"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, febrero 27, 2008

Hay liga. Hay debate. Hay Oscar

En Navidad los madridistas y los socialistas se las prometían. Pero el lunes me desayuné con el ridículo del Bernabeu y con el filósofo católico-socialista-heideggeriano Vattimo proclamando su admiración por Mussolini, Chávez y Zapatero, esos prohombres socialistas. Más tarde al candidato Rajoy sólo le faltó para culminar su repaso al candidato Zapatero un “Necesitamos un gobierno que no nos mienta Zapatero, desencajado y vacilante, se agarró a sus artistas como a un clavo ardiendo. Y, claro, terminó de chamuscarse. Identificar la cultura española con los que Álvaro Pombo ha definido como “babosos serviles es un trazo paradigmático del sectarismo, la pobreza conceptual y la bajura de miras de quien nunca tuvo que salir del coro y ahora se refugia en el aplauso del pesebre.

Está claro que al día siguiente de las elecciones Zapatero volverá a negociar con los terroristas, siguiendo su política de rendición intelectual y moral ante los nacionalistas. Está claro que la inercia de la política económica liberal puesta en marcha en la anterior legislatura se ha terminado y Zapatero es un campeón nacional de incompetencia intervencionista. Está claro que la política social de Zapatero va a estar regida por la demagogia del feminismo de cuota, la pedagogía de la deseducación y el subvencionismo cultural que entiende el mecenazgo como la forma superior del nepotismo.

Por todo ello es necesario un cambio de rumbo de la política española, que vuelva a estar regida por el espíritu constitucionalista y la ilustración liberal como método. La vuelta del PP a la mayoría es condición necesaria pero no suficiente. Hace falta también contar en el Parlamento con el progresismo de izquierdas y derechas asociado a la UPD de Rosa Díez y a los Ciudadanos liderados por Albert Rivera para que las propuestas avanzadas por las Juventudes Liberales tengan eco en una política que nos libre de los feministos y los abertzales y, por el contrario, el liberalismo, el racionalismo y el individualismo vuelvan a ser la vía por la que avance este país.

Pd. Javier Bardem ha ganado el Oscar por No es país para viejos. No me consta que Fidel Castro le haya felicitado, quizás molesto por la alusión a lo que otro artista considera una hidalguía.



No deja de ser risible el descubrimiento por parte de los progres que ningunearon a Garci del glamour hollywoodense, tan eróticamente capitalista e imperialista.

PD. No dejen de leer el análisis crítico que el gran y admirado José Luis Pérez de Arteaga publicaba sobre las bandas sonoras nominadas.

Y es que el silogismo es simple, sólo tiene dos frases: ¿cuál es el peor de los trabajos nominados? Sin duda, el de Dario Marianelli. Pues ahí está el ganador. Sería maravilloso equivocarse, pero Hollywood , por desgracia, da poco margen de error



And the winner is...

6 comentarios:

Carmen dijo...

En este país se está levantando peligrosamente una soterrada caza de brujas contra todo lo que sea sentido común.
Los progres de ahora son los señoritos de antes. Expolian a la población con vergonzosos impuestos; engañan con mentiras teatreras sobre paz y solidaridad; insultan a todos los que se atreven a no pensar como ellos; denigran y difaman a medio estado y encima... hay que darles las gracias.

Me gusta mucho tu blog, aunque nunca hasta ahora te había dejado un comentario.

En mi blog dejé un post a propósito de la mamarrachada de los bufones de ZP.

http://siemprenlaluna.blogspot.com/2008/02/la-bufonada-nacional.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy acertada y totalmente de acuerdo con la mención al ninguneo por parte de los de la izquierda que se le dio a Garci cuando ganó el oscar. Es el mismo ninguneo que ha ocurrido actualmente con el oscar a Bardem, pero ahora por parte de los de la derecha. Pero está más que claro que el verdadero problema es nuestro patético país al completo. Se mire hacia el lado que se mire.

maldetective dijo...

Hola¡ Tanto uno como otro bando me parece que se verán reflejados en este vídeo de Absolut que me ha hecho mucha gracia. También creo que hay versión musical, para los amantes del cine.

Anónimo dijo...

Ni Rosa Diez ni Albert Ribera ha firmado la lista de propuestas de Juventudes Liberales, así que dificilmente tendrá eco en la vida política y mucho menos si, como dices, la vuelta del PP a la mayoría es condición necesaria. En el PP, esa lista de propuestas produce urticaria.

Anónimo dijo...

Caro amigo: ni Rosa Díez (UPD, es una entelequia, sólo es Rosa) ni Ciudadanos pasan más allá del cabreo legítimo. Innovación política cero. Si se hubieran inclinado por la radicalidad democrática, por la reforma profunda del sistema, tendría sentido. Pero quedarse en el bilingüismo y socialdemocracia es demasiado aburrido.

Eso sí: son tan respetables por la heroicidad de soñar.

Libertariano dijo...

Estoy a medias de acuerdo contigo, Berlin. Pero por otro lado me resulta demasiado cómodo "criticar por criticar", como decía Alaska. Prefiero creer que es mejor arrimar un grano de arena para hacer una montaña que quedarse cruzados de brazos. La paradoja del grano de arena, a veces, funciona.

Abrazos