"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, enero 10, 2008

Idiocracy. La rebelión de los idiotas

La veintena de jóvenes que apalearon a una mujer en Medina del Campo lo hicieron al grito de "da igual que nos denuncies, somos menores" y escogieron las escaleras de ¡los juzgados! como lugar simbólico de la agresión. Eso es precisión metafórica. Lo siguiente será ver a hijos ahostiando a sus padres mientras les recuerdan que "como me toques, te denuncio"

La rebelión de los idiotas es el corolario necesario de la conjura de los necios que retrató genialmente John Kennedy Toole antes de pegarse un tiro. Y un tiro en la bellísima conciencia de los buenistas de derecha e izquierda es lo que pega Mike Judge en su demoledora comedia de ciencia ficción sobre un futuro, apróximadamente el 2500 d.n.e. (como escriben ahora renegando de Cristo), en el que los idiotas de la Logse, el botellón, la tele basura y la literatura meliflua dominen el mundo.

De allí



aquí

10 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

Adorables bestezuelas con rudimentarios conocimientos de leyes:
Soy menor, luego todo me será permitido, desde acosar y golpear en grupo a una señora hasta quemar viva a una mujer que duerme en un cajero por puro capricho:
http://www.elmundo.es/papel/2005/12/20/catalunya/1905277.html

Hace tiempo que la película ¿Quién puede matar a un niño? dejó de parecerme exagerada.

Anónimo dijo...

Hay que recuperar la entrada "Bonjour anomia".

Anónimo dijo...

Oiga... qué comienzo de año... que no hemos llegado ni a mitad de mes.
A los que tenemos espíritu infantil ¿no se nos consiente ese tipo de actitudes?
El otro día vi Darjeeling Limited y estuve un rato dándole vueltas al comportamiento de los tres hermanos. Creo que escribiré un post.. ya podía usted hacer una crítica. Advierto que es para adolescentes... que es lo que soy en el fondo :)

Anónimo dijo...

Bueno a ver si los chavales no se van a poder divertir.Al menos hasta que se puedan afiliar a un sindicato y se pongan a tirar basuras y romper el moviliario sin que pase nada.
¡Que magnificos piqueteros vamos a tener en unos años!

Revertiano dijo...

Usted, señor Libertariano, dirá lo que quiera. Pero al menos lleve con dignidad los enormes cuernos que monsieur Sarkozy le está poniendo con su idolatrada Carla Bruni.
Le sugiero duelo inmediato. A pistola o florete, eso ya es cosa suya.
Saludos y Feliz Año. Que estas cosas hay que sobrellevarlas con paciencia.

Libertariano dijo...

Amigo Revertiano, recuerda a Circe? recuerda a las sirenas? Claro que sí. Mi única duda es si Nicholas, el Chávez del Eliseo, acabará convertido en cerdo o devorado por Terminator.

Ojo al dato

http://www.elmundo.es/papel/2004/02/27/ultima/1597256.html

PD. Estoy a punto de hacerme con un par de pelis de este ángel francés. Nicholas, aparta tus sucias manos :-)

http://isildlebesco.online.fr/

¿? dijo...

Esto no es algo que no haya pasado con anterioridad, hace poco estuve investigando a un profesor de dibujo de la primera mitad del XIX, y la mayor preocupación del profesorado de la época era la indisciplina de los alumnos, que realizaban barbaridades superiores a las de hoy día (por ejemplo echarle la cera de las velas al cabello del profesor), y lo malo no era eso, sino que alguno de estos alumnos de los que tanto se quejaban, veinte años después los vemos en el Congreso o como Jefes Políticos de Provincias, etc.

En fin, no creo que sea problema del botellón sino de la educación de los chavales.

Un saludo, y lo siento por los cuernos!!!!:)

Anónimo dijo...

Libertariano, ya lo dice el dicho: guardame de los amigos, que de los enemigos... Duda ¿le habrá copiado Sarko lo de la productividad de los ministros a la productividad de los maestros de Chaves?

Bermauntier dijo...

Kennedy Toole, Liber, no murió pegándose un tiro, sino por inhalación de CO2 de su coche, haciendo lo de las películas: meto una goma dentro del coche, cierro la ventanilla pero no del todo y me dejo fluir.

Rafael Gallego dijo...

[Comentario inutil al margen] Es dificil intoxicarse con CO2 aunque los buceadores pueden conseguirlo.EL CO2 se utiliza, por ejemplo, para gasificar la cocacola que se hecha en los cubatas, sin que el CO2 haya sido hasta la fecha acusado de intoxicación alguna. Más habitual es que conectando el escape al habitáculo del coche uno muera intoxicado por CO, gas insidioso que los coches de aquella época (1969) echaban a borbotones. Con los coches modernos es más dificil conseguirlo: nunca lo intentes con un Prius, solo te dará dolor de cabeza.
El problema del CO2 es que si sube mucho la concentración uno se ASFIXIA y tiende a escaparse: con el CO no hay manera pues uno no se entera de que este gas asesino está ocupando la plaza del oxigeno en la hemoglobina, hasta que se adormece, se duerme y finalmente palma.