"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, marzo 06, 2008

El asesinato de Barack Obama y otras conspiraciones chinas

La tendencia a creer en teorías conspirativas es uno de los signos más inequívocos de una mente débil. También el machismo, el nacionalismo, el utopismo (la creencia en que Dios, las drogas o el Estado nos harán felices) y la misma idea de felicidad.

La reciente ganadora de un Oscar por su interpretación de Edith Piaf, Marion Cotillard, se ha descolgado, y la han querido colgar por ello, con unas declaraciones dudando del ataque a las Torres Gemelas, la llegada del hombre a la luna y otras perlas artificiales.



En España nos lo hemos pasado muy bien unos cuantos años olfateando conspiraciones pero en EE.UU. nos vuelven a superar con manos negras, nunca mejor dicho, a priori: están anticipando el asesinato de Barack Obama y eso que todavía no es nada.

En la Galería de esa-cosa-que-ahora-llaman-ARTE Naomi Gates el artista -¿por qué los llaman artistas cuando quieren decir escaparatistas?- Yazmani Arboleda ha montado una instalación conceptual -¿por qué lo llaman concepto cuando quieren decir ocurrencia?- sobre "El asesinato de Barack Obama"

The installation explores the figurative, but highly effective attempts by the American populace to assassinate Barack Obama’s reputation during his historic candidacy for president. Reflecting the sentiment that no one is without blame or responsibility, Arboleda shows the extreme effects of a society intent on castrating anyone in power.






Pd. Espero que se vea claro el poder conceptual de un frasco enorme con el lema "Promesas". O la seducción iconológica de Robert Kennedy haciendo de guardaespaldas de Barack. Y, en resumidas cuentas, el potencial intelectual de esos free riders llamados artistas no retinianos

PD. Cruzo los dedos para que ahora no le metan dos tiros. Me tendría que hacer de la secta conspiranoia

10 comentarios:

Revertiano dijo...

Eres campo abonado para disfrutar, apreciar e incluso producir poesía visual/poemas objeto, según se deduce de tu aprecio por estas cosas que muestras. Página recomendada aquí donde me han colgado algunas obras mías.

Yo creo, siempre he creído (no a raíz del triunfo de ayer) que Hillary (o Bill-ary Clinton como la llaman ya) será finalmente la candidata. Pero es verdad que si llega Obama a la presidencia va a durar poco, hasta mi madre me lo decía ayer y eso que ella no está en estos mundillos. Así que entonces ¡bienvenido a los creyentes en el Club Bilderberg!

Anónimo dijo...

Este documento es imprescindible. La vicepresidenta De la Vogue o viceVogue en plena corrupción de menores. Ver.

Libertariano dijo...

Gracias a ambos por los links. Especialmente el tuyo Revertiano y tus poemas visuales.

Yo también creía que Hillary sería sin duda la candidata pero hoy no pondría la mano en el fuego. Me gustaría que fuese Hillary o Barack aunque sólo sea por variar (y porque Clinton macho lo hizo bastante bien)

Saludos

Anónimo dijo...

Losantos, una mente débil.

Anónimo dijo...

Soy negrito, me declaro totalmente conspiranoico (naturalmente, no me las suelo creer, una cosa es una cosa y otra ser gilipollas)Por ejemplo, que en la elección de Rouco, metió mano el Psoe (lo dicho con pastores así no hacen falta lobos), que la orden de incentivos y mejora de la calidad de la junta fue fraguada en oscuros y siniestros despachos sabiendo que iba a ser rechazada.Finalidad: colarla igual pero sin soltar un duro. Pausa y miro el video de la vice. Conmovedor como yo mismo explicandoselo a mi hija. Bueno la vice mucho más centrada. Libertariano tu petición de voto para el PP es como el vuelo de la corneja: mal augurio y buena película, tú como el exorcita, la niña de Rajoy (¿Rajoy?) como la Bestia. Saludos liberales, centrados y solidarios. Vota Zapatero.

Libertariano dijo...

Negrito, de acuerdo con tus tesis conspiranoicas. Sobre todo lo de la CALIDAD, que he defendido pero más que nada por llevar la contraria.

Y yo no he pedido el voto para nadie y mucho menos para los que no pienso votar. Quizás mañana anuncié mi disposición aún dubitativa (entre Rosa y Albert, Albert y Rosa, Ciudadanía y Progreso, Progreso y Ciudadanía (lo de maleantes, vagos y bloggeros))

Un saludo

Anónimo dijo...

Se te olvido gentes de malvivir,lo demás era simplemente para completar la frase (todo sea por la retórica).
Escuche onda cero y estaban echando los restos, en la tv. ponían el hombre elefante ¡que alivio reencontrarse con la humanidad¡

Anónimo dijo...

Anoche fue un día glorioso para TVE. Los Bilderbergianos, que vemos conspiraciones en todas partes como otros ven muertos, pudimos apreciar propaganda subliminal pro izquierdista.

Comenzó la nueva serie pseudohistórica y de tinte progre "La señora". En ella ya hubo pullitas anticlericales, los curas malos, la Iglesia interesada, el obreraje digno, etc. Justo después nos arrean una película que narra las violaciones de chicos en un colegio religioso de Boston (creo). Sólo faltó la de Almodóvar aquella también de tema parecido. ¡Heroico! Muy oportuno. Y luego dice Chaves que la sentencia del TSJ de Andalucía contra la EplC ha sido "inoportuna y electoralista", pues no sé cómo definir la emisión de esos espacios. Y todo con nuestro dinero.

Menos mal que por las mañanas nos queda Federico, como a otros París. Federico, el de la mente débil que dicen algunos pero que tiene una fonoteca que yo se la compraría sin dudar (no como la SER, que le desapareció la suya misteriosamente tras el 14-M).

La fonoteca federiquista nos está regalando estos días auténticos hallazgos sonoros: los orgasmos democráticos de Zerolo, el boicot de Sabina al escindido del PSOE Mendiluce hace cinco años, etc., etc., etc. Y para colmo nos destapa que el Ministerio de Defensa ha ocultado a los ciudadanos el posible descubrimiento de la tumba del anarquista Andreu Nin, torturado (despellejado vivo) por agentes de Stalin durante la República en una checa, ocultamiento oficial encaminado a no perjudicar la "memoria histórica" partidista de la izquierda, no vaya a ser que se perjudique la arcangélica imagen de la gloriosa II R.

Además, la noticia de que el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la plataforma de apoyo a Zapatero, exigió hace unos días al Decano de Derecho que vetara un mitin de Rosa Díez (menos mal que éste se negó).
Puro McCarthyismo, lo siento Negrito, cada cual es dueño de sus sectarismos. Y luego se permiten decir algunos "buenas noches y buena suerte".

Libertariano, el voto útil ahora es PP para deterner a la horda e intentar volver al constitucionalismo democrático y antinacionalista. Yo también votaría Ciudadanos (a lo mejor UPyD), pero hoy por hoy en la provincia de Córdoba eso es tirar el voto, no sé en Granada pero me temo que tres cuartos de lo mismo. Es una lástima, pero es así. En Madrid o Barcelona sin duda lo haría, aquí, voto útil.

Anónimo dijo...

Si quiere le vendo una fonoteca con las paridas del PP. A buen precio, no se preocupe. Insultos a los niños andaluces incluidos.
Hablando de sectarismo...

Anónimo dijo...

No me pareceria raro que maten a bush o a obama... siempre he creido que el rio suena porque trae piedras por lo tanto no podemos decir que es mentira porque en este mundo nada es imposible... lo unico que es imposible es revivir a un muerto!

Eso significa que nada es casualidad. El hombre recoge lo que siembra por eso es muy posible que bush muera!

Bush es una rata genocida y obama es negro... todos sabemos que nadie elige su color de piel al nacer y que tanto blancos como latinos judios hindues arabes mongoles y negros respiramos el mismo aire! y los gringos no quieren un negro en su pais! osea ellos nisiquiera son nativos son descendientes de inmigrantes europeos que formaron un pais donde masacraron sus aborigenes...llevan el racismo en las venas, ya odian a los latinos que se van a vivir alla (a pasar las mismas penas que en sus paises de origen) y toda la vida han odiado a la gente negra... y eso de que un negro gobierne un pais racista es algo utopico por decirlo asi... sabemos que no va a pasar conociendo a los gringos!

Apuesto mucha plata a q tarde o temprano matan a obama o a bush!

Y lo de la inmigradcion es culpa de los gringos... para que se ponen a llenarse la boca diciendo que son el sueño americano y el lugar perfecto para vivir... debieron haber pensado en como eso afectaria la mente de las personas ingenuas en busca de una vida mejor... como estan las cosas hoy en USA mejor me quedo en mi pais y lucho por mi cuenta hasta que llegue a la cima!

Ah y la vida no se trata de acumular una gran cantidad de dinero... la vida se trata de ser feliz... y al diablo con las opiniones de los demas! si tu eres profesor y amas lo que haces ya tienes el exito... si eres un gran padre de familia ya tienes el exito... si eres un buen empleado de oficina ya tienes el exito!

Conclusion: USA es un pais de ciudadanos idiotas impulsado por el consumismo absurdo, el materialismo exagerado y la destruccion del nucleo familiar... bush ha matado muchos inocentes, no se extrañen si le llega a pasar algo eh? y obama es negro... no se extrañen si intentan matarlo con un acto terrorista ^^