"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, marzo 07, 2008

Albert Rivera y los Ciudadanos Liberales, al Parlamento

En el blog de Albert Rivera, y en la estela de su interesante propuesta de corte liberal, se ha publicado una colaboración mía, Hegel y los liberales, en la que investigo algunas propuestas filosóficas a favor y en contra del adoctrinamiento en las instituciones escolares. Con la Educación para la Ciudadanía al fondo.




Albert está a punto de conseguir un escaño por Barcelona y Rosa Díez por Madrid. Unidos el aire liberal progresista de Rosa Díez, Álvaro Pombo, Savater y Vargas Llosa se convertirían los Ciudatans-Ciudadanos catalanes con vocación española y europea en la voz a favor de las libertades, la economía de mercado y la España de los derechos individuales que hoy es casi inexistente.

Como dijo San Agustín: "Es bueno que existen herejes"



PD. David Ballota se moja. Y Raúl Tristán desde los Ciudadanos en Zaragoza, también.

7 comentarios:

Revertiano dijo...

Anoche fue un día glorioso para TVE. Los Bilderbergianos, que vemos conspiraciones en todas partes como otros ven muertos, pudimos apreciar propaganda subliminal pro izquierdista.

Comenzó la nueva serie pseudohistórica y de tinte progre "La señora". En ella ya hubo pullitas anticlericales, los curas malos, la Iglesia interesada, el obreraje digno, etc. Justo después nos arrean una película que narra las violaciones de chicos en un colegio religioso de Boston (creo). Sólo faltó la de Almodóvar aquella también de tema parecido. ¡Heroico! Muy oportuno. Y luego dice Chaves que la sentencia del TSJ de Andalucía contra la EplC ha sido "inoportuna y electoralista", pues no sé cómo definir la emisión de esos espacios. Y todo con nuestro dinero.

Menos mal que por las mañanas nos queda Federico, como a otros París. Federico, el de la mente débil que dicen algunos pero que tiene una fonoteca que yo se la compraría sin dudar (no como la SER, que le desapareció la suya misteriosamente tras el 14-M).

La fonoteca federiquista nos está regalando estos días auténticos hallazgos sonoros: los orgasmos democráticos de Zerolo, el boicot de Sabina al escindido del PSOE Mendiluce hace cinco años, etc., etc., etc. Y para colmo nos destapa que el Ministerio de Defensa ha ocultado a los ciudadanos el posible descubrimiento de la tumba del anarquista Andreu Nin, torturado (despellejado vivo) por agentes de Stalin durante la República en una checa, ocultamiento oficial encaminado a no perjudicar la "memoria histórica" partidista de la izquierda, no vaya a ser que se perjudique la arcangélica imagen de la gloriosa II R.

Además, la noticia de que el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la plataforma de apoyo a Zapatero, exigió hace unos días al Decano de Derecho que vetara un mitin de Rosa Díez (menos mal que éste se negó).
Puro McCarthyismo, lo siento Negrito, cada cual es dueño de sus sectarismos. Y luego se permiten decir algunos "buenas noches y buena suerte".

Libertariano, el voto útil ahora es PP para deterner a la horda e intentar volver al constitucionalismo democrático y antinacionalista. Yo también votaría Ciudadanos (a lo mejor UPyD), pero hoy por hoy en la provincia de Córdoba eso es tirar el voto, no sé en Granada pero me temo que tres cuartos de lo mismo. Es una lástima, pero es así. En Madrid o Barcelona sin duda lo haría, aquí, voto útil.

Anónimo dijo...

El enlace que has puesto a tu artículo no funciona. Yo me he tenido que meter en la página de Albert para leerlo (y te he dejado algo), pero ya queda muy abajo.
Arréglalo.

Libertariano dijo...

Arreglado Revertiano,gracias. Como dices, la manipulación socialista de los medios públicos es más matizada que la del PP y quizás por ello mucho más efectiva pero no por ello más vil.

Creo como tú que se impondrá el voto útil, pero mis tripas son demasiado delicadas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Personalmente no creo que votar al PP sea un voto útil. Sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que tienen la mayoría absoluta y que si necesitan pactar, tendrán que pactar con el diablo...

Por otra parte pienso que la situación actual también tiene responsabilidad el PP, por sus contradicciones(mientras apoya unos estatutos, otros no), y por su afán de dar un discurso socialista que diverge del que se supone dan sus bases...

Alberto Neira dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo sobre educación "Hegel y los liberales". Añado que hasta sorprendido, muy equilibrado y las citas de autores adecuadas y bien usadas.

Mi único apunte a tu escrito sería tal vez quitar a Arendt del grupo, ya que algunas de reflexiones y propuestas suyas me parecen muy interesantes y en mi opinión su obra política acabo siendo una "revuelta", no abierta pero si de fondo, frente a Heidegger mas que una continuación.

Ya puestos en el tema te recomiendo (si no los has leído ya) los ensayos-conferencia de Berlin sobre Fitche y Hegel en "Seis enemigos de la libertad".

Libertariano dijo...

Castigador, escribí hace un tiempo que la victoria del PP es condición necesaria pero no suficiente para darle la vuelta a la tortilla nacionalista. Y para darle todavía más la vuelta a la tortilla socialista y conservadora la labor de zapa liberal ha de ser embosćandose en todos esos partidos, como hace Raúl Tristán en Ciudadanos.

Gracias Alberto por tus palabras. Tienes razón en que Arendt es un caso para estudiar detenidamente pero siempre he estado con la mosca detrás de la oreja respecto a ciertos aspectos heideggerianos de su filosofía.

Un abrazo

PD. Conmocionado por el nuevo atentado de los bastardos de ETA.

QarlosAlberto dijo...

El voto útil es una leyenda urbana. Todos los votos lo son en tanto que los haces pensando en mejorar el país e individualmente, sin atender lo que el resto vaya a votar o el partido que va a gobernar. Si se piensa que existe un voto útil también debería existir un voto inútil, y en democracia esto no existe. Cada persona tiene sus ideas y debe votar al partido que se adecue más a ellas, es demasiado infantil decir: “yo no voto a tal partido porque qué más da, si no va a salir” o “yo no voto ese partido porque sino el otro podría salir”. Cuando tu voto tiene como fin frenar al ficticio adversario entonces sí es voto inútil.

En cuanto a lo del nacionalismo, el reto no está superar el catalán o el vasco, el reto está en superar el español…