"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, febrero 12, 2008

No sólo imbéciles, también cretinos

PAZ sostiene que soy un imbécil. Elvira mantiene que soy un cretino. La Plataforma de Apoyo a Zapatero y la creadora de Manolito Gafotas siguen la senda de Maruja Torres y Almudena Grandes que ya habían llamado a los opositores a su España plural, asimétrica y liberticida “hijos de puta” mientras les buscaban un rincón en el paredón.

Desayunaba el domingo por la mañana y me topé con los abajofirmantes usuales, de Pedro Almodóvar a María Barranco pasando por los Premios Planeta al completo, que en boca del director de cine José Luis Cuerda claman para que “la turba mentirosa y humillante que piensa desde su imbecilidad que todos somos imbéciles” no vuelva.



A diferencia de Pío Pío constato que gane quien gane yo perderé pero me solidarizo con los imbéciles que, como ha respondido Mariano Rajoy, proponen quitarles el canon digital a los mismos que también apoyan al presidente del parche gestual. González amenazaba con sacar al Guerra. Zp cuenta con su asimilada escuadra de camisas pardas que le hacen el trabajo sucio (parecen inspirarse los artistas proclives a la subvención en los lemas "Sólo se puede acabar con el terror mediante el terror" o "Toda oposición ha de ser aplastada"). No gratis, por supuesto.

Elvira Lindo escribe un artículo contra los tópicos plagado de topicazos. Por ejemplo, “Viven en un país (se refiere a España) en el que cabe la posibilidad de hacer una película después de haber fracasado con la anterior, cosa que difícilmente ocurre en esa América (se refiere a EE.UU., no a Argentina o Colombia) en la que no se conciben las segundas oportunidades” También a favor de respetar, amar y cuidar, al respetable. Y hacia al final del artículo da un doble salto mortal, lógico y de talante, y pasa a aplaudir la joya cinematográfica de Erice titulada Alumbramiento, una lírica metáfora sobre la guerra civil, y al insulto como forma superior del pensamiento socialdemócrata: “Sólo un cretino se negaría a subvencionar un arte que, de vez en cuando, ofrece algo tan hermoso

Podemos ser cretinos por no querer besar la mano estatal que tan fácilmente da de comer, pero no tenemos que ser parásitos. Y a Erice se le puede ayudar en su tarea de santo orfebre. Basta con que Lindo y PAZ creen una empresa de producción cinematográfica y le financien un proyecto. No será por millones. En ese caso que cuenten conmigo. Sin acritud.

La joya:



En las próximas elecciones generales tenemos una oportunidad para bajar del pedestal de la superioridad moral, la ignorancia y la intransigencia ideológica a los socialistas políticos y culturales. Para ello la opción real no es apostar por un partido conservador que imita los peores tics del contrario desde la trinchera de enfrente. Hay que buscar en nuevos partidos que sean capaces de entroncar con el liberalismo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No si, al final, me están empujando a, al menos, planteármelo. Ahora bien. Aparte de las discrepancias (ETA y sistema electoral) ¿va Rosa Díez a ser el azote de unos y otros en todo lo demás (véase canon)? y ¿hasta que le ofrezcan qué caramelito?
En fin, no me malinterprete, no tengo nada contra Rosa y Albert, lo mío es visceral...

Anónimo dijo...

Hombre, si hay que ser cínicos, yo me quedo con Rosa Diez y Savater, que puede que no hagan nada, ¿pero y lo que nos vamos a divertir?. Ya se vio en Cataluña con Ciutadans y los sarpullidos que les salieron a algunos. Al final la cosa se estropeó, pero al menos fue una experiencia en principio, interesante.

Mary White dijo...

Eso es verdad, Castigador, buen argumento... lo que pasa es que a mi la social democracia no me da ninguna confianza, es mercantilismo puro disfrazado de progresía pseudo capitalista... creo que se me abriría la úlcera si votara a una persona que se declara socialista. La contrapartida es que es una socialista que va a repartir leña... o eso dice.

Libertariano dijo...

A día de hoy si te soy sincero Godiva no tengo ni idea de si votaré. Sí sé a quién no votaré, claro.

Tengo Tus mismos escrúpulos (bueno, unos menos, que los ancap sois muy especiales)

El argumento de castigador, de perdidos al río, puede ser que me empuje a mojarme

Anónimo dijo...

Los caminos de Ciudadanos ya estan trazados y van a colocarse en UPyD o en el PP (Maite Nolla ya ha dado el paso). Y Carmelo Gonzales (el padre de la huelga de hambre) ya se ha pasado a UPyD. Y es que el pequeño dictador es mucho Albert.

Pero en el entorno de UPyD es donde aun hay vida y alegria, hasta donde yo conozco.

Miraos, por ejemplo, este video
con música de Lou Reed.

Y coincido con castigador: puestos a no ganar, que salga Rosa y riámonos un rato.

Mary White dijo...

¿Y los Francesc Carreras y los Ovejeros de Ciutadans que me dieron la pista hace un año sobre lo de que Nolla era PP-ra encubierta ya no pitan en C's?
¿Se les ha subido Albert a las barbas? (¡Qué tío! qué no hará como presi).
Libertariano... si te confieso la verdad... ya antes de saber qué es eso del anarco-capitalismo era así. No sé cómo es una papeleta porque no he votado en mi vida.

Anónimo dijo...

Francesc de Carreras, tambien conocido como Pac de Curses, el primo de Narcis Serra, el mismo que consiguio imponer SU ideario personal en un congreso sin permitir el debate...
Pues que quieres que te diga! Él mismo ya lo dijo: se trataba de hacer bueno al PSC para disolverse en los amantes brazos de Z y Montilla. De libertad no hablaba mucho, no.

Ismael dijo...

Cuando Rajoy habla de quitar el canon, ¿habla también de quitar el derecho a la copia privada, o simplemente habla de oídas?

Anónimo dijo...

Sobre un político que también insulta, va de "liberal" y se disfraza de periodista:

El gran político disfrazado (I): El tambor

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo

Anónimo dijo...

Bueno,yo trato con Ovejero, como es simpático y estamos en desacuerdo en muchas cosas siempre tenemos de qué hablar...
Carreras no es diferente del resto. La democracia interna de los partidos padece de corrimiento de tierras profundas, una por "familia", y si no mira la Federación Socilaista Madrileña o el romance Gallaranza (Gallardón+Esperanza).

A./ dijo...

Erice tendrá su mala leche, como todos los listos, pero en general da gusto leerle y además no pudo rodar su cuarta película precisamente por carecer de pesebre. Al final la hizo uno de los Truebas. Yo estoy deseando que todos estos se hagan millonarios y que me olviden.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Los Serra...

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.