"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, abril 26, 2008

Rebobine, por favor, de Michel Gondry

En Libertad Digital se publica mi crítica de la última comedia de Michel Gondry, un estimable palimpsesto con ecos de Frank Capra y Mel Brooks que no habrá gustado un pelo a Teddy Bautista.


Rebobine, por favor




PD. Lástima que no haya una versión suecada de No es país para viejos o Pozos de ambición. Jack Black es capaz de mejorar a Bardem y Day-Lewis

5 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

A mi me pareció un "Cinema paradiso" en plan gamberro y debo decir que me reí un montón.

Saludos

Libertariano dijo...

Hola Major, lo sintetizas estupendamente en una sola frase.

Saludos

Señor Toldo dijo...

Para mí lo más curioso es cómo habla de cierta posible respuesta contracultural youtubesca al imperialismo audiovisual de Hollywood, algo superprogretrendy a priori, pero desde una postura retrógrada, reaccionaria y capriana de idealización de un pasado inexistente. Contradicciones y arritmias.

Libertariano dijo...

Es cierto Toldo. Gondry me da un poco de repelus, de hecho todavia tengo aparcada su anterior peli, pero esta es tan anacronica y autocontradictoria, una negacion del presente que se basa en el pasado apostando por el futuro, que le ha salido un churro espectacular.

Como el gol de Senna el otro dia.

Pero la colaboracion de Black para no hacer un caramelo indigesto es fundamentK

o s a k a dijo...

una buena peli, que está teniendo su repercusión en el mundo bloggero, por cierto. Coincido con lo del punto 'Capra' de la cinta (nunca mejor dicho)

saludos cinéfilos

n a c o
tobesueded