"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, noviembre 03, 2007

El sueño de Casandra, de Woody Allen


En Libertad Digital me pongo de parte de Woody Allen y su El sueño de Casandra frente a la mayor parte de los críticos, que la han vapuleado. No es que se haya católico de la noche a la mañana -en Scoop confesaba que antes era judío y ahora se ha convertido al narcisismo- pero sí es cierto que el problema del mal y el sentimiento de culpa tiene un aroma a la literatura y cinematografía asociada al catolicismo, con un toque nihilista (el abrupto final, cortado a navaja)



Todavía hoy se discute si es mejor el Lang alemán o el Lang americano. Como con el tipo que huyó de los nazis, dejando en la cama a su mujer, en esta película hay una fascinante plasmación del Destino como fuerza vital y de la idea hobbesiana de que el hombre es un lobo para el hombre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Navajas.

No soy comentarista habitual de su casa, aunque sí lector fiel mediante RSS.

Me permito hacerle llegar una denuncia.

"No se que le habrán contado Vd. o su maldito entorno a los encargados de dirigir en Derecho el ejercicio de la acusación particular en nombre de su hijo fallecido. Sólo sé lo que he oído de sus labios, radio o televisión mediante. Y lo que he oído, perdóneme que se lo diga de manera tan cruda, es para encerrarla. Es más, si el que suscribe fuera su Abogado, no dude de que ya habría hecho todo lo posible y lo imposible para incapacitarla en defensa, precisamente, de la memoria de su hijo, que Vd. tan ligeramente ha puesto en almoneda, ensalzando o disculpando, penalmente hablando, la conducta de sus asesinos infames."

"Visto lo que hay, me permito aconsejarle que no diga Vd., por lo que más quiera, que los terroristas que asesinaron a su hijo lo hicieron a causa del apoyo de Aznar a la invasión de Irak o a la participación española, por orden de Aznar, en esa guerra.

Porque llevado el argumento hasta sus últimas consecuencias, habremos de concluir que los terroristas actuaron en legítima defensa u obcecados por la situación de tremenda injusticia, que a sus hermanos en raza o religión les ha tocado sufrir.

En esa tesitura, cualquier Abogado honrado debiera concluir: “Señora Manjón, está Vd. pidiendo la absolución de los asesinos de su hijo”."

Hoy en Batiburrillo.

¿No pensáis hacer nada?

¿¿¿De verdad el liberalismo es algo tan amplio, tan amplio, que desde lo que se supone que lo es se puede insultar de esa manera a una Víctima del Terrorismo???

¿Existe alguna linea que no hayan cruzado? ¿Existe alguna linea a partir de la cual les avergüence a ustedes compartir espacio con semejantes barbaridades?

No lo entiendo.

Elentir dijo...

Tiene narices: un progre pidiendo que la Red Liberal censure un blog. Se ve que no os conformáis con censurar a los que no piensan como vosotros en vuestras webs, que ahora queréis también llevar vuestra censura a las webs de los demás. Alucinante.

Por cierto, si eso te parece un insulto -que no lo es-, ¿qué tienes que decir de las declaraciones de Manjón a Mundo Obrero que publiqué yo hace poco en Batiburrillo, en las que Manjón llamaba "asesinos" a Aznar y Acebes? ¿Eso no es un insulto? ¿Eso no es acaso de juzgado de guardia?

En fin, a propósito del artículo, tengo ganas de ver "El sueño de Casandra", a ver si voy a verla este fin de semana. Cada vez me gustan más las películas de Woody Allen, al menos estas últimas.

Elentir dijo...

Por cierto, sobre las mentiras de Judas y sus intentos de censurar un blog de la Red Liberal, os recomiendo leer esto:

http://batiburrillo.redliberal.com/010935.html

Anónimo dijo...

Elentir, gracias por ayudarme en la tarea de desenmascararos.

Que lo lean todos. Que todo el mundo siga el enlace de Rlentir y lea todo, todo. Desde la primera letra, hasta (y sobre todo) los comentarios.

Lo dicho, Elentir, gracias.

Y gracias, señor Navajas, por permitirme contestar a Elentir. En algún sitio de esta Red no se me ha dejado.

Elentir dijo...

Juas... pero qué patético es lo tuyo, Judas. Te has quedado con el culo al aire ante toda la Red Liberal y aún tienes algo que decir. Que seas un mentiroso, pase, pero que tengas tan poco sentido del ridículo ya es la leche.

Mardonio dijo...

Sr. Navajas: Ante todo, felicitarle por su estupendo blog, que acabo de descubrir.
No he visto la última película de Allen pero espero verla uno de estos días.
Lo que si quiero recomendarle es "Once". La ví ayer sin esperar grandes cosas y me pareció una auténtica "joyita". Hecha con dos pesetas, muestra más autenticidad que la mayoría de las porquerías que se ven en estos tiempos. ¡Ah, y la música es estupenda!
Un cordial saludo.

Libertariano dijo...

Así me gusta, formalidad.

Comencemos por el final. Sr. Mardonio gracias por su atención. "Once" ya está en mi cola de descargas. Ni a Córdoba ni a Granada, donde suele ver películas, ha logrado una miserable sala en la que proyectarse. "Persépolis", un cómic en imágenes sobre una chica iraní objetora del velo, tampoco. Sí Resident Evil extinción (varias salas) que confieso que me ha gustado. Soy fan de los zombis, y de los cuervos zombis (homenaje a Hitch), más.

Sr. Judas, recibida su denuncia pero no puedo hacer nada. En primer lugar no pinto nada en la aceptación o baneo de agregados a Red Liberal que, efectivamente, me da la impresión que usa una manga liberal muy ancha, desde fine young ancap cannibals hasta...

En segundo lugar si ha seguido este blog sabrá que soy muy, pero que muy, tolerante con la libertad de expresión.

En tercer lugar, ojalá todo el mundo, por ejemplo yo mismo, fuese tratado en Batiburrillo con la misma amabilidad que la sra. Manjón en el párrafo que cita. Soy incapaz de apreciar insultos, ofensas, si acaso una leve antipatía. Se le hace notar una falta de lógica colateral.

Por cierto, sólo tengo una ligerísima idea de quién es esa señora así que no puedo pronunciarme sobre el fondo de la cuetión.

Un saludo

PD. Compruebo que en Granada sí proyectan "Once" Todavía hay clases...

Anónimo dijo...

¿Has visto el fin de Woody Allen titulado ´´todo lo demás´´?. Es excelente este tipo.

Anónimo dijo...

JUDAS CENSURA MENSAJES EN SU BLOG:

http://ishkarioth.com/blog/2007/11/06/una-mirada-al-11m-ii-eta-mentiras-y-cintas-de-audio-primera-parte/

Es el mismo JUDAS hipócrita que miente cuando dice que otros blogs censuran. ¡EL CAZADOR CAZADO!