"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, enero 05, 2008

American Gangster, de Ridley Scott

2008 lo empiezo en Libertad Digital con la única película que he visto en cines estas Navidades American Gangster. La mayor parte del tiempo delante de una pantalla la estoy dedicando a una serie de televisión que tiene mucho que ver en cuanto al contenido, aunque no formalmente, con la película de Ridley Scott, Denzel Washington, Russell Crowe y Steve Zaillian.

The Wire

American Cops



American Gangsters

8 comentarios:

Paul M. dijo...

a mí the wire me parece una auténtica genialidad...

en cuanto a american gangster, pensaba no ir a verla para penalizarla por las estupideces que citan en sus promociones (especialmente eso de "más épica que el padrino"), pero me lo tendré que pensar después de leer tu crítica... por cierto, que yo agradecería menos resumen de argumento en las críticas. entre los tráilers y las críticas de ahora, tengo la sensación de que he visto todas las películas que se han estrenado este año...

un saludo,

Bermauntier dijo...

A mí me encantó, sobre todo Denzel Washington.

Libertariano dijo...

Paul, AG te va a parecer un plagio grandilocuente de The Wire. Precisamente ayer finalicé la segunda temporada y estoy francamente de acuerdo contigo. En cuanto termine de verlas todas escribiré la crítica en LD.

Si se consigue hacer una epojé de la gran serie de David Simon entonces aparecere como una película de gladiadores, todo lo contrario de The Wire.

Denzel está magnífico siempre

Saludos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Denzel Washington hace muy bien de Denzel Washington y poco más. Una película fumable, previsible en todo excepto en el detalle que comentas.

Una moraleja sería que cualquier don nadie puede acabar con el jefe de la mafia de Nueva York, aunque éste sea una persona de moral contradictoria.

Hay una sucesión de escenas en las que nos habla de los cuatro personajes básicos. Wahington, Crowe, Assante y el Goonie que no me acuerdo como se llama ahora. Contrapunteando hasta la extenuación nos habla de que es muy duro ser honrao-honrao pero que los corruptos se lo ponen difícil unos a otros pero que ser honrao-honrao aunque imperfecto tiene premio y que sus imperfecciones son castigadas. Esta sería otra moraleja.

Monocromática hasta la extenuación. Banda sonora inapreciable. Ningún duelo interpretativo real. Pasable. Muy buena dado el nivel del cine en la actualidad. "Hampones" y "El diablo vestido de azul" mejores.

Libertariano dijo...

Al que se mató por versela, Denzel debe ser un tipo esquizofrénico porque entre Deja vu y Training Day hay un abismo.

John Wayne también hacía de John Wayne, James Stewart, Cary Grant.... pero como Denzel imprimen la pantalla

Anónimo dijo...

Por cierto, la actuación de Crowe me recordó sobremanera a Nick Nolte.

Unknown dijo...

a mi me gustó. no es de las mejores que hevisto, pero por lo menos mantiene enganchado durante los mil minutos que dura.

The Wire sí que es grande grande. Justo he empezado la 3a con subtítulos!

Anónimo dijo...

welcome to China Highlights China Highlights
China Tours China Hotels
China Attractions and Beijing China Travel
Shanghai China Tour Shanghai China Travel
Xi'an China Travel