"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, marzo 15, 2008

John Rambo, Sylvester Stallone

Ha sido un placer, más vale tarde, realizar para Libertad Digital la crítica de la última entrega de Rambo, con Stallone en plan autor-total.

Un especial sobre frases gloriosas en Rambo



y más



PD. David Mamet, que realizó su particular versión de Rambo, escribe en The Village Voice una explicación de cómo y por qué ha dejado de ser un "brain dead liberal", un "progre socialista" podríamos traducir. Es lo malo que tiene leer a Thomas Sowell o Milton Friedman (Mercados libres, sociedades abiertas, mentes que se abren de orejas)

9 comentarios:

Manuel Delgado dijo...

Magnífico el corte de Rambo, pero es una pena que acabe justo antes de la que me parece la mejor frase: "puede comer cosas que harían vomitar a una cabra".

Anónimo dijo...

"empatía con los débiles sin doblez"

Joder, es hasta emocionante leer esto.

Zelig dijo...

No sé por qué, pero leyendo el artículo de Mamet, me he acordado del discurso de Albert Boadella en la presentación de UpyD en Madrid, en Noviembre de 2007.

Parte 1
Parte 2

Anónimo dijo...

Leo su crítica en LD y no puedo ver sino un tono irónico, sobre todo con la puntuación, aunque entiendo su planteamiento.

En cualquier caso, siempre es divertido ver cómo vuelven los "clásicos".

Por cierto, me gusta más este diseño que el anterior. Y más aún la foto del incorruptible Gary Cooper en la maravillosa "El manantial".

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la crítica de John Rambo. Es una obra maestra, al menos la única que he visto en la gran pantalla en cuatro años. Dejé de ir al cine hace tiempo y elegí esta película. El cine y yo nos hemos reconcialido, jeje. Ojo!, no el cine español, del que mi divorcio es total per secula seculorum.
La cara de gilipollas del jefe de la ONG es toda una radiografía del progre tipo. Espero que las niñas de zETAp o de Rajoy, que más dá, la puedan ver pronto para formarse una idea de lo imbéciles y criminales que son las buenas intenciones, pero eso es mucho pedir...

Zelig dijo...

Arcadi Espada cuelga el artículo de Mamet en la nevera de su casa.

Anónimo dijo...

Os dejo una crítica de Cónan el Bárbaro que he encontrado y que me parece genial:

http://veleidosa.blogspot.com/2008/03/y-de-repente-conan.html

Anónimo dijo...

Santiago aunque lo suyo no sean los videojuegos aqui vera una informacion interesante sobre como el gobierno brasilero prohibio counter strike mientras en las salas se exhibia tropa de elite cinta que al igual que rambo se les acuso de profacistas.

http://videojuegosysociedad.com/2008/01/20/brasil-prohibe-counter-strike-y-evequest/

Libertariano dijo...

Gracias a los tres por vuestras recomendaciones, de gran ayuda