...

Zapatero, lentito, blandito, miedosito, ha puesto de los nervios al Rey y el Rey ha saltado.
Tambien , de paso, le podia haber dicho a Zp. ¡¡ y tu !! ¡¡ A VER SI ESPAVILAS!!, ZOPENCO !!

QarlosAlberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
QarlosAlberto dijo...

Bossjan:

El rey quizás ha salido beneficiado a los ojos del populacho que cree la política como una pelea de tasca; pero realmente hemos salido perdiendo todos, ya que en todas las cadenas del mundo y en especial en Francia e Inglaterra se nos verá como una república bananera a la Venezolana o como Cuba.
Primero: Tanto Aznar como Zapatero se han reunidco con ETA. Algo que veo lógico, pues tan sólamente dialogando se frenan las armas.
Segundo: Lo de los islamistas realmente no sé a qué te refieres.
Tercero: En cuanto a países que nos desprecian debes saber que el rey de Marruecos ( y sobre todo su padre) eran íntimos amigos del rey. Y si te refieres a Venezuela u otros también debes saber que no podemos cerrar las puertas a países que compran por poner un ejemplo nuestros barcos.
Cuarto: Zapatero con esto a ganado la mitad de las elecciones. Me gustaría ver a Aznar o Rajoy defender a Zapatero en un cumbre internacional (la ultra derecha se lo zamparía...). Mas no es Zapatero sólo el que ha ganado la mitad de las elecciones, sino la política suicida de Rajoy, mal aconsejado ( no debemos olvidar que realmente es una marioneta)



Álvaro E. :

Yo, personalmente, no espero de un líder que mande callar a nadie en un diálogo; sino que mediante el mismo deje en evidencia la notable falta de respeto del líder venezolano.


Anónimo:

Solamente decirte que "espavilas" con "v" me está causando ceguera...

En mi blog he puesto un post sobre lo que ha pasado en la Cumbre Iberoamericana: http://prometeoo.blogspot.com/


Paz, bien y socialismo

Anónimo dijo...

Solamente decirte que "espavilas" con "v" me está causando ceguera...

Y eso lo escribe uno que pone el gentilicio de Venezuela con mayúscula, mayúscula tras de los dos puntos, "sólamente" con tilde y que " Zapatero con esto a ganado..."

Muchacho ¿en el parvulario para progres no os enseñan el uso del infinitivo? ¿Y algo sobre el sentido del ridículo?

Javier Bazán Aguirre dijo...

Luego la Universidad privada comunista Arcis, le concedió el título de Doctor Honoris Causa al gorila venezolano.

Anónimo dijo...

saul, tus tendencias te ciegan.
Realmente entiendes poco,el "populacho" hizo una revolución,el "populacho" puso a ideas lentas Zapatero en el poder,

España,gracias en parte al rey constitucional que tenemos, está muy distante de paraisos bananeros gobernados por bordeline...

Anónimo dijo...

Por cierto,realmente la única posibilidad,aunque remota,de terminar con el soliloquio de un logorreico ejemplar de estos, es el ya famoso.........Porque no te callas!!!!!!???????? (por favor,leáse con entonación del monarca).

QarlosAlberto dijo...

Lo de las faltas es verdad; lo escribí rápido y no me di cuenta de los errores. Pero cuando dije lo de "espavilas", lo que realmente quería decir es que me parece tan estúpido lo que ha dicho que lo más importante que puedo comentar es la ortografía.

Anónimo dijo...

No es esto, Majestad, no es esto.